2014-08-29-Nuevas Conversaciones Era 29

From Nordan Symposia
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: Frecuencia realzada; Objetivos e intenciones; Autodeterminación

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Maquiventa Melquisedec

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Los miembros del equipo presentan: Roxanne Andrews, Susan y Michael Bryner McCray
  • Traducción: Carlos Zapata

Apertura

Oración: Padre, Cristo Micael les damos las gracias por las oportunidades que usted ha proporcionado a nosotros aquí para crecer en la comprensión y para participar en estos programas de Corrección del Tiempo. Nuestra intención hoy es llevar su plan en una mejor luz para nosotros mismos y nuestras hermanas y hermanos que siguen a estas discusiones, y para las generaciones futuras que un día vengan a preguntar. Guíanos en esto para hacer tu voluntad y servir bien. Amén.

Lección

  • Una mayor frecuencia espiritual ahora presente

MAQUIVENTA: Buenos días. Es un placer estar aquí con ustedes hoy para representar a los programas del Tiempo de Corrección de Cristo Micael y Triunvirato. Yo estoy aquí para ofrecerle algunas ideas sobre el desarrollo y la intensificación de frecuencias de su mundo. Este proceso de mayor frecuencia espiritual, o la vibración, es el que tiene más de dos partes a la misma, o dos aspectos:

  • El primer aspecto es que los individuos abiertos y receptivos a recibir información, sabiduría, ideas, comentarios intuitivos y crecimiento interior se están abriendo.
  • La segunda parte es que el individuo a cambio proyecta su conciencia de unidad y plenitud en su mundo para que esta conciencia envuelve todo el planeta. Usted puede pensar que ustedes son débiles e insignificantes, pero no lo son. Usted se agrega grandemente al redil, a la energía y el apoyo de esa energía en su mundo. En la medida que otras personas hacen esto, añaden su flujo de conciencia de los pensamientos y los resultados positivos y la unidad y el amor a la totalidad, así, y por lo que va por lo que muchas, muchas personas agregan un enorme beneficio para el mundo.
  • El tercer aspecto es que reforzamos eso. Nebadonia y su Cuerpo Angélico han desde hace muchos años seguido vertiendo energía en su mundo para aumentar su vibración.
  • El cuarto aspecto es que esto está abierto a cualquier persona que desee participar, sin embargo, por otro lado, si una persona no es consciente de ello, o no se abre conscientemente a ella, entonces no les afecta. Ni tampoco participan en ella.
  • El quinto aspecto es que todas estas influencias trabajan juntas para mejorar el trabajo que Cristo Micael ha propuesto para su mundo. Aquellas personas que son de carácter positivo, que entienden el holismo del universo, su integridad, su consistencia, se unirán con nosotros en estos esfuerzos.

Muchos de ustedes ya han hecho comentarios sobre estas mismas cosas, que la receptividad del espíritu es más fácil ahora que nunca. Algunos de ustedes también han comentado que su relación con nosotros, y nuestra relación con usted es mucho más táctil, mucho más inmediata, mucho más presente y mucho más palpable; es algo que está "contigo" cuando usted está abierto a ella.

En ese sentido, nuestra relación con usted es mucho más abierta, es mucho más deliberado, es mucho más localizables por usted, mientras que en décadas y siglos y milenios antes, la proximidad del espíritu ha sido parte remota y bastante tercera de muchas maneras-e incluso una cuarta parte de alguna manera. Ahora es uno-a-uno, cuando usted lo desea, cuando usted cree en ella, cuando lleva a su vida en sintonía emocional y social, y la sintonía espiritual con nosotros y con los objetivos de Cristo Micael. Este objetivo, por supuesto, es para traer a su mundo en los días de la luz y de la vida intencional y conscientemente y deliberadamente con ustedes y conscientemente con ustedes. Este es un aspecto importante de nuestro trabajo, su obra.

Poco a poco, los amigos de espíritu, que pueden ir a la iglesia y que no pueden, que pueden tener un sistema de creencias y que no pueden, o en sintonía con el espíritu y con Dios son parte de esta familia que tenemos. Hay un espíritu que existe en este mundo entre todos ustedes, y muchos de ustedes comente cómo puede cumplir con alguna persona nueva y que nunca ha conocido antes, pero te sientes como si todos ellos han conocido de su vida, toda su la vida. Y así es, esta será una aceleración de tipo social entre vosotros, que sabéis que sois hermanos y hermanas de espíritu, y que la unidad que muchos han estado enseñando es palpable, se puede sentir, que es real, es una respuesta emocional a su unidad, y ustedes saben que esto existe. Esto será de gran ayuda en los meses y años por venir, ya que las dificultades van a requerir una mayor relación de trabajo con los demás y con mayor rapidez.

  • Su participación es necesaria para co-crear con el espíritu

Sí, habrá momentos para la cautela, y habrá momentos en los que no está seguro, es decir, cuando se desea tomar precauciones en esa situación. Esta información, esta frecuencia es mayor de ayuda para usted también, a reconocer esos programas, esos desarrollos que los seguidores pueden desarrollar lo que se puede reconocer como legítimo o no. Como se acerca la hora de mayor dificultad, es importante que el tiempo no se desperdicie, que a ser más eficaz. Esta se está aproximando a ustedes; es una necesidad que se acorta en el tiempo. También es un proceso de desarrollo que se ha planificado y en su lugar durante muchos siglos. Hemos sabido que este desarrollo tendría que suceder, y lo que se ha generado poco a poco con los años, y ahora es mucho más inmediato y perceptible para los que estáis cerca del espíritu.

Están comenzando a sentir esa sensación de familia que se extiende entre la población en los días de luz y vida. Usted, sin embargo, debe ser cauto y exigente en su mundo ahora, como no todo el mundo está abierto a esto, o de amigos. Compartimos estas cosas con ustedes ahora, porque es necesario hacerlo, para prepararse para sus roles en el trabajo que ha aceptado en la obra de Cristo Micael. Muchos de ustedes se sienten cerca, pero si se le pidiera por Cristo Miguel o conmigo o Monjoronson en persona, no habría equívocos, ¿verdad? Seguramente no; que se extendería inmediatamente a su mano hacia adelante o arrodillarse o inclinarse y aceptar las funciones y tareas que se le daría a usted. Estamos compartiendo estos factores de este aumento de frecuencias y que sea palpable a ustedes porque ustedes están siendo llamados para tener el gusto de atenderte. Y cuando te llaman, se le "conoce" y sin lugar a dudas. Si usted está al otro lado de la cerca, usted debe saltar a nuestro lado de la valla y comenzar a asegurar sus tareas también. Compartimos estas cosas porque nuestros programas serán cada vez más evidentes en los planos materiales de su mundo y su vida.

  • Trabajar con el plan de Cristo Micael

Sí, usted es cauteloso; sí se especula que otros pueden estar haciendo esto para autobombo o para las necesidades del ego, o por el poder o el control-o tal vez por otros beneficios que son ilegítimas en nuestro programa. Usted debe estar discerniendo en ese momento para ver si este es un trabajo que está en consonancia con su contacto con nosotros, con su sinceridad, con su inversión en la conciencia de la humanidad que es guiado por Cristo Micael. ¿O es la conciencia de su mundo que no esté guiado por Cristo Micael, que la conciencia de la raza que hace la vida tan difícil para usted, lo que plantea tantas dudas y tantas vacilaciones, y mucho equívocos e incertidumbres? Para usted es difícil comprometerse con los de esas situaciones, por lo que este llamado y esta notificación va para aquellos de ustedes que no tienen opiniones equívoco acerca de lo que está haciendo Cristo Micael, y que son capaces de discernir rápidamente esos programas, que son generados por socios mortales Co-Creativo de la nuestra, en que alcanzan hacia delante y se entregan a estos programas. Algunos de ustedes todavía habrá dudas, pero si es así, entonces le pedimos que haga su contribución a los esfuerzos de Nebadonia para elevar la conciencia de su mundo. Puede ser de ayuda en cualquier sentido, y si crees en Cristo Micael y el más allá, y de reunirse con él un día, entonces usted tendrá que elevar la conciencia de su mundo para hacerlo más rápidamente. Todo este trabajo nos beneficia.

Este es Maquiventa; Estoy abierto a las preguntas si usted tiene cualquiera.

  • La enseñanza de los tres valores fundamentales en un mundo normal

Roxie: Sí, usted mencionó en su discurso de apertura sobre la frecuencia y la mayor conciencia, se siente a mí como a nuestro planeta es muy, muy tarde en la consecución de este punto de conciencia. Mi pregunta es, ¿en qué momento en un mundo normal se imparten los tres valores fundamentales y que les enseña?

MAQUIVENTA: Se les enseña como parte de las escuelas de Adán y Eva; son parte del proceso educativo para generar sociedades sostenibles en esas épocas históricas. Para ponerlo en términos que usted puede apreciar, que hoy en día, creo que nuestro trabajo siempre ha sido con el Homo sapiens, pero no es así. Precede Homo sapiens por muchas decenas de miles de años. La influencia sobre la humanidad ha estado en el mundo durante mucho tiempo. Ya sabes cómo lo hacemos desde hace aproximadamente 200.000 años, no fue la rebelión, que puso fin al desarrollo de la espiritualidad y la conciencia de Dios en su vida. Incluso antes de eso, el pensamiento de un Dios se estaba generando en la mente de los mortales en ese momento. Mentes primitivas pueden captar lo que es cognoscible; puede que no sean capaces de pensar en términos de la eternidad como una realidad fuera de las cuatro dimensiones, pero que no es necesario que ellos conozcan a Dios, que hay un poder superior, algo que trae la disposición de los acontecimientos positivos en sus vidas. Este es el comienzo de la adoración. Pero usted ve, si se toma en cuenta la llegada de un Adán y Eva en un mundo para lograr sociedades organizadas, es decir el tiempo para inculcar y culturizar los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social en esa especie. ¿Eso ayuda?

Roxie: Sí, eso ayuda. Muchas gracias, Maquiventa.

  • Ser etiquetado como una "secta" provoca temor entre algunos cristianos

Uno de nuestros lectores rusos me envió algunas preguntas. Él quiere hacer una pregunta a usted acerca de "las sectas." No es una simple curiosidad, pero un grave problema que ha encontrado desde el sitio de "Misión de Enseñanza en Rusia" se ha creado, con información sobre los esfuerzos de Cristo Micael. Él dijo, "siempre se ha tomado como una nueva secta y la gente tenía miedo. Si usted no está representando a ninguna religión institucional, que son vistos como una secta. El punto principal de mi pregunta es sobre el concepto de secta en sí y la esencia del miedo humano relacionado con sectas? ¿Qué les puedo proponer, que la Misión de Enseñanza no es una secta? ¿Qué argumentos claros puedo usar? "

MAQUIVENTA: Ciertamente. Gracias por tu pregunta. Se ha respondido de diferentes maneras, en diferentes momentos en el pasado, y es esta: que no hay discusión con aquellos que están en la oposición, y nosotros no recomendamos que usted discute con los que están en la oposición. Es más útil para compartir la sabiduría en general con mucha gente, para atraer a aquellas personas que están abiertas a una nueva forma de creer, o una realidad que refleja su propio pensamiento acerca de su relación con lo eterno.

La Misión de Enseñanza fue un programa desarrollado de forma espontánea que comenzó hace varias décadas, a través de las meditaciones de un grupo en Nueva Zelanda. Esta es la misma avenida que abogamos para que las personas llegan a conocer a Dios. De alguna manera, cuando meditas y se llega a experimentar la presencia de Dios, y para oír a Dios que hable a través de la mente tranquila de su Ajustador del Pensamiento, usted es un "secta de uno." La secta de la Misión de Enseñanza no es un derivado de cualquier religión, es simplemente de Dios,, el enfoque de Cristo Micael para compartir su amor y sabiduría, y la gracia y la presencia de sus hijos. Si las personas anhelan una relación personal con Jesús, con Cristo Micael o su Dios, la presencia de Dios dentro de ellos, esto se hace a través de la meditación. Su intercambio con ellos, con sus amigos, es para que tomen conciencia de que una relación personal con Dios es posible, y de hecho, altamente probable cuando se la persigue con sinceridad y con la clara intención de llegar a ser como Dios. El aspecto de etiquetado de ideas, pensamientos y procesos o nombrar las cosas como sectaria luego pone todos esos pensamientos afines similares en esa categoría.

La Misión de Enseñanza no es una parte de esas viejas definiciones de paradigma de las sectas, pero es claramente un método, un medio para atraer personas que quieren una relación personal con Dios. La Misión Magisterial es para aquellas personas que han establecido una relación con Dios, su Ajustador del Pensamiento, la presencia de Dios, su ángel de la guarda, su maestro celestial, dirán: "¿Y ahora qué?" "¿Y ahora qué hago yo con esto?" Y de Por supuesto, la respuesta es "para estar de servicio." el propósito de la Misión de Enseñanza es enseñar a la gente acerca de tener una relación con Dios, enseñándoles la manera de lograr eso, y qué hacer cuando esto ocurre, y cómo discernir la presencia de Dios de la presencia de los que no son de Dios. Cuando eso se logra, entonces no hay necesidad de usar esa confianza, esa capacidad, que la creciente madurez espiritual, que el crecimiento del alma para estar al servicio de su mundo. Sólo por estos sencillos pasos será que tu mundo entre en los días de luz y de vida, así como una secta de uno, ir hacia adelante con confianza, sabiendo que usted está abrazado, que son bienvenidos, y que son profundamente amados por aquellos que han tenido éxito en despertar la presencia de Dios dentro de sí.

Roxie: Gracias. Él envió otra pregunta, pero usted ya ha contestado, así que voy a ceder la palabra a Michael.

MMc: Maquiventa, voy a pedir disculpas por adelantado. Muchas de las preguntas que tengo para hoy se han preparado básicamente como para pedir a Charles extenderse sobre las cosas que él nos dijo en nuestra última sesión. Quiero disculparme por esto; Espero que la información que estoy pidiendo es acerca de conocimientos generales o conocimientos generales suficientes para que pueda responder a las preguntas sin ningún problema significativo. Si ese no es el caso, entonces por favor dígame.

MAQUIVENTA: Por favor proceda.

  • Compartiendo la conciencia tiene un sinfín de opciones

MMc: En nuestra última sesión, Charles estaba diciendo y me preguntó: ¿Cuáles son nuestras opciones para hacer esto? "Usted debe estar involucrado en el mundo que te rodea para abrirse a la conciencia de los ángeles, y luego compartir esto con y a través de otras personas."

MAQUIVENTA: Sus opciones son casi ilimitadas. Puede compartir la conciencia de los ángeles a través de usted por tener una conciencia angelical, al sostener que el aplomo angelical dentro de ti mismo, como no separados y aparte de Dios o los ángeles. En todos los casos donde se tiene una idea, ustedes pueden traer a través de la conciencia de los ángeles en sus propios pensamientos. Recuerde, usted no es su cuerpo, y usted es, de hecho, no su mente. Así que, cuando se mantiene la conciencia de los ángeles, que son, de hecho, el reciclaje de su mente para pensar en términos de presencia angélica y la conciencia. Cuando usted está con otros, esto vendrá a través. No es que son "más santo que tú", o tienen "justicia propia", o que se pavonean como si usted tiene alas para volar; no, sigues siendo tú mismo, sino estás imbuido, estás inmerso, te disparan a fondo a través de la frecuencia y la vibración de la presencia angélica y la conciencia. ¿Cómo ayuda esto?

  • La conciencia de los ángeles

MMC: Sí lo hace. ¿Hay algo más que nos pudiera decir con respecto a esta definición de la conciencia de los ángeles?

MAQUIVENTA: Sí. Cuando hablamos de la unidad de la humanidad, y se habla de la unidad de espíritu, los que son diferentes sólo en la medida en que existe una mayor dificultad para los seres humanos, los mortales a aceptar su unidad con los demás cuando los demás parecen tan separados y aparte de ellos. De la conciencia de los ángeles, hay algo que se le da, se entiende, se supone que usted tiene una unidad de mente con otros, una unidad de intención y propósito con los demás. Sí, cada ángel tiene sus propias responsabilidades únicas que hay un saber interior de la conexión, que es sin lugar a dudas, existe en la mente de los ángeles con todos los otros ángeles y con todos los otros espíritus, y aunque los ángeles son categóricamente diferentes de Melquisedec, hay que parentesco, que la unidad de la conciencia de que somos "uno" y que compartimos en eso. Es por ello que se trata de un choque tan brusco con nosotros y el espíritu cuando hay uno entre nosotros que tiene pensamientos de separación. Es como si uno de su tipo lleva un brazalete negro y tiene una etiqueta alrededor de su cuello con un cartel que dice, "plaga". Usted, sin embargo, actuar de esta manera-la mayoría de los mortales actúan de esta manera en la vida con sus hermanos y hermanas, que toman esta separación por sentado, y que al entrar en esta conciencia de unidad en medio de ti, es bastante extraño. La puerta de enlace para la aceptación de esa unidad es el amor: el amor de sus hermanos y hermanas, que la sensación generalizada de la compasión y la humanidad que se comparte, que son "uno", y que es más difícil para que usted pueda lograr. Muchos de ustedes trabajan toda su vida y se esfuerzan por participar de manera significativa esa unidad, que las dudas siempre permanecen tan fuertemente con los mortales y con los ángeles, no hay ninguno.

MMc: Creo que lo más importante llevar para mí es lo que ha dicho acerca de cómo podemos involucrarnos en esta conciencia de los ángeles, que somos parte de esta, y a menos que la rechacemos totalmente, entonces somos parte de ella.

MAQUIVENTA: Sí, eso es correcto. Usted ha dicho que muy bien. (MMC: Gracias.) Ustedes son bienvenidos.

  • La diferenciación entre los objetivos e intenciones

MMc: Durante mi última conversación con Charles, en respuesta a mi pregunta sobre la intención, hizo una diferenciación entre el objetivo y la intención. Con la intención, no es un objetivo a lo largo de un camino y decisiones y soluciones a lo largo de ese camino que conduce a esa intención. Pero me parece que la intención no puede ser un objetivo estático, sino más bien un punto de mira que sigue evolucionando y avanzando. ¿Estoy en el camino correcto aquí?

MAQUIVENTA: Sí, usted no consigue a la intención; la intención es el principio. Intención precede incluso la visión. Visión y la intención puede trabajar uno con el otro; usted puede tener una visión de un mundo de paz, pero ¿cuál es su intención? La intención, por supuesto, sería involucrar a sus propias energías para ayudar a lograr la paz mundial. Así, la visión en este caso sería el gran mundial-y cuando decimos mundial, realmente entendemos mundial-en un sentido planetario en algún aspecto. Sus intenciones, por ejemplo, tener la igualdad entre hombres y mujeres es una intención global; que es una intención planetaria, ¿no dicen? Y así, su visión de un mundo de armonía entre los sexos sería una especie más admirable de la visión, y su intención es crear la igualdad entre los géneros en todas las culturas y grupos étnicos. Su misión-que tendría una filosofía-por lo que es la visión, la intención, la filosofía, misión, objetivos, y cada uno de esos podrían tener una meta. Las metas pueden engañar fácilmente, como las metas son otra manera de decir el resultado de una misión. Tanto la visión y la intención tienen el objetivo intrínseco abarcando en ellos. Ellos no necesitan que se indicarán por separado de la intención. ¿Cuál es su intención? ¿Cuál es su objetivo? Usted no haría eso; usted diría, "¿Cuál es tu intención?" y entonces sería desarrollar las metas fuera de su misión y luego objetivos. ¿Lo entiendes?

MMC: Sí. ¿Hay algo más que nos pudiera decir acerca de este proceso de utilización de intención?

MAQUIVENTA: Sí. Esta es una cuestión a cerca del discernimiento personal. Si no puede hacerlo por su cuenta, usted no tiene las habilidades, entonces sería necesario contar con la ayuda de alguien que es experto en el discernimiento. Permítanme retroceder un poco. Cuando usted tiene una visión para el futuro, esto puede ser un esfuerzo global y magnífico y magnánimo, una visión de lo que se ve en el futuro, pero hay que ser cautos a medida que avance con la intención, porque el mecanismo de la mente de la persona que manifieste la intención puede colorear esa intención, incluso en las formas más sutiles con el auto-engrandecimiento, la satisfacción de las necesidades del ego, la manipulación de los demás, la gama de la autoridad, la posición, el poder y el control, y por lo que debe ser cauteloso al momento de diseñar su intención de asegurar que no hay elementos de autobombo en ella. Desarrollo de la intención clara es muy, muy similar al desarrollo de la oración eficaz, y en la oración eficaz no hay retorno para el que ora, para la oración dada; es simplemente una oración por un resultado que es imprevisible por el mortal-es imposible de obtener por el mortal. Así, en el desarrollo de una intención, que se quiere escribir su intención con el mismo tipo de claridad, sin la sensación de engrandecimiento o auto-retorno.

  • Los problemas de ego y el miedo en el desarrollo de su proyecto de vida

A medida que se hace más concreto en su visión, la intención, la filosofía, misión y objetivos, la cada vez más se hace evidente si hay logros secundarios para el auto-engrandecimiento, el ego y así sucesivamente o miedo-dos factores que deben ser vigilados estrechamente en el desarrollo de las intenciones y las categorías subordinadas es la presencia del ego y el miedo. Estos factores son los más difíciles para el desarrollo de la oración eficaz. Es difícil para los mortales que están tan ligados al reino material, orar por algo que no tienen ningún control. Orar por los resultados, que no pueden manipular, pero totalmente para liberarlo a la presencia divina, el orden divino, el desarrollo divino de la situación por sí misma o por lo demás ofrece las mejores opciones para cumplir el Espíritu. Ustedes no han sido advertidos a orar por sí mismos. Sin embargo, se le anima a desarrollar intenciones claras para su vida, y cuando lo hace, usted desea pedir, o pedido divino y ayuda angelical celestial para cumplir ese acuerdo a la Voluntad de Dios para tu vida. Esta es una protección para usted en contra de su miedo o ego.

Se podría asimismo pedir el espíritu que llevara a su fin los esfuerzos que trabajarían en contra de la realización de su proyecto de vida. Usted no desea continuar por las avenidas que son improductivos, que no conducen al cumplimiento de la intención sincera, si se trata de un co-creador de la empresa mortal, o si es el cumplimiento de su plan de vida. Estos pensamientos, estas instrucciones son tan útiles a la oración, ya que son para el desarrollo de programas co-creativo con nosotros. Aquellos de ustedes que no tienen clara conversaciones conscientes con nosotros, entonces usted podría querer orar por las oportunidades que le dirija en la dirección correcta, y cuando usted dice "sí" a una oportunidad y continúa, entonces usted también desea que el espíritu le traiga eso a su fin rápidamente si esa no es la dirección correcta para sus esfuerzos. De esta manera usted puede comenzar a disfrutar de una auténtica, el tipo de vida-la-fe de experiencia reveladora en la vida, incluso sin conversaciones con nosotros. ¿Ayuda esto?

MMC: Sí, sí que lo hace. Usted nos ha llevado a las áreas que realmente no he considerado, así que voy a tener que sentarme y pensar en ellos un poco.

MAQUIVENTA: Ciertamente; la reflexión es más rentable.

  • Los problemas de ego y el miedo en el desarrollo de su proyecto de vida

A medida que se hace más concreto en su visión, la intención, la filosofía, misión y objetivos, la cada vez más se hace evidente si hay logros secundarios para el auto-engrandecimiento, el ego y así sucesivamente o miedo-dos factores que deben ser vigilados estrechamente en el desarrollo de las intenciones y las categorías subordinadas es la presencia del ego y el miedo. Estos factores son los más difíciles para el desarrollo de la oración eficaz. Es difícil para los mortales que están tan ligados al reino material, orar por algo que no tienen ningún control. Orar por los resultados, que no pueden manipular, pero totalmente para liberarlo a la presencia divina, el orden divino, el desarrollo divino de la situación por sí misma o por lo demás ofrece las mejores opciones para cumplir el Espíritu. Ustedes no han sido advertidos a orar por sí mismos. Sin embargo, se le anima a desarrollar intenciones claras para su vida, y cuando lo hace, usted desea pedir, o pedido divino y ayuda angelical celestial para cumplir ese acuerdo a la Voluntad de Dios para tu vida. Esta es una protección para usted en contra de su miedo o ego.

Se podría asimismo pedir el espíritu que llevara a su fin los esfuerzos que trabajarían en contra de la realización de su proyecto de vida. Usted no desea continuar por las avenidas que son improductivos, que no conducen al cumplimiento de la intención sincera, si se trata de un co-creador de la empresa mortal, o si es el cumplimiento de su plan de vida. Estos pensamientos, estas instrucciones son tan útiles a la oración, ya que son para el desarrollo de programas co-creativo con nosotros. Aquellos de ustedes que no tienen clara conversaciones conscientes con nosotros, entonces usted podría querer orar por las oportunidades que le dirija en la dirección correcta, y cuando usted dice "sí" a una oportunidad y continúa, entonces usted también desea que el espíritu le traiga eso a su fin rápidamente si esa no es la dirección correcta para sus esfuerzos. De esta manera usted puede comenzar a disfrutar de una auténtica, el tipo de vida-la-fe de experiencia reveladora en la vida, incluso sin conversaciones con nosotros. ¿Ayuda esto?

MMC: Sí, sí que lo hace. Usted nos ha llevado a las áreas que realmente no he considerado, así que voy a tener que sentarme y pensar en ellos un poco.

MAQUIVENTA: Ciertamente; la reflexión es más rentable.

  • El concepto del "derecho de autodeterminación"

MMc: ¿Podría decirnos más sobre el concepto del derecho a la autodeterminación?

MAQUIVENTA: Sí, por supuesto. El derecho a la libre determinación es un derecho dado por Dios. Es la herramienta por la cual usted llena su alma con el crecimiento, o deja vacío. Usted, individualmente, es el único y fervorosamente responsable por el resultado de su vida. Usted no puede hacerse responsable de sus acciones, de sus decisiones y comportamientos si el derecho a la libre determinación no fuera intrínseco a su humanidad. Cuando los filósofos políticos hablan de la libertad, la palabra asumida tácitamente de que no se suele compartió en ese momento, es la libertad de la autodeterminación como usted, de forma individual, a determinar. En una sociedad primitiva que podría significar que usted puede tomar ventaja de todos los demás con el ejercicio de la libertad total, pero en una sociedad democrática, que tiene que renunciar a su libertad, total libertad, para vivir dentro de la restricción de la libertad. Usted está en la "libertad" para auto-determinar el curso de su vida en la medida en que no interfiera con el curso de la vida de los demás.

Los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social, los tres valores fundamentales que han sostenido sus especies de 40.000 a 500.000 años, son totalmente dependientes de la autodeterminación. Estos tres valores para cada individuo se interpretan; se auto-determinan cómo interpreta lo que una mejor calidad de vida significa para usted, y cómo lograrlo. La autodeterminación es el núcleo de su humanidad. Es intrínseco y necesario para su carrera ascendente al Paraíso. Esto es lo que te separa de ser autómatas; usted no son robots, son independientes, almas con auto-determinación de crecimiento o disminución. La autodeterminación es lo que te hace humano, lo que te hace vulnerable y es por eso que el segundo valor no es por lo que aprendes a crecer, y te auto-determinar cómo hacer crecer a mejorar su calidad de vida. Una cosa es segura es que en su libre determinación, desea igualmente auto-determinar el curso de su vida igual que cualquier otra persona es capaz. Así que, cuando usted habla de la autodeterminación, que está hablando del núcleo apoya para su relación con Dios, y por el curso mismo de su carrera infinita.

Es lamentable que la libre determinación ha sido tan descuidada, ya que es evidente por sí misma y necesaria para el cumplimiento de las sociedades democráticas. La autodeterminación es lo que hace que sus sociedades cambien, y la autodeterminación de los ciudadanos como los grupos grandes es lo que hace que sea difícil con organizaciones estructuradas como un gobierno democrático que no es adaptable, y no ha tenido la capacidad de adaptación integrado en ella. Las instituciones siempre y para siempre estar vinculados a sus doctrinas de organización, que se determinaron por los fundadores en el momento en que esos documentos fueron escritos. Sin la libre determinación, sus gobiernos podían gobernar como un gobierno totalitario con bastante facilidad y de manera eficiente, pero a causa de la autodeterminación ciudadana siempre están creciendo, por lo que su proceso democrático es insuficiente y anticuado.

MMc: Puedo entender cómo los tres valores centrales funcionan dentro del individuo y dentro de los grupos de individuos para impulsar el progreso de la sociedad, del gobierno, de la economía y la política. Un detalle interesante de cómo esos tres valores trabajan en cada uno de nosotros, pero también trabaja en nuestra civilización, en general, ayudándonos a avanzar.

MAQUIVENTA: Sí, usted entiende esto muy bien.

  • El derecho a la libre determinación frente a la libertad personal

MMC: ¿De qué manera el concepto del derecho a la libre determinación difieren de nuestra interpretación del concepto de la "libertad personal?"

MAQUIVENTA: La libertad personal supone el derecho a la libre determinación. La expresión de la libre determinación exige libertad de ser inexistente. Ellos no son los mismos, pero están estrechamente relacionados. Para vivir en un régimen totalitario, en el que no se tiene el derecho de libre determinación, ni tiene usted libertad. Cuando usted no tiene libertad, no tiene el derecho de libre determinación. Ellos son recíprocas y necesario uno para el otro. Quisiera advertir que, sin embargo, al no tener el derecho a la libre determinación en el sentido de la violación del derecho de libertad, como el derecho de la libertad existe, pero sólo en la medida en que usted no puede limitarse en sus decisiones y acciones que afecta a otros. Muchos de los pensadores políticos...

MMc: Perdón, "dejan de limitarse?"

MAQUIVENTA: Sí, la libertad es buena sólo en la medida en que un individuo puede limitar sus acciones para dañar a otros, es por eso que la libertad en una sociedad democrática requiere que usted viva bajo las leyes que crean la armonía, la coherencia y la moderación. Libertad sin restricciones es la anarquía. Libertad sin restricciones es el caos. Libertad sin restricciones es la expresión exuberante de todas las naturalezas básicas de los seres humanos y sus naturalezas positivas. Libertad, por el contrario, es una elección que los individuos aceptan vivir bajo las leyes de la mayor expresión buena para todas las personas. Es esencial que la gente entienda esta limitación.

  • Los gobiernos son demasiado complejos

Voy a llevarlos a un lado de nuevo ahora, y es que sus sociedades, sus gobiernos se han vuelto tan complejos y tan profundos en el proceso de que se están moviendo en una situación inviable. Tenga en cuenta las leyes de los impuestos, que son ahora bastante más de dos metros y medio de altura, si ustedes tuvieran todas las páginas en un solo libro. Ustedes encontrarían que a medida que una sociedad se vuelve más y más compleja comienza a trabajar en contra de sí misma. Están empezando a ver que en las interpretaciones judiciales en los estatutos y reglamentos que son auto-contradictorios. Se trata de un desarrollo de la moderación caótica; restricción tratando de crear orden, cuando en realidad crea más desorden. Lo que falta para orientar la armonía de las sociedades simples y complejas es un común subyacente que une a todos. El Mejor árbitro global de las decisiones y acciones humanas se expresan en los tres valores fundamentales de su sostenibilidad social.

Estos tres valores se pueden cortar a través de todos sus reglamentos y todos sus estatutos, e incluso sus constituciones para traer simplicidad para guiar la toma de decisiones de los gobiernos y las complejas situaciones simples de vecinos del otro lado de la valla. Si esta complejidad fuera a continuar, que daría lugar a más y más la privación de derechos de los ciudadanos, y la distancia de su propio gobierno, una situación intolerable para las personas a captar. Se puede apreciar, entonces, los cataclismos que están por venir, ya que casi fortuita, ya que barrerán estas complejidades y requerir que cada uno de ustedes, individual y colectivamente, comienzan a pensar en términos más simples y cómo reorganizar sus sociedades para que sean sostenibles.

He tomado tu pregunta enormemente lejos, pero espero que ustedes aprecien y puede aplicar algunos de estos pensamientos a su trabajo por delante, y hablo de "ustedes" en términos generales.

MMc: Gracias. En realidad, usted ha tomado la cuestión en áreas que yo esperaba que usted pudiera tomar y le doy las gracias por ello. (Maquiventa: De nada.)

  • El suicidio y la depresión

MMc: Entiendo que nuestro mundo no es como cualquier otro, y por lo tanto, lo que estoy pidiendo puede ser difícil de responder para usted. (Maquiventa: Try me!) Veo la falta de comprensión de Dios y la Divinidad como una parte de lo que alimenta la depresión personal y la sensación de impotencia que a veces tenemos barridos encima, casi todos nosotros. El suicidio es algo que es un problema muy real en nuestro mundo. Mi pregunta es: ¿Cuándo podremos sabemos más acerca de Dios y la Divinidad, para que esta depresión personal y tasa de suicidio deje de sea un problema tan grande como lo es hoy?

MAQUIVENTA: No va a ser un problema tan grande como lo es hoy. Estás en lo correcto. El conocimiento íntimo, el "saber", y es importante que usted ve esta palabra "saber" que el individuo es un producto de Dios, y saber que él o ella tiene un hijo íntimo o relación de la hija con su Creador, vendrá a interpretar su estado de depresión en otros términos, y también ser capaz de curar y tratar su propia depresión a través de esa relación con Dios. Sabiendo que usted es una parte de la Mente Divina y Propósito Divino del Universo tiene dentro de sí las semillas de gran unidad, la integridad, y la terminación. Es en la depresión que las personas se sienten tan independientes, tan solitarios, tan indefensos, tan desesperados - como una vida sin sentido y sin propósito. Sólo en esos momentos de tremenda desesperación pueden ser salvados por la conciencia de que ellos son uno con Dios, y que Dios no ponerlas en este mundo por una existencia sin esperanza sin sentido, sino que es parte del viaje de su recuperación a encontrar y descubrir ese fin que da esperanza. Es a través de la fe de conocer a Dios que se dan cuenta de que cuando ellos están abiertos a recibir, que las oportunidades para su curación y el crecimiento y para su futuro, el propósito y el significado serán proporcionados a ellos cuando están abiertos a ella. Una mente deprimida es una mente cerrada; está encerrado en su propia desesperación. Así que el último vestigio de esperanza para una persona en este estado de depresión es a través de la comprensión y el conocimiento de Dios, y sabiendo que ellos necesitan y desean, ser útiles y tener un propósito y pueden encontrar un sentido; Y entonces se conviertan en su conjunto a través de ese saber. Muchos ya han descubierto esto y han llegado a través de sus épocas de depresión con éxito. Algunas personas atribuyen a su religión; algunas personas lo atribuyen a su relación con Jesús o María, o algún santo, pero refleja lo mismo y los más útiles es cuando el individuo tiene el entendimiento de que son de Dios, y "saber" que son de Dios, que pueden recuperarse y convertirse en almas incondicionales de gran crecimiento.

  • "A lo que si" en el Medio Oriente

Roxie: Si una de las naciones del Medio Oriente fueron suficientes para lanzar una bomba atómica a su vecino, serían nuestros amigos celestiales capaces de impedir que la bomba explotara, ya que no violaría la libre voluntad de la persona que apretó el botón.

MAQUIVENTA: Un momento. Usted ha hecho varias suposiciones erróneas en su pregunta. Una de ellas es que va a ser enviada por un misil desde una ubicación remota por un individuo que tomó esa decisión. Sin embargo, la ecuación cambia radicalmente cuando un individuo es portador de la bomba atómica en una mochila en la espalda, o en un maletín, y empuja el interruptor personalmente. ¿No le parece? (Roxie: Sí.)

  • Luchando con palabras específicas

Roxie: También tengo una pregunta muy personal. Para el último par de años me he dado cuenta de que se está volviendo más y más difícil para mí pensar de ciertas palabras específicas que necesito cuando estoy hablando-Yo sé que está en mi mente, pero yo no puedo sacarlo. Esto se está convirtiendo cada vez más común hasta el punto donde me siento incapaz de ser un maestro en esta misión. ¿Hay algo que pueda hacer para cambiar esto?

MAQUIVENTA: Déjeme responder a su pregunta en términos generales, ya que esto es algo que muchas personas luchan con. De hecho, los jóvenes luchan con él también. No es específico de la edad, el problema de hablar sobre. Llega a ser más conscientes de desarrollo a ti mismo como te vuelves más consciente del lenguaje, y que buscar y buscar para la "palabra correcta". El proceso de los que en el pasado en su cultura fuera a hablar más despacio, más cuidadosamente para responder más lentamente, a tomar su tiempo y tal vez incluso ensayan lo que van a decir de antemano. Es con una enorme cantidad de confianza que usted tiene en su mecanismo de la mente y el vocabulario que usted puede hablar con tanta rapidez y de manera consistente y claramente sin perder el ritmo. Lo que ha ocurrido en la mente de muchos de los ancianos es que se hayan gastado "surcos en su forma de pensar", que cubren el mismo territorio una y otra vez, que es familiar para ellos, por lo que a continuación, cuando hablan de la rutina que tienen dificultades para obtener esas palabras. Hay remedios homeopáticos que usted puede tomar para ayudar al mecanismo de la mente y nos sugieren que utiliza estos productos. Usted también tiene la opción de ensayar lo que vas a decir, antes de que realmente lo dice. Esto puede ocurrir muy rápidamente, incluso entre las palabras o entre frases cuando se está hablando. Tómese su tiempo, que son de utilidad para nosotros-cada uno tiene un propósito y uso con las capacidades que tiene. No se sienta avergonzado por esto, ya que es común a la mayoría de las personas, ya sean de cuatro años o cuarenta u ochenta. Sea amable con usted mismo y relajarse.

Roxie: Gracias.

Cierre

  • Observaciones finales

MAQUIVENTA: Ustedes plantearon buenas preguntas hoy, y que están empezando a ver la perfecta conexión que tenemos con ustedes, que no hay separación a excepción de lo que ustedes piensan existe en su vida, entre nosotros y vosotros, entre ustedes y Dios. Y la claridad de su mente le ayuda a discernir en la conciencia de la unidad, lo que es de Dios y lo que no lo es. Este es un avance importante, ya que le ayudará mucho en los próximos años, y en su vida personal, y en el discernimiento de sus propias decisiones personales y esos resultados. Sepan que estamos aquí con ustedes, no sólo para ustedes, sino con ustedes y que Dios está en ti y está disponible para esta tremenda gran fuente, de sabiduría y guía en todo momento en su vida, sin separación. Esperamos que todos vengan a disfrutar de esto y saber cómo algo personal e íntimo, y puede comenzar el gran diálogo de la vida. Buen día.

Traducciones