2017-02-06-Nueva Era de Transicion 12

From Nordan Symposia
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: Preparación para el hijo Avonal

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetaria

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Los miembros del equipo presentan: Roxanne Andrews, Liz Cratty y Michael McCray
  • Traducción: Carlos Zapata

Apertura

  • Invocacion

  • Preparación para el hijo Avonal

MACHIVENTA: Buenos días, es Machiventa Melchizedek; Gracias por su presencia aquí hoy. Procedamos de donde estábamos la última vez. Habíamos discutido algunas de las propuestas para lo que ustedes como individuos y como comunidades dentro del Libro de Urantia, la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial y otros harían cuando oyeran que el Hijo Magisterial había llegado. Así que con eso, continuemos con sus preguntas, si tiene alguna.

Roxie: Me gustaría hacer algunas preguntas sobre su Centro de Actividad: ¿Está preparando su Centro de Actividad, y la gente de Urantia debe estar involucrada en eso?

MACHIVENTA: Quisiera dejar de lado esa pregunta, ya que nos lleva a un ámbito que no está de acuerdo con mi pregunta. Es una cuestión relevante, pero no directamente, que puede ser contestada suficientemente por él en persona cuando llega.

  • La necesidad de imprimir más libros de Urantia

Roxie: Me imagino que cuando Monjoronson aparezca, entre la gente el deseo por El Libro de Urantia se disparará. Entonces, aproximadamente, ¿cuántos libros crees que debemos preparar por adelantado?

MACHIVENTA: Un momento. Necesitará aproximadamente 35.000 copias distribuidas entre los distintos idiomas en los que está escrito. Así, si tiene 5 idiomas serían 7.000 libros para cada uno. En su pregunta se desarrolla aún más que los libros no son baratos de imprimir, producir y distribuir, y lo que sucederá es que habrá una creciente curiosidad por el hijo Avonal y una búsqueda a través de Internet por esta persona de que habla el libro, Y un creciente interés en el tiempo como en el que otros recursos podrían estar disponibles. La parte afortunada es que el libro está disponible en línea en varios idiomas por la Fundación y otros, de modo que la necesidad de libros impresos no sería tan exigente. La respuesta a su pregunta, sin tener Internet disponible, habría sido aproximadamente 350.000 libros necesarios entre los varios idiomas, pero usted encontrará que por estos motores de búsqueda encontrarán el Libro de Urantia en sus varias formas en los sitios donde está localizado. Lo que es más que probable que suceda es que el número de búsquedas y visitas en el sitio será tal que lo bajarán, lo que es lamentable, pero eso es simplemente la forma en que es por el momento. Lo que la gente tendrá que hacer de antemano será descargar copias del libro en sus propias computadoras, para que puedan compartir eso con las personas que no han podido en el sitio web.

  • Unificación de los 3 grupos de Urantia

Roxie: Supongo que hasta que sepamos que la Fundación Urantia y los otros grupos se unifiquen, va a ser difícil producir más libros en esa cantidad.

MACHIVENTA: Tal vez sea así, excepto que como ya dije, está disponible en línea, y nuestros planes están avanzando sin tener en cuenta la unión de esas tres organizaciones. Eso depende de ellos y deben tratar con él. Fueron los hombres los que separarón a las organizaciones, y deben ser los hombres las que las unan.

  • Producción de materiales didácticos

Liz: Soy Liz Cratty; Es un placer estar con ustedes esta mañana. Con respecto a la organización alrededor de la Fundación Urantia, siento como si aquellos de nosotros que quieren involucrarse en la preparación para la Misión Magisterial estamos un poco frustrados porque no hay una organización central guiadora para hacer lo correcto. Por lo tanto, si yo quisiera producir materiales didácticos auxiliares por ejemplo, o para mantener una clase, no hay un sitio de apoyo al que pudiera ir, o un lugar que aprobara tales materiales. Así que siento que estoy marcando el tiempo hasta que aparezca un Centro o una organización central en la que podamos depender. ¿Es mi pensamiento incorrecto con esto?

MACHIVENTA: Es apropiado, pero ese no es el blanco y objetivo: que no es una organización humana que va en paralelo a la organización que el hijo Avonal traerá con él, y que estará en contacto con los mortales, Con el Foro, que este será un esfuerzo co-creativo. Los seres humanos tienden a volverse egoístas, a tener hambre y a querer autoridad, y así sucesivamente, posiciones de estima, y ​​esto tiende a interrumpir las operaciones de nuestro grupo. Sin embargo, estarán impresionados por la disponibilidad de asesores y mentores que estarán disponibles para los mortales para producir una organización humana, una cámara de compensación, como usted dice. Y estarán ayudando a otros a preparar los materiales de capacitación, materiales educativos en los diferentes idiomas para el mundo. Así que usted ve, que está pensando en el camino correcto, pero que cuando hay una necesidad de la organización humana se iniciará co-creativamente de nuestro lado al principio. Si tiene preguntas sobre eso, por favor hagalas.

Liz: Entonces, entiendo que usted está diciendo que si nos sentimos movidos a seguir adelante y empezar a crear materiales auxiliares, o materiales de enseñanza, que debemos seguir adelante y ¿proceder?

MACHIVENTA: Sí, sin embargo ustedes serían negligentes si no hizo una búsqueda minuciosa de materiales existentes ya. Encontrará a través de las bibliotecas y los puntos de venta en línea que ya hay una gran cantidad de material para presentar el Libro de Urantia al mundo, en al menos 5 idiomas. Lo que faltará, por supuesto, serán los materiales de revelación que se han producido a través de la Misión Docente en los últimos 30 años. Es importante que estos materiales también estén disponibles en línea, o de otra manera, para aquellos que los busquan. Hay una gran cantidad de material que está disponible y una vez que la Misión Avonal está aquí, entonces los materiales de revelación en línea se organizarán y a través de los motores de búsqueda diferentes, encontrar los puntos en común entre todos ellos. Es un proceso de desarrollo que no necesita ser pensado a fondo en este momento. Estaría en ventaja de todos dejar que la dirección de Cristo Micael trabaje y lo lleve a actividades útiles para ayudar a otros a entender.

Liz: Gracias.

  • No todas las personas quieren leer el libro

MACHIVENTA: Como quizá sientas de nuestro diálogo esta mañana, y desde la última vez, es que no queremos que te precipites en esto y que te preocupes por cómo prepararte para la llegada del Hijo Avonal y su Misión. Usted puede estar seguro de que su Jefe de Estado Mayor ya ha trabajado con muchos grupos celestiales, grupos angelicales para preparar los programas para la conciencia planetaria de su llegada, y lo que sigue de allí. Usted encontrará finalmente que los materiales del Libro de Urantia, aunque no sean superfluos, no son inmediatamente necesarios, ya que es para que los individuos entiendan cómo utilizar sus vidas de manera complementaria con su llegada, para que su mundo comience a entrar en una era de paz. La parte intelectual de ese gran libro no es una ayuda para aquellos individuos que son analfabetos, o para aquellos individuos que no tienen interés en este libro, sino que tienen un interés sincero y auténtico en vivir de acuerdo con la llegada del Hijo Avonal y La Voluntad de Dios que está siendo expresada a través de su vida y tiempo en este planeta.

  • Archivos adicionales

Roxie: Machiventa, actualmente sólo hay dos archivos disponibles en la web y mucha gente tiene problemas para acceder a ambos. Supongo que sería útil que otro sitio o dos se pusieran en línea en Internet, con todos los materiales de la Misión Docente y de la Misión Magisterial. ¿Es eso cierto?

MACHIVENTA: Sí, eso es correcto. Sin embargo, lo que le es desconocido es que hay individuos mortales que han recogido silenciosamente y en silencio todos los materiales que han sido publicados en Internet en el tiempo y que hay bibliotecas personales completas de todos estos materiales. No se necesitaría mucho esfuerzo -tal vez una semana o dos semanas para que un equipo de individuos ideara una biblioteca viable en línea que tenga la capacidad de manejar todas estas transcripciones y tener motores de búsqueda internos para varios temas y que puede ser útil para organizar Esos temas como la persona que dirige la búsqueda. Sería mucho como el software que existe ahora, pero sería muy rudimentario en el principio. Es algo que sería muy útil para las diversas lenguas del mundo que están interesadas en la obra del Hijo Avonal y del hecho de que este es un planeta que es administrado por la jerarquía espiritual del universo.

Roxie: Como sabes, he hecho una memoria flash de todo el trabajo de Daniel, y lo he estado manteniendo al día, pero no tiene un motor de búsqueda con él.

MACHIVENTA: No es necesario que diseñes un motor de búsqueda, sino simplemente que te conviertes en un archivista responsable de estos materiales y otros.

Liz: Sé que usted nos estaba amonestando a no excitarnos demasiado por esta eventualidad, pero no puedo evitarlo. Estoy "en la luna con entusiasmo y anticipación", y sólo quería decirlo en voz alta.

MACHIVENTA: Te damos las gracias por tu entusiasmo, y por el esfuerzo de tus manos para estar ansiosos de ayudar y ser de ayuda, y simplemente deseamos que haya millones de personas como tú. ¡Gracias!

  • ¿Hemos llegado al final de las preguntas de hoy?

Roxie: Bueno, tengo muchas preguntas, pero probablemente no están en temas que te gustaría.

MACHIVENTA: Bueno, déjame determinar eso, por favor.

  • ¿Qué puedo hacer?

Liz: Parece que es un cambio tan enorme al paradigma que nos enfrenta; La enormidad de ello es impresionante, y es difícil para mí entender todas las ramificaciones. Sólo puedo imaginar pequeñas piezas a la vez, porque es tan alterable en el mundo y el universo lo que claramente va a suceder pronto, y por lo que las preguntas son difíciles de organizar, porque tiene que ver con mi vida, La vida de los niños, la vida de mis nietos y la organización de los gobiernos. Por lo tanto, no es que no tengamos preguntas, o no puedan hacerse; Es que estoy teniendo dificultades para organizarlos ante la enormidad de lo que imagino. Y por lo tanto, mis preguntas tienen que ver con "¿qué puedo hacer?" Y parece que lo que puedo hacer en este momento es concretar un grupo de estudio, pasar mi tiempo en el amor y la oración, y ser

MACHIVENTA: Gracias. Tomé una palabra en su discurso que le advertiría sobre el uso; Esa palabra es "pronto". Le pediríamos que se abstenga de usar eso, ya que no presentamos esto como el tema que está "pronto" a ocurrir, y presentamos esto no necesariamente como una situación de curiosidad intelectual para que ustedes puedan trabajar, Sino como una cuestión de la realidad que debemos abordar si es este año, 10 años o 100 años a partir de ahora. Y así, estamos empezando a trabajar en nuestras propias preguntas de gestión progresiva, y nuestras estrategias para hacerlo. Tenemos en el Triunvirato planes estratégicos ya bien desarrollados, y ahora estamos trabajando en los más tácticos. La cuestión de cómo preparar mejor a la población de este planeta para la llegada del Hijo Avonal es una cuestión estratégica que debe tener varios objetivos a cumplir, y al llevar a los mortales a la consideración de las respuestas que se desarrollan, les hemos dado Una oportunidad para co-crear con nosotros. "Cuando" eso ocurra es algo que sólo está al tanto del Triunvirato. Los que están a su nivel que están con ustedes en una base diaria y ocasional donde no saben la fecha o la hora tampoco; Tienen sus propias conjeturas sobre cuándo ocurrirá, y algunas son bastante precisas y otras son fantásticas en su consideración.

Liz: Sí, entiendo que la palabra "pronto" es un término relativo, pero en mi entusiasmo, espero que esté dentro de mi vida.

  • La reacción de Wall Street

MACHIVENTA: Por supuesto. Estaremos encantados de tenerte a bordo para ayudarnos. Lo que usted está hablando, Liz, es la disonancia cognitiva de una gran escala global en todas las culturas del mundo. De hecho, usted está muy bien, excepcionalmente bien preparado para participar con nosotros en la toma de conciencia del resto del mundo, al igual que el resto de este equipo y otros equipos. Lo que encontrará es que los comerciantes de Wall Street, Tokio, Hong Kong, Londres y otros lugares estarán muy consternados por la aparición de un Hijo Avonal en el planeta. Cuando piensas que tienes dificultad para entender esto o para comprender la totalidad de lo que hay que hacer, estas personas estarán perplejas hasta el punto de ausentarse para tener algún refrigerio en un establecimiento local, para aliviar su tensión y ansiedad sobre tal vez perder millones En el espacio de varios días. Además, aquellas culturas que han desautorizado la presencia de Dios y la presencia de la dirección espiritual en el universo, también ellos estarán agonizando con este anuncio, y muchos en realidad estarán en la negación absoluta de que tal hecho ha ocurrido, y así sucesivamente.

Debido a que ustedes son conscientes de la presencia de Dios y de su Ajustador del Pensamiento con ustedes, tienen una mente que está abierta a todas las posibilidades, pero incluso en su capacidad de entender esto ustedes están desafiados por la inmensa brecha cognitiva que se creará cuando el Son Avonal llegue con su séquito. Aparecerá al principio solo por sí mismo, aunque su séquito estará con él y ausente de la vista visible para los mortales. A medida que aquellos individuos se acercan y evaluamos sus capacidades, se darán cuenta de la presencia de esos asistentes espirituales a su visión, y serán capaces de mantener conversaciones con ellos, y a partir de ahí el progreso será mucho, mucho más Rápido y eventualmente verás que en varios segmentos / espacios en los barrios del mundo que habrá sitios de entrenamiento disponibles para aquellos que desean entender más sobre nuestro trabajo y desea asistirnos en esta misión.

Liz: Gracias.

Roxie: Creo que fue Monjoronson quien dijo esto en una transcripción anterior, que cuando llegue por primera vez al planeta viviría con diferentes familias por un tiempo mientras se ajustaba a su nueva forma física. ¿Ya ha ocurrido esto? ¿Está aquí ahora?

MACHIVENTA: Esta es una pregunta que no podemos responder. El tiempo de su llegada no ha sido anunciado, y no será anunciado hasta que llegue.

Liz: Y una vez que llegue, ¿llegará a este país?

MACHIVENTA: Él llegará a este planeta; Que está lo suficientemente cerca para que ustedes puedan saber.

Cierre

Así pues, tomemos esta ausencia de preguntas como una cola para nuestra audiencia para idear preguntas y enviarlas a nuestra anfitriona, Roxanne, y pedimos que los individuos hagan esta consideración pensativa. Es importante que ustedes como individuos se preparen para su llegada. Si quieres ser más específico, en lugar de cómo te prepararías al mundo para su llegada, ¿cómo prepararías a tu familia para su llegada? ¿Cómo prepararías tu asociación de mujeres jóvenes, por ejemplo, o la Asociación de Bomberos, o la Asociación de Gobernadores de Estado, o cualquier nivel de Asociación? ¿Cómo los prepararía para lo que ocurrirá? Estas no son preguntas retóricas; Estas son preguntas bastante pragmáticas, y si usted fuera un urbanista, ¿cómo planificaría esto? Si usted es un individuo de asuntos públicos para algún ejecutivo, ¿cómo desea preparar su organización? Verá, se trata de una práctica muy definida que usted ya conoce bien, y le pedimos que amplíe esta situación hipotética en una que eventualmente tendrá la realidad detrás de ella.

Para terminar, le agradecemos su consideración, y el temor reverente en que ustedes sostienen esta posibilidad. Es importante que haya un grupo de individuos que realmente entiendan que lo imposible se ha hecho posible, o se está haciendo posible ahora, y que tendrán entre ustedes y el Hijo Avonal, que es un Representante Divino del Paraíso. Gracias y buen día.

Traducciones