2013-01-11-Conversaciones con Monjoronson 67

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: Discernimiento y validación

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Monjoronson

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Moderador: Michael McCray
  • Trac. CZ

Apertura

Oración: Padre Celestial, Micael, Madre, nos reunimos de nuevo en su presencia para cumplir con nuestro Hijo Avonal y su equipo para hacer preguntas sobre el Tiempo de Corrección y la forma en que mejor puede servirle. Damos las gracias a todos por esta oportunidad y por su ayuda. Gracias.

MMc: Buenos días, Monjoronson.

MONJORONSON: ¡Buenos días! Este es Monjoronson. Esto no está bastante resuelto todavía, así que si pudiéramos tomar un momento o dos para llegar a estar centrado y tranquilo, le estaremos muy agradecidos. Gracias. (Pausa.)

MMc: Cuando estés listo.

MONJORONSON: Este es Monjoronson, estamos listos.

MMc: Antes de comenzar la sesión de hoy, ¿hay algo que te gustaría compartir con nosotros?

MMc: Cuando estés listo.

MONJORONSON: Este es Monjoronson, estamos listos.

MMc: Antes de comenzar la sesión de hoy, ¿hay algo que te gustaría compartir con nosotros?

Misión Magisterial

  • Actualización sobre la Misión Magisterial

MONJORONSON: Sí, me gustaría compartir en nombre de nuestro equipo y la propia valoración personal de Cristo Micael es que no hay espacio para el optimismo por el trabajo que estamos haciendo. Hemos hecho asideros mayores y más seguro a medida que ascendemos este precipicio de desorden en su mundo. Es muy parecido a un alpinista en una escalada técnica, en la que debe asegurarse de que los pitones, palancas y levas están correctamente colocados de forma que el peso de todo lo que está detrás de nosotros con el apoyo y seguro esté a salvo de fallos. Hemos hecho varias anclas muy seguras en las últimas semanas y vemos que la obra de Cristo Micael cada vez más entrará en su plenitud en los meses, los años y décadas por venir.

Estamos hablando de nuestra misión, nuestro trabajo, nuestras metas y nuestros objetivos. No estamos hablando necesariamente de que el curso de los acontecimientos en Urantia será más fácil-seguramente no lo será. Ese es otro tema por completo, lo que no ha cambiado en las últimas semanas o meses. Se trata de un conjunto de letras, por así decirlo, que se han escrito y se conocen bien y todo el mundo es consciente de ellos, por lo que debemos preparar nuestros programas de interpretar esas letras en la melodía, por así decirlo, de una manera que la orquesta tenga mejores resultados. El mejor resultado es para una civilización que se está recuperando y se está reinventándose a sí misma de manera tal que tenga un apoyo sostenible en el futuro lejano. ¿Me siguen? ¿Entienden el contenido de lo que acabo de decir, por favor? (Grupo: Sí. Sí, lo creemos, se pueden ver las letras que se está reproduciendo en nuestro propio congreso, ya que tratan con el control de armas y los problemas físicos de nuestro país, ha comenzado la melodía y las canciones que van a cantar, a pesar de que estos son.. no necesariamente en concierto con otros, ni se armonizan entre sí.)

Política, Cambiar

  • Monjoronson en el sistema político de EE.UU.

MONJORONSON: Sí, dejemos la metáfora a un lado, nos hemos anticipado a su incompetencia y su incapacidad para avanzar de manera constructiva. Ustedes están viendo el desarrollo barroco de un sistema político democrático que es insostenible. Hemos esperado esto durante décadas, y se han preparado adecuadamente los escenarios para la reconstrucción de las democracias occidentales que les ayuden a ser sostenible en un futuro indefinido. El núcleo, o el corazón, de nuestro trabajo, por supuesto, siempre empiezan con el individuo. Si este trabajo no ayuda a la salvación de cada individuo en el planeta, entonces no sirve para nada. Es erróneo y se volverá insostenible en sí en el futuro. Por lo tanto, nuestro énfasis por supuesto, está en el individuo, y lo segundo es cada familia, porque no se puede separar al individuo de su familia. Estos dos son de igual importancia primordial para la curación de su mundo.

  • Se hace hincapié en el individuo, la familia y la comunidad

En tercer lugar, la siguiente área de influencia importante está en la cultura y la sociedad al nivel de la comunidad. Aquí es donde la base de la acción social puede tener lugar, que la aplicación de los principios científicos y la sabiduría que sean útiles para la curación de cualquier sociedad. Es a partir de esa base que todo cambio social se produce. Es a partir de la base, al nivel local, donde el cambio de cultura realmente se hace y se invierte y donde la mayor cantidad de inercia social y cultural sigue estando. Por lo tanto, es esencial que todo el trabajo deba hacerse para curar a los individuos, y en segundo lugar, para empoderar a las comunidades locales. ¿Estás conmigo hasta ahora? (MMc:. Sí, señor)

  • El cambio se produce a nivel de la base

Sobre estos principios su sociedad y todas las democracias occidentales desarrolladas cambiarán y evolucionarán, y en la evolución se establece un modelo para todos los demás países que no son democráticos, ya sean socialistas o comunistas o de otro tipo. Son las personas que a nivel local producen el cambio social. Es el cambio local de los individuos los que cambian el curso de una sociedad; Ustedes vieron que en la Plaza de Tiananmen en China, vieron que en Rusia, lo han visto en la primavera árabe, y lo verán una y otra vez en todo el mundo como los países que no son democráticos serán superados por las necesidades y deseos de la población local. Con el desarrollo de un sistema en evolución democrática y el proceso hacia la cada vez mayor sostenibilidad social, estos países pueden hacer un inmenso progreso social, cultural en su rápida gestión con el fin, sin tener que pasar por las etapas de desarrollo de adquirirlos en las últimas décadas y siglos. Habrá un medio por el cual puedan avanzar rápidamente.

Internet

  • Importancia del sistema de Internet

Es obvio para usted también, ¿no es cierto, que haya una tremenda necesidad de un sistema de Internet gratuito a nivel mundial? Sabemos, por supuesto, que hay muchos países que han restringido búsquedas globales de Internet y así sucesivamente, con el fin de mantener a su pueblo ignorante, por lo que están construyendo un muro de resistencia a partir del nivel local, que a la larga erosiona una sólida base del gobierno en los regímenes autoritarios. Incluso los regímenes autoritarios con un enorme poder no puede permanecer mucho tiempo cuando hay una inmensa erosión a nivel local que no los apoya.

Ustedes han visto la evidencia más reciente de esto en el personal del periódico chino, que no aceptó la censura del Gobierno Central, por lo que han hecho una protesta contra la censura. Esta es una evidencia de una manera muy pública de la evolución de la sociedad por adelantado del proceso de gobierno. Así como el proceso democrático de los Estados Unidos y su Congreso es muy arcaico y anticuado y letárgico e incapaz, también lo son los regímenes de poder dominantes de otros países que están profundamente sumergidos en su poder, el control y la autoridad. La potencia, el control y la autoridad no se prestan a la flexibilidad de la evolución y el cambio, ese es el factor que los detiene, por lo que hay resistencia por parte de la cultura local y la sociedad de la gente local para seguir adelante. Ellos están educados; ellos están pensando; que están pasando por los programas muy educativos que han sido proporcionados por el gobierno central para que sus trabajadores sean más capaces y es el mismo sistema educativo que suscribe su muerte. Esto no puede ser de otra manera.

Sostenibilidad

  • Los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social

Este proyecto cumple con los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social: Uno es la calidad de vida, en segundo lugar es el desarrollo, y la tercera es la igualdad, que el valor de cada individuo sea por igual a cada uno de los otros individuos. Por lo tanto, estos valores son básicos en todas las sociedades, ya sean democráticos o altamente autoritarios. Ellos trabajan por el bien de todas las personas a nivel local. Cuando tengamos todos los escenarios de nuestra formación en el lugar de la multiplicidad de lenguas, verán una oleada enorme de progreso social organizado, ya que lo ven casi como ver una masa de pan que va en aumento, que se encuentra en el proceso de aumento creciendo por la levadura y se expande la masa para que se llene el molde de pan. No llena un extremo de la sartén primero, y luego el otro. Lo que usted verá cuando todos estos escenarios de formación existan en varios idiomas es un desarrollo uniforme de progreso social en todo el mundo. Sí, por supuesto, algunos lugares serán más lento al cambio que otros, simplemente porque no tienen las tecnologías o el sistema monetario, o el nivel de vida o estilo de vida que apoyan el movimiento rápido. Los países que han experimentado un enorme cambio social y cultural en el siglo pasado se verán aún más en el futuro próximo, pero no será tan dramático o traumático, ya que será para aquellos países que no han disfrutado de los beneficios de un proceso democrático.

MMc: Todo esto es muy alentador.

  • El empoderamiento de los individuos descontentos para un cambio positivo

MONJORONSON: Nos alienta también. Estamos muy alentados por estos avances, por estos desarrollos-incluso los acontecimientos negativos que se están produciendo en su Congreso. Son muy útiles para nosotros porque nuestro progreso se basa en el empoderamiento de los individuos descontentos, a nivel local, para potenciar un proceso que va a producir un cambio social de manera positiva y constructiva.

MMc: Sin duda, en el Congreso se destaca la situación por completo, la estupidez de algunas de sus posturas que está siendo sentida por la mayoría de nosotros en los Estados Unidos. Debe haber varias personas que están contentas con la situación, pero creo que la mayoría de nosotros no lo estamos.

Ciencias Económicas

  • El destino futuro económico de USA

MONJORONSON: Permítanme comentar, que su nación tiene el potencial en este mismo momento, ahora, en estas semanas y meses para cambiar el curso futuro del destino financiero. Esperamos, sin embargo, debido a los negligentes y egoistas, del poder centradas en personajes y el partidismo involucrados, es que su nación con el tiempo en los próximos dos o tres años ha de llegar a ser muy similares en el campo económico y el terreno que Grecia país del Mediterráneo, que ha sido objeto de enormes dificultades financieras. En este caso, sin embargo, no será para venir a la ayuda de los Estados Unidos, debido a que es el motor económico más dominante y agitador en la economía mundial. Esto será más difícil en casi todo el mundo, el gran porcentaje de personas en este país, será capaz de mirar hacia atrás y ver claramente el error cuando el cambio se podría haber hecho de manera positiva, pero que fue resistido por aquellos en el poder, que causaron esta gran dificultad económica. No será raro ver a un desempleo muy similar a la Gran Depresión de la década de 1930 en esta nación. Por supuesto, afectará a todas las economías en el mundo, ya que todas ruedan cuesta abajo de la mayor economía. Otros países estarán mucho más en crisis económica. Como hemos dicho en el pasado, observamos que aquellas naciones que ya están empobrecidas no se verán casi ninguna diferencia, sus dificultades continuarán puesto que no podrán recibir el beneficio de las economías más grandes.

Transmitir, Discernimiento

  • Validación de las transcripciones

MMc: Las Conversaciones con Monjoronson, # 65 y 66 han sido publicadas. Se trata de la desinformación de los Resúmenes de ABC y ráfagas de comunicación. Esto ha generado varias preguntas de los lectores y sugerencias acerca de la situación. Parafraseando al lector: "Usted nos ha dicho que debemos mirar a lo que se ha escrito antes en 'El libro de Urantia" y las otras transcripciones como una manera de verificar la información nueva en las transcripciones más recientes. ¿Quién puede decir que la información es veraz? "

MONJORONSON: ¿Esa es tu pregunta, señor?

MMC: Sí, esa es mi pregunta.

MONJORONSON: Es sobre esa pregunta cuya respuesta determina cómo usted personalmente está creciendo en su carrera espiritual. Si usted es tan incapaz de discernir la diferencia entre estas transmisiones erróneas e irregulares y las que han sido constantes a lo largo de dos décadas, mi amigo, usted debe asistir a una clase en discernimiento y aprender a tener capacidad de discernimiento. El camino de Dios es siempre veraz, honesto, auténtico, genuino, estable, pacífico y uniforme. Estas cuestiones sobre un planeta como Urantia causar tremenda diferencia de interpretación debido a la historia de cada individuo. Su relación personal con la Divinidad hará una gran diferencia en la forma de ver estos materiales. Si usted tiene una relación irregular con su Ajustador de Pensamiento, su ángel de la guarda y el Maestro Celestial, entonces usted tendrá dificultad para interpretar el pasado y las transmisiones actuales. Es de la consistencia del universo que todo esté establecido y conocido. Es por ello que somos capaces de ver actuarialmente adelante en su cultura lo que es probable que ocurra en un año, diez años, o 100 años. Por supuesto, cuanto mayor sea la distancia, mayor será la dificultad de saber que se puede medir con capacidad.

Le instamos a estudiar estas transcripciones. ¿De dónde vienen? Usted encontrará en esta desinformación que muchos de los conceptos que provenían de otros sitios web que no están establecidos en la Misión de Enseñanza o Misión Magisterial - que estos tienen conceptos de la Nueva Era que se han incorporado a la desinformación. Esto es muy lamentable porque eso debe decirle al lector que la persona que trajo esto buscando a través de los sitios web de datos de los seres humanos y mortales, y no de la fuente central dentro de sí misma. Este es un indicador enorme que se trata de desinformación en su peor momento.

MMc: Entiendo. Al menos parte de la información que se nos ha dado a través de los años, ciertos TR durante el Tiempo de Corrección son improcedentes, o son negados por "El Libro de Urantia", específicamente, la capacidad de éste para canalizar, o mi propia habilidad para reconocer cuando mi Ajustador del Pensamiento se está comunicando conmigo. No dudo de la capacidad de éste, o el mío, pero algunos sí. ¿Cómo es su respuesta?

  • Las condiciones claves del discernimiento

MONJORONSON: Emplear las condiciones clave del discernimiento. ¿Quién se beneficiará con esta información? ¿Quién recibe un retorno de estas transmisiones? ¿Hay algún beneficio egoísta a través de esto? ¿Hay alguna mejora financiera en su vida? ¿Es él el "adorador número uno" de muchos devotos? ¿Hace esto una experiencia o una expresión a un guru complejo? ¿Qué se recibe en respuesta? ¿Es esto un simple dispositivo de comunicación que no produce nada, o para que a través de la información, produzca algún engrandecimiento de sí mismo, o haya algún medio en el cual haya una esfuerza que traiga el miedo y el control en las mentes de los demás? Estas son preguntas simples de discernimiento. ¿Existe un beneficio, o hay un factor de miedo? En la gran mayoría de todas las transmisiones que han llegado a través de éste y a través de muchos TR de otra parte, tienen el deseo de proporcionar orientación, hay lecciones de cómo vivir espiritualmente en sintonía con Dios y con su Ajustador del Pensamiento y de sus hermanos y hermanas. No están basados en el miedo, incluso aquellos que vinieron a través de la discusión de catástrofes que están por venir, la intención no es generar miedo en las personas, sino una apreciación de una evolución dinámica lenta, de una sociedad que se está acercando a la ruina y desintegración. Estos son los factores reales de las sociedades y las civilizaciones que se han producido, no sólo una vez o dos veces en la historia de la tierra, sino decenas y cientos de veces en las culturas y civilizaciones en este planeta que han llegado a nada. Se han desintegrado.

  • La fragilidad de nuestro mundo

No hace falta ser un visionario o futurista o un administrador financiero altamente competente para entender que su mundo actual es extremadamente frágil. Es en muchos aspectos susceptibles a incluso las dificultades más modestas que se pueden generar en un planeta, ya sea por sus habitantes, o por el ambiente geofísico. Discernir con cuidado, son los aspectos más importantes de nuestra enseñanza que se ha de entender. Usted encontrará que el discernimiento no fue fácil, o ampliamente enseñado en las primeras décadas de estos movimientos, pero ahora es muy importante, ya que como habitantes de este mundo difícil deben separar lo que es real y lo que no lo es, lo que es verdadero y lo que no lo es. La verdad es lo que dura, la verdad es lo que es sostenible; lo que destacamos es que la verdad, la honestidad y la autenticidad junto con los valores esenciales de la vida son sostenibles. Ser consistentes es nuestra seña de identidad.

MMc: Otro lector se pregunta: "¿Cómo podemos saber si el mecanismo de la mente de Daniel Raphael está mezclando su propio pensamiento con un mensaje de un celestial?"

  • El arte de "conocer" la verdad

MONJORONSON: La verdad sólo se puede CONOCER a través de la experiencia de uno mismo. Es de gran ayuda si hay referencias de "conocimiento" (poner entre comillas, por favor) en las transcripciones anteriores, si usted puede encontrarlas. Hasta cuando ustedes puedan "conocer", como morontiales, o como seres espirituales conociendo a otras personas, mientras tanto, ustedes tendrán que usar la capacidad de discernimiento cuando encuentren las partes evidentes que agrandan exageradamente ésta persona, o en el que utiliza su lenguaje y el ego para causar miedo en los demás, de modo que él pueda tener el control como una figura de autoridad y dominarlos a ustedes. Si estos no están visible o no están disponibles, entonces se puede evaluar por las transmisiones que representan con precisión al Ser celestial o divino que está hablando a través de él.

Este es lo mismo que cualquier otro transmisor o TR. Usted siempre debe usar constantemente estas habilidades de discernimiento para saber quién está realmente hablando. Y, aun cuando uno que esté hablándote, el cual no es realmente un transmisor, también debe aplicar las mismas reglas de discernimiento para el mensaje que viene del ser celestial, espiritual o divino. Esto es simplemente buen sentido común, común en un viajero que va en el camino espiritual ascendente. Usted sabe por su lectura de "El Libro de Urantia" de la rebelión, que aquellos seres creados eran espiritualmente evolucionados, como administradores planetarios y Lanonandek, seres espirituales profundamente poderosos, que fueron enseñados en la verdad eterna de Dios, sin embargo, optaron por utilizar sus propios egos para infundir miedo o dirección equivocada a los mortales y, en los menores seres espirituales. Por lo tanto, constantemente le instamos a estar en guardia para discernir aquellos que no son consistentes con la Fuente que está hablando.

Discúlpeme un momento, esta resonante explicación con ustedes dos, es suficiente clara, o necesita mayor aclaración?

Roxie: Para mí es clara.

MMc: Bueno, la misma persona hizo otra pregunta sobre el ego del TR de la generación de sus transmisiones, y creo que cubre esa pregunta en su respuesta.

Habla Daniel: Creo que respondieron dos o tres veces las últimas preguntas. Como a un lado, yo veía entrar el ego, he visto en las transmisiones anteriores en los años 90 y principios de los 2000, y, ¡oh, Dios mío, se hablaba de seres celestiales chismes, y dirigían a la gente a creer, y fue como, OMG, era tan evidente que estaba hablando el ego. Supongo que por mi experiencia, lo que normalmente nosotros no veíamos era ese ego adornado, o el proceso de esto. Mi experiencia en 20 años es que, Dios mío, nuestros TR son personas verdaderamente muy auténticas, es el público que está tan angustiado. ¿Está bien, listo para regresar?

[Nota del transcriptor: Este es un excelente ejemplo de la manera en que Daniel habla, en comparación cómo lo hace Monjoronson a través de él]

MMc: ¿Es así?

MONJORONSON: Este es Monjoronson, por favor continúe.

  • La mente verdaderamente exigente

MMc: Algunos han sugerido que deberíamos ser más exigentes en nuestra evaluación de toda la información que leemos y oímos. Creo que usted estaría de acuerdo en que uno de los grandes trabajos de un desarrollo humano intelectual y ético es desarrollar una mente verdaderamente exigente. A mi modo de ver, la mente verdaderamente exigente va más allá del proceso de pensamiento crítico y el proceso de hacer preguntas en una situación en la que las preguntas comienzan a fluir de forma automática cada vez que se lee o escucha algo. Hay un proceso de examen para evaluar la información en que entra y encuentra esta fuente y revisa que dicha fuente en su opinión, en cuanto a su calidad genuina de información es impactante en cuanto a toda la información que ya ustedes han acumulado. Yo creo en lo que me pide que armar un documento sobre las respuestas a las preguntas es un intento de corregir algunas de las tendencias de nuestro sistema educativo para callar las respuestas a las preguntas y pensamientos críticos a nuestros jóvenes, por lo que no vemos maduración de desarrollo intelectual en las personas mayores. Muchos de nosotros nos enganchamos en pensamientos concretos, por lo cual no somos capaces de pensar críticamente sobre la información que recibimos, no pudiendo pasar al discernimiento que creo es de lo que estás hablando. ¿Es mi punto de vista, señor?

  • El propósito y las intenciones de estas conversaciones

MONJORONSON: Sí. Un momento. El propósito de estas "conversaciones con Monjoronson" son muchas: Las intenciones son muchas. Una de las intenciones que no hemos abiertamente revelado es que este proceso de que la generación de preguntas significativas y competentes, sean capaces es un proceso de educar a los lectores en el proceso de hacer preguntas. Usted ha aludido a un proceso secundario, un desarrollo de lo que estamos enseñando individualmente-directa e indirectamente-el proceso de examen de conciencia, la auto-observación. No promovemos el auto-análisis, ya que no es productivo y puede conducir a círculos viciosos de pensamiento, por lo que más bien le pedimos que sea más bien una auto-observador.

  • Comience por la validación de los mensajes en su propia mente

El proceso del discernimiento está en el centro de discernir los mensajes de otras personas, pero el corazón de esto también, está en que usted comience a validar sus propios mensajes que tienen en su mente, para ser auto-observador, a verlos como un extraño, en lugar de ir con el flujo del software de su mente, de manera inconsciente y como un prisionero inconsciente de su propio pensamiento. El propósito de pedirle que escriba un libro, un manual de instrucciones sobre el arte del discernimiento, de la investigación, es ayudar a las personas con distintos niveles de capacidad intelectual para perfeccionar sus habilidades de discernimiento, para perfeccionar sus habilidades de auto-observación, para perfeccionar sus habilidades y luego articular sus preguntas de manera más significativa, que algunas de estas preguntas pueden llegar a ser muy personales, que incluso hacerle preguntas a su propio pensamiento, de mí y de los demás.

Tenemos Portadores de Vida que tienen especialidades en el proceso mismo del desarrollo de la mente, que puede responder a estas preguntas. Es importante que el discernimiento se tome muy, muy en serio, porque la mente sin discernimiento no será capaz de avanzar en el reino morontial. El arte del discernimiento es primordial para el progreso de la mente humana para hacer preguntas, para el desarrollo racional, razonable respuestas-no responde por miedo o paranoia o deseo, o incluso la habilidad intelectual, sino simplemente de hacer preguntas que sean significativas, sean relevantes, y produzcan resultados y respuestas que sean pertinentes a lo largo de la vida. Y, por supuesto, lo más íntimo de la vida que tiene es su propio pensamiento.

Pensamiento, Discernimiento

  • El énfasis y la esencia de estas enseñanzas

Muy, muy pocas personas viven como el "capitán del barco" de ser conscientes de sus mentes. Usted como capitán, tiene el piloto-el Ajustador del Pensamiento para ayudarle, pero si no pueden separarte de ver el curso de la nave, entonces usted está de hecho dirigiendose imprudentemente, porque se dirige a unos arrecife en tierra que están fuera del puerto de forma muy peligrosa. Pero cuando estás pensando reflexivamente y en observación de tus propios movimientos conscientes en la mente y en tu vida social, entonces se puede empezar a dirigir el curso, el destino de su vida, por lo que cumple la voluntad de Dios. En esto está todo el énfasis y la esencia de todas estas enseñanzas, es cuando usted realmente sepa cómo dirigir su mente a la Voluntad de Dios, ¿cómo se puede elegir conscientemente y luego soltarla a Dios para que Él se revele a usted, sin que su consciente o inconsciente participación influya en los resultados. Esta es una cuestión que es fundamental para la base del Tiempo de Corrección. Sin el desarrollo en esta área, el Tiempo de Corrección nunca llegará a buen puerto. Nosotros solos no vamos a hacer esto, necesitamos que sean conscientes ustedes, despierten la auto-observación personal para que nos ayuden en el curso de su mundo y el destino de su civilización.

  • Ven a conocer la personalidad del TR

Permítanme añadir, además, que la persona que hizo la pregunta acerca de Daniel Raphael debe venir a conocerlo personalmente, y sus escritos personales, y quién es él y cómo él conversa y discute con otros, y que para comparar estas representaciones, estas grabaciones auditivas y el mensaje escrito mío en ellos. Estos son claramente separables. Vemos una alta calidad de la entrega de nuestros mensajes a través de él, aunque incluso esta afirmación puede sonar como una declaración de auto-engrandecimiento. ¿Cómo lo sabes? Usted tiene que hacer su propia investigación.

MMc: En respuesta a la pregunta de la persona, que es exactamente el consejo que le di, que tendría que llegar a conocer los escritos de Daniel Raphael frente a las transcripciones de usted Monjoronson, con el fin de que se sepa que hay una diferencia significativa entre los dos. Las personalidades y la sintaxis, la gramática, los intelectos son completamente diferentes. Le doy las gracias por mencionarlo para nuestra audiencia. (Monjoronson: Usted es bienvenido.)

La pregunta que viene a la mente es ¿qué pasa con aquellos que no han desarrollado todavía una mente perspicaz, sobre todo aquellos que han aceptado las predicciones erroneas que no han sucedido. ¿Cuál es su consejo para aquellas personas que las han tomado?

  • Admirando las cualidades de nuestro Creador

MONJORONSON: Aquellas personas que las han tomado y que siguen creyendo en ellos, incluso después de que se demuestre lo contrario, hay poca esperanza de que serán capaces de discernir los mensajes que reflejan la verdadera realidad del universo. Hay quienes siempre buscan el romántico, lo calamitoso, la desesperación, lo catastrófico, la paranoia, el miedo, los mensajes hostiles, agresivos y peligrosos que vienen a través. Ellos son mucho más emocionales. El curso del universo que Dios ha emplazado a la infinitud del tiempo es más bien aburrido, en comparación con las telenovelas de vida que muchos desean para entretenerse. Es la mano firme de un estable, creativo, capaz y competente Creador de capacidad infinita y eterna que ha mantenido este universo en su totalidad y tiene un futuro tremendamente grandioso reservado para él.

Estos no son muy interesantes, pero irán a visitar los laboratorios como estudiante de los Portadores de Vida, que estarán tan encantados con la capacidad de desarrollar la vida de los mismos elementos del universo que serán sensibles también. Esto es algo que ustedes aprenderán a hacer, a pesar de que no siempre se puede compartir con la calidad de un Hijo Creador. Estos son acontecimientos emocionantes para todos los espíritus, si son mortales, celestiales, morontiales, espirituales o divinos. La capacidad de disfrutar de una parte del universo de Dios personalmente, realmente "conocer" a Dios dentro de ti y disfrutar de su dirección, es tal vez el aspecto más emocionante de un universo que de otra manera pudiera ser aburrido. Se vuelve muy personal, llega a integrar a la persona y no es un delegado, es personal más que impersonal. Si estas mentes fueron a ver cómo aprenden y cómo están emocionados, verían que son casi siempre indirectas, son casi siempre impersonales a través de otra fuente, más que una emoción personal. Cuando uno realmente conoce una emoción personal, entonces saben la alegría de la risa de un bebé, del reconocimiento que tiene un niño en el rostro de su madre o su padre. Estos son realmente emociones, que son experiencias personales que son íntimas y personales, no impersonal e indirecta. Hay una gran diferencia. Esto también es un factor de discernimiento. ¿Cómo usted consigue su emoción? ¿Cómo se aprende? ¿Qué te excita? Si usted está entusiasmado por ....

  • Viviendo vidas representadas a través de otros

Si usted está profundamente interesado en las representaciones reales que están actualmente en boga en sus medios, entonces usted está disfrutando de la vida y el entusiasmo indirectamente a través de la experiencia de otros. Si usted ve esas situaciones tan reales para usted como estar sentado en el sofá viendo la televisión, entonces usted no está viviendo una vida personal e íntima que está desarrollando. Esta no es una crítica, es simplemente una observación. Es un factor de discernimiento. ¿Qué te excita? ¿Es personal o impersonal? ¿Es íntima o distante? ¿Estás integrado o estás separado? ¿Indirectamente o es íntimo y personal, en el que realmente experimentas y "saben" lo que es real en esa situación?

  • Otras sugerencias para la verificación de los mensajes celestiales

MMc: Varios lectores hicieron algunas sugerencias: Un lector me escribe: "Doctor, mis verdaderos sentimientos en este momento son simples. El movimiento Urantia durante mi tiempo de 1974 hasta el presente, ha sido rebelde, riñas, impulsado por el culto al ego, salpicado con mensajes de amor desde anfitriones de una paciencia infinita. Como en las actividades médicas e intelectual me consolaría enormemente si hubiera un grupo o un puñado de personas que fueron capaces de confirmar los mensajes dados a nosotros. "La verdad pero verificada, si se quiere." ¡Oh, para verificación! "

Este lector sugiere un grupo de personas que sean capaces de confirmar los mensajes. Otros sugieren un mensaje duplicado ser recibida por dos o más de TR separado. Muchos otros han expresado su deseo de alguna manera de confirmar o verificar estos mensajes TR's. La pregunta es, aparte de nuestra capacidad de discernir la verdad de estos mensajes, sin embargo, ¿hay otras opciones que debemos buscar, para verificar estos mensajes?

MONJORONSON: Si. Un momento. La seguridad y la certeza de los mensajes que buscan, realmente no se sabrán hasta que usted despierte en las salas de resurrección en los mundos de estancia. En los primeros "días", se le despiertan a la realidad de todas las experiencias que ha tenido en su vida y ustedes serán capaz de determinar con exactitud lo más mínimo, la verdad de las declaraciones que se les dio a ustedes como mortales. Sus mentes morontiales serán tan inmensamente superiores a la mente humana como para ser casi incomparables.

Han tenido que confiar en el Espíritu de la Verdad en Urantia para discernir la verdad como la fuente más precisa de la validación de los mensajes. El Espíritu de la Verdad es muchísimo más superior de lo que nunca podrá ser su mente morontial, pero su capacidad de transferir esa verdad a los mortales es difícil en sí misma, debido a los temores y creencias y supuestos de los mortales que buscan la verdad. Los métodos que se sugieren se han intentado, y han fracasado, e incluso las personas que están en los paneles pueden crear una mayor división del pensamiento y la fragmentación de la verdad. La mejor manera de discernir la verdad es estar en quietud con tu Ajustador del Pensamiento, abiertos al Espíritu de la Verdad y tener la intención de buscar la verdad en los mensajes que ustedes han leído o analizado, han interrogado antes de su meditación. . Esto realmente es el método más superior posible. Su conexión con su Ajustador del Pensamiento en la meditación es un principio primordial para buscar la verdad que es eterna.

MMc: Con respecto a la situación en las consecuencias de nuestra comunidad aquí, y con el autor de los resúmenes de ABC y ráfagas, ¿Qué opciones ve usted?

MONJORONSON: Las opciones son muchas. Las opciones de montaje en los adolescentes y los años 20 y 30. Las opciones son seguir adelante con un grupo mucho más exigente de individuos. Nuestras opciones son las mismas, que siga ayudando a un grupo de seguidores, creyentes, que desean ser de ayuda para el Creador, Cristo Micael para desplegar la evolución de su mundo. Las opciones son para acoplarse a la población más amplia de su mundo en sus esfuerzos. Muchos de ustedes siguen la divulgación de "El Libro de Urantia," Misión de Enseñanza, Misión Magisterial, y cualquier otra agenda que tengan para la evolución espiritual en su mundo. Sin embargo, si usted fuera un vendedor de un producto nuevo que tuviera acceso a todas las personas, jóvenes y viejos, y lisiados de la mente y el cuerpo, y los que están alerta y bien intelectual, emocional y socialmente, que le gustaría compartir su mensaje con el más amplio mercado que está disponible. Usted desearía llevar su mensaje en términos que fueran atractivos para ellos, así que tuvieran una comprensión de lo que está diciendo. Debe apelar a ellos, a su naturaleza superior, en el idioma que ellos entienden conceptual como personal.

Diseminación

  • Cómo compartir este conocimiento

Ustedes deben colocar los mensajes de Cristo Micael en términos que puedan apreciar, incluso si ellos no creen en Dios. Entonces, podrás ver el progreso mucho mayor en la evolución social de este mundo a través de lo secular, lo que será a través de los grupos sectarios religiosos y espirituales. Estos grupos que se formen son el "germen", la "semilla", la "levadura" en el campo de la leche y la harina que se transforma en el pan que come todo el mundo. Usted es la "levadura" para difundir el mensaje, que sin embargo, es un mensaje que se debe difundir de una manera que sea comprensible y pueda ser aceptado en el secular, aún aquellos que son ateos. Los ateos tienen un deseo de vivir en un mundo de paz, un mundo de abundancia, donde aspiran a aumentar la calidad de vida, donde pueden crecer, tener esperanzas, y donde se valoran por igual como los demás. Esto es algo que los demás puedan entender, cuando empiezan a comprender el paralelismo entre la sostenibilidad social y el potencial de su carrera ascendente, donde pueden llegar a ser creyentes. Hasta entonces, los vemos como participantes maravillosos en el campo del crecimiento que puede beneficiar a todos.

Es cuestión de creer o no creer en Dios es una cuestión de elección personal. Cuando uno cree que hay un Dios y tiene fe en que Dios existe, entonces se trataría de llegar a conocer a Dios personalmente, íntimamente, para experimentar la presencia de Dios en su mente, en su vida. Estas son las opciones, las opciones son muchas. Cuando usted está atascado en que todo el mundo crea lo que usted cree entonces usted tiene un enfoque limitado y usted será improductivo en la mayor escala de las cosas. No denigremos o rechacemos sus ofertas para que nos ayuden con su agenda de la espiritualidad y el proselitismo, sino todo lo contrario. Ustedes son esenciales para el trabajo futuro. Lo que debemos hacer ahora es hacer que su mundo, una población mundial de siete mil millones de personas, un terreno fértil para sembrar las semillas del progreso social y de la evolución. Esto, entonces, se convertirá en el campo de la que muchas almas sinceras que buscan crecer en su sabiduría infinita, infinita en su relación con lo divino dentro de ellos. Esos que viven vidas desesperadas y despreciables culpando a Dios, nunca se acercan a Él. Pero aquellos que ven el mundo de manera positiva y constructiva apoyando a quienes no, ellos tienen la opción de llegar más fácilmente a la aceptación de las creencias en Dios por sí mismos y creer en Dios como Creador del Universo. Estas son nuestras opciones, mis amigos, que son reales. Esta es la forma en que nos acercamos a este trabajo y que tu ayuda es necesaria. Si quiere predicar a los conversos, que son los más alentados a hacerlo, sin embargo, los resultados podrían ser muy definitorios y limitados.

  • Unidos al mundo secular

MMc: Usted se anticipó a una de mis preguntas, que es: ¿Cómo el mundo secular encajar en este trabajo de la sostenibilidad social? ¿Te gustaría responder más sobre este tema?

MONJORONSON: Sí. Sí, definitivamente lo hare. Es irónico, verdaderamente irónico, ya que ver el mundo secular académico y el de las iglesias, donde hay tanta gente en las iglesias cristianas quienes son secularistas en sus pensamientos. Se les ha enseñado por la Iglesia que no pueden tener una revelación dentro de ellos una relación personal con Dios. Aunque Dios es accesible, hay un deseo insostenible para encontrarlo y perseguirlo. Esto no es nada diferente de aquellos académicos intelectuales que residen en los pasillos de las universidades, colegios, en las bibliotecas, y así sucesivamente, en la investigación. Queremos involucrar al secular, por lo tanto, el mensaje que promovemos es el secularismo, tanto lo secular en la iglesia como lo secular en los ámbitos académicos. Es en estos dos ámbitos que la sostenibilidad social se verá más rápidamente reconocida y difundida.

Sería increíble tener sistemas educativos, ajustados académicamente en las universidades y colegios dando clases de sostenibilidad social, enseñando los principios de sostenibilidad social y de la forma de diseñar las organizaciones y sistemas sociales sostenibles. Esto entonces, al enseñarse, será fácilmente aceptable en otras universidades y con el tiempo, en la misma forma que la historia del arte se enseña en todas las universidades, la ciencia de la sostenibilidad social se enseñará en todas las escuelas de alto nivel superior, las universidades y en la investigación de los posgrados. Este será uno de los medios más rápidos de la educación de una población mundial en los principios y fundamentos de la sostenibilidad social, que conducirán a la era de los días de luz y vida. Esto también, es nuestra presencia acuñando nuestro pie en la puerta de las iglesias cristianas que tienen dificultades para aceptar que la revelación personal de Dios puede ocurrir a las personas en su iglesia.

Misticismo

  • Los místicos de las iglesias son útiles

Los místicos y el misticismo no son reconocidos, dejándose siempre de lado y manteniéndose a distancia de los brazos de la población de la iglesia como algo extraño e inusual, y no deben ser admirados ni son partícipes en la iglesia. Nosotros, sin embargo, utilizaremos muy pocos a estos místicos en la línea principal de las iglesias Cristianas para introducir la sostenibilidad social, porque ellos "SABEN" (mayúsculas, por favor), Ellos pueden SABER cuál es la verdad de lo más eterno, la capacidad infinito en un mortal, de un planeta material, en el cual estos principios y valores de la sostenibilidad social son el principio para llegar a conocer lo que es real en su mundo social [y]lo que fue creado por Dios. Muchos cristianos piensan equivocadamente que creer en Dios es suficiente, eso es sólo un buen comienzo. Conocer y experimentar a Dios en su vida es la finalidad del progreso de un mortal que conoce a Dios dentro de sí mismo y fuera de si mismo, desde Cristo Micael a la esfera divina de la Trinidad y el Paraíso. Ambas situaciones de la iglesia Cristiana, abrazando la revelación personal, que es definitiva, que ha necesitado y necesita desesperadamente la iglesia cristiana en todo el mundo, por lo que empieza a salir de la crisálida basada en el invierno de las creencias.

Transmitir

  • Directrices de los TRs

MMc: Gracias. Tengo otra pregunta con respecto a nuestra situación actual con los ... parece que algún tipo de directrices para TR sería útil. ¿Usted o los miembros de su equipo, está dispuesto a darnos, y ayudarnos a preparar una serie de directrices para TRs?

MONJORONSON: Sí, de muy buena gana. Esto ya se ha iniciado, lo que ya es parte de la serie de las Escuelas de Melquisedec, Alas Espirituales I, II, y III. Es una parte esencial del discernimiento y es algo que queremos que se involucre, tanto en la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial como una necesidad de organización para apoyar la credibilidad de estas dos misiones. Sin un conjunto publicado de ética TRs, o código de protocolo, o un conjunto de protocolos, entonces no tienes nada que apunte a que otros puedan utilizar para discernir los mensajes. Ya hemos publicado una serie de directrices de discernimiento a través de la clase del taller Alas Espiritual, y esto sería útil también. Esto fácilmente podría convertirse en un apéndice de los protocolos o el código de ética para los transmisores. Pero sí, por favor, seguir adelante, y entendamos que esto no puede ser un esfuerzo organizado, pero en algún momento deben, de alguna manera, ser parte de los archivos y ser capaces de señalar a un forastero que aquí es donde está, este es allí donde existe, y esto es lo que la transmisión de un ser espiritual y celestial se trata, y así es como sabes si es verdad o no es verdad.

MMC: Muy bien. No creo que la información se haya difundido ampliamente en este punto. Pero como usted dice, que probablemente debería ser parte de los archivos.

MONJORONSON: Vamos a solicitar esto para brindar esas dos clases para usted y para que otros puedan trabajar en él a su gusto.

Cierre

MMc: No tengo más preguntas para usted hoy, señor. Les agradezco mucho por lo que nos han dado hoy. ¿Tiene algo más antes de cerrar?

MONJORONSON: Te damos gracias, (todo el equipo te agradece), una vez más por tu participación, tu presencia aquí. La autenticidad y la sinceridad de tu participación la reconocemos plenamente. Siempre llevas este registrado en tu "cartera", por así decirlo, en tu aura, tu historia a medida que atraviesas el reino morontial en la otra vida. Todo el mundo sabe quién eres, cuando haces tu presencia y reconocen la laboriosidad de tu participación para ayudarme, Maquiventa y Cristo Miguel en este esfuerzo. Nosotros realmente vemos esto como un tiempo especial en la vida, donde se puede hacer aportaciones especialmente eficaces. Es nuestra audiencia la que nos preocupa, y sabemos que será eventualmente-antes de los próximos cinco años, pero sobre todo en los próximos uno a tres años, habrá equipos de diseño de embriones que llegarán a tener una gran longevidad, aún hasta la época de las últimas décadas a medida que avanzamos con este proyecto. Le damos las gracias por su diligencia a los participantes y a los lectores, como contribuyentes a la conciencia que eleva a este mundo. Buen día.

Traducciones