2014-02-07-Conversaciones de la Nueva Era 16

From Nordan Symposia
Revision as of 21:05, 12 December 2020 by Mywikis (talk | contribs) (Text replacement - "http://nordan.daynal.org" to "https://nordan.daynal.org")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: La Conciencia es un Pensamiento

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Rayson, Maquiventa Melquisedek

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Susan y Michael Bryner McCray
  • Traducción: Carlos Zapata

Apertura

Oración: Padre Celestial, Padre Michael y Madre Nebadonia, otra vez los saludamos en nuestros estación de frío en Urantia, pero estamos agradecidos por nuestras casas y la abundancia de la buena comida, en ambiente caluroso y acogedor. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de reunirnos con nuestro amoroso mentores celestes para las comunicaciones en curso sobre nuestro mundo y para nuestro crecimiento espiritual. Verdaderamente son sabios y generosos en su consejo y los amamos a todos. Amén.

RAYSON: Buenos días, es Rayson.

Roxie: Buenos días, Rayson Es bueno saber de ti otra vez después de una larga ausencia.

Lección

  • La conciencia es un pensamiento, una corriente de energía universal

RAYSON: Sí, estoy aquí para retocar un poco estas conversaciones hasta el despertar de la iniciación de la Nueva Era. Hoy, me gustaría hablar con ustedes acerca de la conciencia. Ha transcurrido una buena parte de la discusión acerca de la conciencia en el pasado, pero muchos de ustedes tienen una manera bastante mecánica de ver la vida y el mundo, lo cual es su principal forma de ver la conciencia. El universo operando linealmente en el sistema es mecánico. Cuando ustedes piensan en la conciencia muchos de sus pensamientos de esto son como una auto-observación, (siendo consciente de sí mismo). La conciencia es un pensamiento, es una impresión en el flujo de la energía universal. Cuando tienes un pensamiento y lo proyectas, están trabajando en muchos aspectos como en el nivel de una página de Internet donde tienes un sitio web y se ven los documentos allí, pero hay un metalenguaje con la meta-etiqueta debajo en un sub - lenguaje que lleva la forma y el formato de su mensaje hacia adelante.

  • La conciencia no es ni temporal ni dimensional

Así, también, es la conciencia proyectada como una meta- etiqueta, o un marcador, en el mensaje que estas enviando. La conciencia no es temporal y no es dimensional y es hecha por la función de su mente y se mueve hacia adelante de esa manera. Es importante que cuando estés en auto-observación que te observes a ti mismo con lo que estás pensando y lo que estás proyectando, porque en todo momento estás enviando marcadores en la conciencia en el universo que te rodea por tus pensamientos. Es como nosotros te conocemos, te vemos y te valoramos, por así decirlo, hasta cuando nos reunamos en el reino morontial. Su conciencia es mucho más visible; es como si le hubieras preguntado a tu computadora cuando estás en un sitio web, para que te mostrara la meta-etiqueta debajo del material que se ve en primer lugar. Cuando estás con otras personas, muchas veces tienes la sensación de que estás reteniendo algo, aunque puedas estar sonriendo y tus ojos brillen y parecen ser causa de gozo, sabes que hay algo más que parece que está llevándolos y que tiene que ver con estas meta etiquetas, esta conciencia. Hay algo en tu conciencia que se ha conectado contigo. Y a pesar de no ser morontial aún, todavía, sin embargo, estás en contacto a través de tu mente superconsciente con los niveles inferiores del reino morontial, y esto es lo que se siente.

  • Abrir el corazón en la meditación

Otro tema: A veces eres muy alegre, muy alegre, estás eufórico, lees algo que abre tu corazón. Y cuando abres tu corazón de esa manera, estás en conexión profunda con el otro reino de la conciencia del universo, con nosotros. Cuando tienes tu corazón abierto y tienes un sentido alegre gozoso, casi lloroso de sensibilidad en tu corazón acerca de algo, este es tu verdadero ser, por lo consiguiente es el verdadero motivo de la apertura de comunicarse con nosotros. Este es el estado que se quiere alcanzar en tus meditaciones. Cuando tu mente consciente no está abierta, no estás en una actitud de mente lineal de causa y efecto, estás simplemente allí en el momento. Cuando te abres a tu meditación, abres tu corazón a nosotros, estás en la unidad, vives el momento, este es el preciso momento del ahora, sin pensar en el futuro, el pasado. En este momento del ahora, apreciar este sentimiento dentro de ti que parece ocurrir con tan poca frecuencia, mientras que los niños que son alegres, sienten esto casi todo el tiempo. Y así, cuando te mueves en ese estado infantil de aceptación y apertura, es cuando realmente están abiertos para nosotros y esto es cuando para tu Ajustador del Pensamiento es más fácil poder hablarte. Disfruta este momento; trata de repetir esto cuando estés en meditación. Cuando entres en la meditación y haces una pregunta en voz alta: "Padre, ¿estás aquí?" Hacerlo en un momento de alegría de vivir en el ahora, donde no hay preocupaciones sobre el futuro o remordimientos por el pasado. ¿Entiendes? (Sí.) ¡Bueno!

Así, el corazón es un agente de cambio y es el agente que te puede ayudar más con tu crecimiento y tus conversaciones con nosotros. Es por eso que muchas veces cuando un TR, tiene dificultades para comunicarse en un grupo de dos o tres personas, es debido a que se sienten intimidados por ese sentimiento de culpa o remordimiento, o la timidez, o algo con su autoestima o auto - imagen. Pero cuando se entra en ese momento del corazón de la conexión con el Padre, en ese momento de alegría, se puede confiar en lo que se escucha en ese momento y simplemente permitir que fluya a través de su boca.

Rayson: No tengo más lecciones para hoy. Si ustedes tienen preguntas acerca de este tema o algo más, estaré encantado de abordar eso.

MMC: Susan, ¿tiene preguntas?

Susan: Tengo preguntas pero no son acerca de este tema.

RAYSON: ahora me haré a un lado para la presentación de nuestros principales oradores.

MAQUIVENTA: Buenos días, este es Maquiventa Melquisedec. Estoy contento de estar aquí con ustedes, y obviamente espero tener algunas preguntas que le gustaría hacerme, Charles o Monjoronson. Les pido que por favor procedan.

Susan: Bueno, Maquiventa, Rayson se hizo a un lado tan rápido, no pude darle mis "Gracias" , puesto que eso es comida para muchos pensamientos para mí personalmente, y estoy seguro que para la mayoría de todos nuestros lectores. Gracias, Rayson.

MAQUIVENTA: Rayson está aquí y reconoce tu gratitud.

  • La organización comunitaria

Susan: Maquiventa, en mi última reunión con el equipo de diseño, presenté mi concepto de la organización de la comunidad que había compartido con usted aquí en nuestra última sesión. Presenté una organización con una filosofía común del individuo como un recurso primario, una organización con la misión de apoyar y facilitar el crecimiento de la persona, y luego una estrategia inicial para construir un sistema en el que podíamos comunicarnos y llegar al conocimiento de cada uno con el otro, los intereses especiales de nuestros grupos y profesiones. Así que, esto, en sí mismo, sería un gran paso y requieren una gran cantidad de energía en la empresa. La introducción de la idea de no tener problemas en nuestro grupo, y así que tengo varias preguntas que surgen de esta experiencia.

La primera es: yo les había enviado a todos una presentación detallada del concepto para leerlo antes de que vinieran. Sólo uno de los ocho en realidad lo leyó, y que ni siquiera uno llegara a la reunión, pero, curiosamente, él se reunió conmigo de antemano y en realidad era bastante solidario y quería simplemente profundizar en detalles. Mi punto, sin embargo, es que la gente como con la que me he reunido aquí, es el uno por ciento de nuestra comunidad, ellos no tiene la voluntad o el tiempo para leer y pensar en ello de antemano. Así, para la mayoría de ellos, estoy pensando que la idea necesitaba ser presentado en forma incremental, como primero, una presentación y discusión de la filosofía y a continuación, una misión y una estrategia, algo así como el proceso del equipo de diseño se supone que es, pero mi conclusión a partir de la experiencia es que yo, no puedo presentar toda una idea, o un diseño de una sola vez. Por diversas razones no va a ser bien recibida y debe ser presentada incrementada por partes, así tenemos una idea completa de lo nuestro. ¿Estoy en el camino correcto?

MAQUIVENTA: Sí, definitivamente. Usted es la persona central en su grupo de liderazgo y, como tal, tiene un sentido de lo que se puede aceptar y lo que no se puede, lo que pueden trabajar con facilidad y lo que no se puede. Es importante que les des de comer a una velocidad a la que tienen entusiasmo. Si los abrumas, entonces tienen dificultades para integrar esto en su mente y en su marco de trabajo, la estructura social que tienen para su comunidad. Sí, esto es mucho para su avance debe de ir poco a poco, para que puedan estar al tanto de ustedes, con ustedes, para que puedan mantenerse en la misma página, para no abrumarlos. Ellos lo rechazarán si ven esto como demasiado, demasiado pronto. La mayoría no han leído el material es una señal (agresividad pasiva) que esto es más de lo que pueden tomar en este momento. A pesar de que dicen que no pudieron haber leído, observaron la página y se formaron una opinión, tal vez dentro de menos de dos segundos, y esto es lo que los prejuicios van en contra del avance.

Este es un proyecto a largo plazo y lo que está haciendo para el resto de sus sociedades es lo que están ideando es la historia de aprendizaje, una base de sabiduría, una biblioteca de sabiduría, un registro de lo que funciona y lo que no funciona en la forma de proceder y este es un programa maravilloso que ustedes tienen, pero recuerde que lo que se ves ahora es algo que tomaría casi veinte años para tener cuerpo. Se podrá ver un gran avance dentro de dos o tres años, con el incremento y la sociedad en marcha, en una comunidad progresista y su continuación a través de años por delante, pero esta iniciación era indispensable para un comienzo, es muy necesario que usted proceda lentamente para atraerlos hacia usted.

Susan: Gracias, esto fue muy necesario. Tiene mucho sentido para mí. Creo que mi experiencia fue útil.

MAQUIVENTA: Sí, tienes que tener una gran paciencia para ser la persona central del trabajo que estás haciendo.Hay alguien que tiene un amigo que quiere conectarse con ustedes para discutir su programa, su programa si no es igual, de mayor alcance que el suyo, y ha estado trabajando en esto por lo menos una década y media, por lo que su programa tiene un proceso lento y está en un proceso de establecer un programa comunitario sostenible en México. Él comenzará en un campo sin cultivos y ejecutará un diseñará con su equipo y contará con los ciudadanos locales para comenzar el proceso de establecimiento físico de una comunidad sostenible con familias, también tienen un programa de formación educativa y procedimientos para apoyar los procesos sociales sostenibles dentro de esa comunidad. Su programa es de gran alcance y requerirá millones de dólares, pero que ha empezado con un ferviente deseo de establecer familias sostenibles que puedan educar niños, cuya educación sea sostenible y puedan contribución a su propia educación, a sus familias y a sus comunidades.

Susan: Esto es muy interesante y me gustaría entrar en contacto con esta persona. Gracias.

  • El uso de más de un sombrero a la vez en grupos

Mi segunda pregunta relacionada con esta experiencia que tuve es ser el facilitador de un grupo y de ser el presentador, o lo que se llama la persona central y con una idea compleja como ésta, que no resultó muy bien. Me parece que sólo se puede hacer una sola cosa, pero no ambas. ¿Esto es correcto, o hay una manera de hacer las dos cosas?

MAQUIVENTA: Esto es correcto. Esta es la dificultad que la persona encontró en el grupo experimental en Evergreen, Colorado en el período 2007-2008, donde él fue el facilitador, la persona central y también el TR, lo cual creó un tremendo conflicto o dificultad, una persona cambiando de un papel a otro, cambiando de sombrero de uno al otro. Esto hace una situación conflictiva para ti, siendo una persona central que trata de hacer todos los papeles. Sería mucho más efectivo si realmente tuvieras un facilitador que no fueras tú mismo haciendo todo y se podría presentar las ideas, o viceversa, teniendo un facilitador y que le ayudará al equipo a facilitar las ideas de otra persona. Esto es mucho más eficaz y los miembros del equipo aprenden a trabajar, antes de estar dentro de un equipo, ya que el facilitador ofrece un modelo de formación que ayuda al equipo. Esto a la larga se convierte en culturizados, adoctrinados o interiorizados los miembros del equipo y comienzan a actuar de acuerdo a sus propias mentes como pequeños facilitadores, facilitadores con sus propios pensamientos y también asistentes en la forma en que cooperan y colaboran dentro de un equipo de ajuste de manera más eficaz. Así, sus puntos están bien tomados y sus observaciones son correctas.

Susan: Gracias. Voy a trabajar en la búsqueda de un facilitador. Tengo tantas ideas que siento como si las cosas vienen a mí, que no necesariamente son de mi ... bueno, que vengan a mí y me gustaría estar en una posición para compartirlos y que la gente hablara de ellos. Ser un facilitador parece un poco dificultar, así que muchas gracias.

MAQUIVENTA: Sí, el facilitador lleva una carga, un lineamiento o un procedimiento racional lejos de usted y su forma de pensar, y esto permite que como persona central puedas estar en contacto con sus fuentes celestes, mientras que usted presenta estas ideas. Encontrarás que hay mucha mayor sinergia interna que tiene lugar entre usted y sus asesores celestes cuando otra persona se convierte en el facilitador.

  • Disfunción Trans- generacional de las familias

Susan: Maquiventa, habló sobre el caballero en México, el cual está trabajando desde el principio con una comunidad sostenible y considera comenzar con las familias, esto me lleva a mi tercera pregunta: En nuestra última sesión, nos habló que la fluidez transgeneracional de una familia funcional es la creatividad, la inventiva y el uso bueno o correcto de la riqueza y el poder. Y luego habló de la disfunción del trans - generacional más frecuente de las familias en nuestra civilización y la oscilación en bajada que está ocurriendo. Así, una vez más, mi interés se despertó en la promoción de otra idea que tenía sobre la educación familiar en nuestra comunidad y un programa que he trabajado en el pasado. Hablé de ello en una reunión anterior - es el "Programa de Paso. "Algo interesante ocurrió recientemente: En septiembre pasado, fui citada en nuestro periódico en relación a este programa, pero era sólo una frase en un artículo semanal, que pocas personas realmente leen, pero la semana pasada de la nada, una mujer en mi comunidad se presentó y me dijo que había trabajado este programa hace veinte años, cuando ella era una madre joven, y ella había experimentado de primera mano los beneficios en su familia, luego fue a un grupo y se convirtió en parte de la organización que promovió en su comunidad. Ella quiere compartir sus experiencias conmigo y saber cómo podría ayudar. Esto parecía casual, y por supuesto, nos despertó sobre este proyecto nuevo y lo mucho que se necesita en una comunidad determinada. Aquí tengo este otro equipo de diseño, estoy poniendo mi energía en esa dirección, y luego ocurre está casualidad, el encuentro de personas mayores de este otro proyecto. Mi pregunta es: ¿Es el momento oportuno para este proyecto también...? ¿Hay sabiduría en la iniciación y el pastoreo de dos proyectos al mismo tiempo? Supongo que es en lo que estoy pidiendo dirección. No sé si tengo la capacidad de hacer esto, por lo cual te pido hablar conmigo sobre estas preocupaciones.

MAQUIVENTA: Con mucho gusto. En primer lugar, debes tener en cuenta de la naturaleza de estos dos grupos diferentes: uno es vuestro grupo de liderazgo, que debe realizarse a largo plazo. Tiende a ser muy intelectual y está trabajando a largo plazo hasta donde se quiere estar en el futuro. Sin embargo , la señora que se ha presentado y ofrecido es de acción inmediata, y esto es palpable, lo que es un servicio que puede ser entregado ahora que tiene un enorme valor para todos los jóvenes, abuelos y amigos - y los que aún no tienen hijos, para ayudar a que su futura comunidad se convierta en sostenible. Este grupo, este "Programa de paso" es un objeto de valor en el repertorio de desarrollo de la comunidad que se mueve hacia la sostenibilidad social. Es inmediatamente útil, ya que ayuda a las personas a pensar en términos de funcionalidad, de participación responsable en la comunidad.

Si nosotros o ustedes tienen una opción donde sus energías podrían estar soportando, ya que hay personas y familias en su comunidad que están sufriendo dentro de su familia debido a la disfunción, entonces sería con el grupo inmediato. Como la persona central del grupo de liderazgo, puedes utilizar este Programa de Paso como un modelo para el desarrollo de otros programas que puedan ser útiles. Encontrarás que con el tiempo habrá un programa para preadolescentes, que ayudará a los adolescentes de manera muy similar. Lo que estamos buscando es que con el tiempo haya una persona que sea un facilitador, no un gerente, sino un facilitador de los programas de apoyo que están en consonancia con la estabilidad y la sostenibilidad social. Tú, teniendo la visión y la perspectiva a largo plazo de su comunidad, sabrás cuales son los programas de apoyo y cuáles no, y para luego tener los medios dentro del grupo de liderazgo para llevar adelante los servicios para que el equipo de liderazgo pueda contribuir con su ayuda y apoyo a los programas de servicio. ¿Me entiendes?

Susan: Sí y no. Continuar.

MAQUIVENTA: (Riendo) Su grupo de liderazgo tanto proporciona liderazgo para el futuro, ya que son las personas importantes que tienen no solo un mayor peso en la opinión pública y la persuasión con su público de la comunidad, sino que también, representan los servicios que pueden ser usados ​​para apoyar a los programas útiles en el nivel inmediato. ¿Me sigue usted hasta el momento?

Susan: Si yo sigo eso, gracias.

MAQUIVENTA: Para que su grupo de liderazgo tenga dos funciones: una que trata de participar en la planificación de la comunidad, pero también vive el momento, vive en el ahora. Estas personas también tienen acceso y tienen poderes de persuasión para llevar servicios, o pedir a otros organismos o empresas, o grupos que se adelanten para ayudar a los grupos de servicios, tales como el Programa de Paso, para que ellos se apoyen y sean exitosos. Si ustedes tienen una desconexión entre la planificación y el servicio, entonces no están aprendiendo lo que sus planes van a hacer en el futuro. Para nosotros, todos estos programas, ya sea que trabajemos con usted como grupos, o con ustedes como individuos, siempre se trata no solo de la formación, sino también, siempre se trata de aprendizaje, también siempre se trata de convertirse en una persona más grande a medida que gravitan viviendo hacia el reino morontial. Su grupo de liderazgo no debe escapar al proceso de planificación intelectual, sino también participará en la práctica de apoyo de la comunidad y la estabilidad de la comunidad y la sostenibilidad.

Susan: Esto llega a ser mucho más claro a medida que hablabas. Me llamó la atención el punto de que la consecución de este Programa de Paso podría ser un modelo para mi grupo de liderazgo. Así que el proyecto podría servir a una doble función. Creo que mi energía creativa para perseguir ha estado allí todo el tiempo, pero parecía que tenía que tener este equipo de liderazgo en primer lugar.

MAQUIVENTA: Sí, es un ambiente donde se puede perfeccionar y mejorar sus habilidades. Usted no tiene que tener miedo de que esto vaya a tomar mucho de su tiempo y que no estará disponible para sus intereses comerciales, ya que puede utilizar todos los lugares para promocionarse como la inmobiliaria local y la gente al verla en esta situación de responsabilidad, se verá tan susceptible y fácil de trabajar, y que es un líder natural, y van a gravitar hacia usted cuando tienen reales propósitos involucrados.

Susan: Gracias. Sacaste esa pregunta fuera de mis preocupaciones que ni siquiera había mencionado. Voy a ceder la palabra en este momento para Michael o Roxie. Tengo una pregunta final que es de mi hermano.

MMC: No tengo ninguna pregunta para hoy. ¿Roxie?

  • ¿Qué sigue a las enseñanzas de la Nueva Era?

Roxie: Tengo un par de preguntas. Maquiventa, nuestros lectores están ansiosos por saber "¿qué será lo próximo?" ¿Por qué camino van las enseñanzas de la Nueva Era siendo un paso adelante respecto a las enseñanzas de sostenibilidad social de la época anterior, o puede usted responder a eso?

MAQUIVENTA: Yo puedo responder eso, y hemos respondido con muchas palabras antes, pero le he enseñado acerca de la sostenibilidad social, los aspectos intelectuales, los aspectos de la actitud, la energía de la misma, el sinergismo de la misma, las razones por las que se necesita y es necesario. La Nueva Era es una extensión práctica de esas explicaciones, un medio de emplazarlas en sus comunidades con su participación co-creativa. Cuando decimos "participación co-creativa", queremos decir exactamente eso. Tú has visto como Susan ha estado trabajando en la comunidad y de repente una persona se presenta con una idea del Programa de Paso y que le gustaría enseñar eso. Estuvimos involucrados en eso, ¿no crees? Y así, ahora tiene que trabajar co - creativamente con nosotros y el instructor de ese programa para diseñar los lugares donde se pueden enseñar y a continuación, solicitar a las personas venir a inscribirse en el programa. Este es un ejemplo de un programa co - creativo que es práctico, es palpable, es pragmático, es útil y es uno de los pasos incrementales de mover una comunidad con interés en la estabilidad social y la sostenibilidad social. Será interesante en los próximos años para ver cómo este programa y otros programas de desarrollo disminuirá el divorcio, disminuirá las huidas de casa, reduce los suicidios, disminuyen los abortos y así sucesivamente, por lo que estamos interesados ​​en mejorar la calidad social de la vida en el nivel social de los individuos y de sus organizaciones sociales, ya sea una familia o una empresa, o el equipo de liderazgo, o de cualquier otra persona.

Para responder a su pregunta sin rodeos es avanzar en el terreno práctico, y eso significa participación consciente, intencional, co- creadora del individuo con nosotros. Muchas veces las personas no pueden oír, no tienen la mente abierta para escucharnos cuando hablamos con ellos, aunque si hablan de sus intenciones o lo que quieren en su vida y cómo quieren participar, si se suele decir eso en voz alta y también tener un concepto distinto de intereses en el auto- engrandecimiento, a continuación, vamos a abrir oportunidades para que ellos digan, "sí " y avancen en la dirección de sus deseos. Para aquellas personas que oyen, tienen que sentarse a meditar una vez al día para estar en la contemplación, donde discutimos esto o nos escuchan, o puede ser en el silencio donde se encuentren en el espacio de "no pensamiento" donde podemos descargar nuestras comunicaciones a su mente y cuando se empiecen a ver las oportunidades a tu alrededor, para ver la sincronicidad, la casualidad, la coincidencia de los eventos para que se dibujen en la dirección de cumplir con sus intenciones de la obra que desea hacer usted para que su familia y su comunidad se mueva hacia la sostenibilidad social. Este es un programa muy práctico, manual que vamos a iniciar. Como se puede ver, ya ha comenzado con los esfuerzos de Susan en su comunidad, y estamos involucrados en otras comunidades también. Se puede ver en este ejemplo cómo hay una intención abierta, transparente, consciente para ayudar a la comunidad. Muchos de ustedes se sientan en sus salas de estar en su sillón, meditan y pasan el tiempo, tienen buenos pensamientos acerca de lo que les gustaría hacer, pero lo que se ve, al igual que los Cuáqueros, es que es necesario "orar de pie."

  • Llevar a otros a este programa de co - creatividad

Susan: Maquiventa, ¿hay otras personas implicadas en proyectos en otras comunidades que podrían ser atraídos a estas propuestas? ¿Son los lectores de estas sesiones?

MAQUIVENTA: Algunos son lectores; algunos no lo son. Algunos son conocidos a través de los medios sociales y los proyectos que están involucrados, en sus comunidades. Algunos tienen proyectos que requerirán el pago mínimo para las clases, pero sin embargo, hay una buena elevación en la comunidad donde viven. Hay muchos proyectos en todo el mundo en donde estamos involucrando, la suya es la más obvia porque estamos hablando conscientemente para ustedes y es un punto de discusión. Hay muchos otros, que no son conocidos o no publicitados, pero están en curso. Finalmente verás que este programa llega a ser cada vez más conocido públicamente, como ves en la bonanza de los pozos que brotan como un pozo artesiano, una vez que comenzar el proceso, has perforado el tema. Entonces comienza el pozo a fluir para todo el mundo el cual se moja con buenas ideas.

Roxie: Como parece que estamos teniendo un poco de dificultad para hacer suficientes preguntas en cada sesión, hay temas del pasado serie de lecciones que no fueron tratados adecuadamente debido a nuestra incapacidad para pedir más preguntas de sondeo. ¿Les gustaría que regresáramos?

MAQUIVENTA: Sí, ¡las hay! Y voy a dejar su pregunta como dirigida a la audiencia, en lugar de responder yo mismo. Sería presuntuoso para que te diga lo que es importante en su mente y lo que no lo es. Es hora de que aquellos que tienen preguntas acerca de explicaciones no cumplidas sobre los temas anteriores, que siguen siendo de interés, para que vengan hacia adelante y hagan preguntas para poder responder a ellas. Su pregunta es muy oportuna y es muy apropiada. Sin embargo, es para la audiencia. Nos esforzamos por capacitar a los asistentes para generar preguntas, o al menos para registrar sus preguntas y remitirás a usted para que se les responda. Sabemos que muchas personas tienen preguntas, pero muchas veces evaden su esfuerzo consciente para escribirlas. Es simplemente uno de esos pensamientos intermitentes que pasan por su mente y si no lo graba, entonces se pierde. Por lo tanto, pedimos a nuestros lectores que registren esos pensamientos que destellan de la investigación para que podamos responder a sus preguntas. Gracias.

MMC: Susan, usted dijo que tenía una última pregunta que querías hacerme.

  • El despertar de los cristianos

Susan: Sí, me lo envió mi hermano y se trata de la Iglesia: Él dice: "El verano pasado le pregunté al Padre que puedo hacer para establecer una diferencia en mi iglesia y me dijo: ¡despertarlos! Ayúdame a abrir las ventanas y dejar que el Espíritu de la Verdad vuelva. Así que gran parte de lo que pasa es una adoración mundana, reflexión repetitiva en el pasado. La adoración es contacto con el alma con mi Espíritu en el presente. Despierta a mis hijos a esta gran verdad; enseñarles a comunicarse conmigo. Hay mucha ayuda disponible para ustedes alístense en el Tiempo de Corrección que es sólo preguntar. Simplemente indique su intención y reuna su determinación energética y digan: "Llévenme hacia adelante, queridos amigos. Estoy listo para el servicio. Que la Voluntad del Padre se haga aquí como en el Cielo. "Es hora que la iglesia deje de excavar en la Biblia y se abran a una mayor revelación. No se puede, no se debe vivir en el pasado espiritual. Dile a tus amigos: "Ahora es el momento. Ustedes son los que han estado esperando; Aprovechen el día ' "

Mi pregunta es, "¿Qué puedo hacer yo para ayudar a despertarlos de su sueño en la paz?"

MAQUIVENTA: El punto en el que usted desea despertarlos es el punto que usted desea ayudar a sus hermanos en la fe y nos ayuda, y que son los conflictos inherentes a la teología de sus creencias. Usted tiene una audiencia de alto nivel de educación. Vienen a la iglesia adormecidos, dándose cuenta de que una gran parte del razonamiento que se les da a ellos en la iglesia, sobre su historia y sobre los "hechos" de lo ocurrido en relación con la cruz y la vida de Jesús está en conflicto. Esos conflictos deben ser respondido; no solo, sino que deben ser resueltos. Tú sabes que Dios es Uno, que Dios es todo, que su Hijo, Jesús, estaba en completa unión y armonía con él, y que Dios es un Dios de amor y es coherente y nunca está en conflicto. Es importante que traigan esos conflictos a su conciencia y los resuelvan. Cada vez que vean un conflicto, entonces ustedes verán que allí hay falsedad. La falsedad es indefendible; es insostenible. La verdad es sostenible, contribuye el crecimiento, abarca la totalidad, al holismo y la ascensión espiritual. La falsedad y el conflicto son causas mortales para ser atrapadas en sus creencias debido a la autoridad de la iglesia, por la autoridad doctrinal que se le dio.

  • Necesidad de aceptación

Usted, mi amigo, ha solicitado una misión muy señalada y ¡es su misión! Sabemos que te alejas rápidamente de los conflictos y de situaciones de conflicto social. Sabemos que usted quiere de todo corazón ser aceptado en el redil de su congregación. Sin embargo, por otro lado, usted ha pedido que le demos una misión clara de qué hacer y de cómo contribuir a la obra de Jesús, a la claridad de la misión, y te ha llamado el Espíritu de la Verdad para hacerlo. Cuando usted oye la voz del Espíritu de la Verdad, y te hable, no seas tímido. Nadie va a tomar tu cabeza y lo va a ponerlo en un plato, nadie va a colgar para arriba en una cruz, aunque puede que tenga que estar en su propio poder frente a los que desearían que te vayas.

Susan: Gracias por él. Cuando dijiste que era importante acabar con los conflictos en su conciencia, veo que eso es exactamente lo que está haciendo con el proyecto de viñeta que ha realizado. Y sin embargo, parece que la pregunta que sigue a querer hacer más y usted dijo algo muy revelador aquí " Sabemos que usted quiere ser aceptado en el redil de su congregación," todavía estoy sintiendo la sensación de que la aceptación no está mano a mano con lo que él pregunta que hacer y se le ha dado el poder para hacerlo.

MAQUIVENTA: Exactamente, él ha pedido que sea de mayor efecto , él ha pedido que sea en unión con la Voluntad del Padre, la voluntad de Cristo Michael de Urantia y de la Iglesia - la más grande Iglesia Cristiana , y así, esto tendrá conflicto social con su congregación. No es el grupo de edad, los viejos creyentes, que tiene el lema: "No agitar las aguas." Pero esto es algo que hay que hacer, es hora de romper algunos huevos para hacer una tortilla de nuevo. Le ha llegado el momento a él para dar la luz de la verdad. Él no tiene que ser muy fuerte al respecto. Juan el Bautista era bastante brusco en dar su mensaje, pero tenía que hacerlo para que llamara la atención. Su muerte también fue un accidente de tiempo y no era necesario para la labor de la misión de Jesús. Así también, no es necesario que su hermano se adelante para ser desagradable y difícil. Él es amable y persuasivo; la gente sabe que él es un alma gentil, de gran autoridad y él es sin duda un ejemplo de un individuo conocedor de Dios. Es sobre esa reputación que debe depender que habrán en la congregación quienes llegarán a entender su mensaje y la verdad que el Espíritu de la Verdad pone de manifiesto a través de él. Simplemente es necesario que su ministro de apoyo a sus acciones y no ahogue la voz de la verdad que los dos han pedido con tanto fervor para presentarse y validar sus mensajes. ¿Entiendes?

Susan: Yo creo que sí. Iba a preguntarle cuáles son las consecuencias personales que para él serían si este conflicto social, lo cual es, obviamente, el temor con el que él lucha, que constantemente tiene que entregar a Dios.

MAQUIVENTA: Permítanme proceder. Él ha pedido una misión y se le ha dado una misión. Se le ha dicho muy explícitamente a él. Que podrá estar en mucho peligro su aceptación de good- ole -boy por los antiguos miembros permanentes, y lo que está en peligro es la aceptación, por lo que el otro lado de la aceptación es el rechazo. Él Puede suponer que el mensaje de verdad causará dificultades a los creyentes cristianos que no han reflexionado suficientemente en las creencias que tienen complacencia social y los han llevado a una mediocridad de fe, en lugar de una cálida y afilada creencia y fe que es racional, intelectual y espiritualmente precisa. Habrá aquellos en su comunidad que lo apoyen y vean la justicia de lo que dice y publica y habrá quienes secretamente, a sus espaldas en las organizaciones de la iglesia que lo rechacen. Bien puede verse obligado, pero él estará hablando la verdad. No es necesario un cisma dentro de la organización de la iglesia; puede haber una clase para los creyentes avanzados y todo lo que él enseña sería alineado con una teoría amorosa de Dios y de la teología. Esperamos que esto es más directo y al punto de lo que está en peligro. La aceptación puede ser pasiva, pero el rechazo es evidente.

Susan: ¡Muchas gracias! No tengo ninguna pregunta más preparada. Estoy mirando sólo lo que hemos hablado a ver si algo no estaba claro. Hubo mucho aquí y cuando Rayson habló de la conciencia, son mensajes van directos a aquellos de nosotros quienes estamos llevando a cabo estos proyectos y la necesidad de que vayamos despacio y te escuchemos.

Cierre

  • Declaraciones de cierre sobre la nuevo Era

MACHIVENTA: termino nuestra sesión de hoy con esta declaración: A menudo, en proyectos tales como el Tiempo de Corrección, o el éxodo de los hebreos de Egipto, o de su cautiverio en Babilonia, los miembros ven esto como una prueba. Muchos de ustedes quienes lean estos mensajes se preguntaran, "Bueno, ¿y ahora qué? ¿Por qué estamos esperando? ¿Qué pasa? ¿Cómo debemos proceder? Necesitamos dirección". Y así, alguno de ustedes ha pensado, "Bueno, esto no sucedió; Nos mentiste." Pero por otro lado, sabes que no mentimos. Es mejor reformular la pregunta de "¿por qué hiciste esto?" "¿Cuál es la situación que causó este retraso?" A menudo, los retrasos, ya sean globales o si son grandes o sociales o son con su grupo étnico, o incluso racialmente como con los hebreos, es una cuestión para aprender lecciones. Le hemos dicho en varias ocasiones que todo lo que se hace aquí son lecciones. Como procederemos con ustedes conscientes en el futuro para reformar, reconstruir, reinventar, replantear sus sociedades y sus culturas, cada parte de su cultura es una lección; cada parte es una lección para ustedes, puesto que hay algo que necesita esperar para completarse.

Muchas veces los retrasos tienen que ver con la continuidad del desarrollo, por lo consiguiente un nuevo programa no comenzará hasta que tenga integridad de desarrollo, significa esto que no hay integridad, es como si tienes una rueda en un carro que tiene un segmento en mal estado. Cada vez que gira, se golpea una parte causando un "clunk". Sabes y sabemos que el buen funcionamiento de los programas de Cristo Michael son lisos — no van "golpe a golpe", no tienen segmentos perdidos; tienen integridad, tienen entereza, tienen un enfoque de un sistema donde múltiples sistemas funcionan como un sistema integral de todo, y entonces, a menudo debemos esperar hasta que los mortales completen su parte co-creativa necesaria del plan de desarrollo del programa. Lo cual hemos estado esperando esto desde hace tiempo con la Nueva Era y entonces no hemos estancado, pero ha ocasionado una espera hasta que todos los segmentos estén completos. Desarrollar un programa sin que se haya terminado el anterior es como lanzar un cohete. Muchos de ustedes no son conscientes de que los cohetes en la plataforma de lanzamiento tienen anclajes que los mantienen presionados hasta que se desarrolle mayor empuje, y una vez que el empuje sea fuerte y todos los motores estén funcionando a plena potencia, entonces las abrazaderas son liberadas, liberando el cohete para que por sí se eleve de la plataforma y siga su trayectoria en el aire. Si hubiera una sola de estas abrazaderas que se liberara y el otro lado no, el cohete viraría hacia un lado y eventualmente chocaría. El programa de la Corrección de Tiempo es tan importante y tan completo, que la integridad de su totalidad podría ponerse fuera de balance por la falta de integridad en el programa, como la Nueva Era.

Cuando hablamos de la Nueva Era, hablamos de un programa global; No es sólo un programa nacional, sino un programa continental — un programa continental múltiples. Además, funciona también a nivel local, donde, también, debe ser entero, completo; No debe tener ningún elemento faltante que ponga en peligro su integridad. Cuando éste se inicie, lo queremos poner en marcha plena y co-creativamente y tan transparentemente como sea posible sin poner en peligro sus funciones en el futuro. Ustedes encontrarán que cuando se enteren de este nuevo programa como una operación práctica, lamerán sus labios y sorprendidos colocarán sus dedos en ellos. Y esto es lo deben cuidar; deben esperar, tener paciencia y saber que Cristo Michael ha diseñado el Tiempo de Corrección como una entidad entera que comenzó mucho tiempo atrás y llegará a su culminación en los siglos y milenios más adelante. Parece largo, mis amigos, pero creo que también es inmediato. Creo que es grande como en términos de estar en el paraíso en el abrazo con la Primera Fuente y Centro, ese es el evento más auspicioso que inaugurará su entrada en el Cuerpo de la Finalidad. Así, también, debe ver su propia vida inmediata en su programa de trabajo con la Nueva Era, con el Tiempo Corrección en su área de trabajo. Así, también, procede a su finalización en el cumplimiento de los días de Luz y Vida. Este es el tiempo en la Nueva Era donde el uno afecta a todo, como el todo afecta a la totalidad, pero en principio será tan desproporcionado porque lo individual tendrá tan tremenda influencia para afectar el futuro de su civilización y su mundo. Gracias y buen día.

Traducciones