2014-10-03-Nuevas Conversaciones de la Era 31

From Nordan Symposia
Revision as of 21:59, 12 December 2020 by Mywikis (talk | contribs) (Text replacement - "http://nordan.daynal.org" to "https://nordan.daynal.org")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: 3 Imperativos Morales, 3 Valores Fundamentales

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Carlos

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Los miembros del equipo presentan: Roxanne Andrews, Susan y Michael Bryner McCray.
  • Traducción: Carlos Zapata

Apertura

Invocación: Querido Padre Celestial, Creador del universo y todos los seres maravillosos en él. Estamos muy agradecidos por su creación de nuestro Hijo Micael, a quien amamos y admiramos más allá de las palabras. Nuestra intención hoy es cumplir con cada uno de los miembros del Triunvirato o su personal, en nuestro servicio a nuestro planeta, Urantia. Pedimos la presencia de Cristo Micael y Nebadonia para que estén con nosotros y que nos guíe en su plan para la corrección de nuestro mundo, así que sea digno para entrar en los días de luz y vida en algún momento futuro. Amén.

CHARLES: Se trata de Charles, para responder a las preguntas, y espero que mis respuestas para el Triunvirato y los demás serán lo suficientemente claros para ser comprendidos e integrados en sus pensamientos. Este formato, este foro de debate, me tiene presente y en posición firme. Estoy conectado con usted consciente y completamente. Yo estoy, para todos los intentos y propósitos, aquí con ustedes. Los circuitos están abiertos siempre a partir de su conciencia, sus pensamientos y por medio de su intención en este foro que se conecta a Cristo Micael y su Administración, y todos aquellos que están preocupados en este tema, y este foro. Muchos tienen la capacidad de recibir de millones y miles de millones de personas, dependiendo del desarrollo de su madurez espiritual inherente y la divinidad. Ustedes no necesitan preocuparse de que este foro sea atendido, sino sea escuchado y completamente entendido por los que lo reciban.

Estamos abiertos a sus preguntas en este momento. Por favor procedan.

  • Una idea para la unificación de una pequeña comunidad

Susan: Buenos días, Charles. Estaba pensando en los números que Maquiventa hablaba en nuestra última sesión. Dijo que menos de 10.000 personas determinarían el curso de nuestro mundo en los próximos 50 años. Si tan pocos, están participando activamente en una comunidad determinada de personas, me preguntaba cómo tan pocos pueden hacer una diferencia. ¿Cómo alguien como yo-tal vez la única en mi pueblo unificar la comunidad que está tan separada; separada social, política y religiosamente y enseñarles a participar en debates constructivos, positivos?

Entonces, tuve una idea, y tengo preguntas en torno a esa idea. Yo estaba pensando en una serie de grupos de la cena, donde un pequeño comité de nosotros, tal vez un equipo de diseño, podría establecer una serie de temas o asuntos importantes para nuestra comunidad y plantear preguntas en torno a esos temas. Entonces tendríamos involucradas a tantas personas como pudiéramos en nuestra comunidad a través de una serie de grupos de cena.

Queremos invitar a la gente en la comunidad para convertirse en anfitriones de una serie de cenas en sus casas. Estos huéspedes se reunían 8-10 personas a tener una comida juntas y discutir las preguntas. A continuación, los anfitriones, así como cualquier persona interesada, hacen reuniones en el Ayuntamiento donde se discuten los resúmenes de los grupos de la cena y facilitaran de nuevo, y entonces estos pensamientos y las ideas se comparten en las noticias locales y a través de nuestras redes sociales. Todo esto sonará muy bien y bueno - Sé que esto se ha hecho antes en otros lugares, pero luego pensé, bueno, ¿esto realmente tiene el potencial de unificar a la gente que son tan independencia de criterio? Así que esa es mi primera pregunta: ¿Tiene foros como éste con el potencial de ayudar a las pequeñas comunidades para que se reúnen a discutir en última instancia las cuestiones de la sostenibilidad social?

CHARLES: La respuesta corta es sí. Es un medio maravilloso por el cual los vecinos y amigos en la comunidad pueden unirse para familiarizarse. Como usted conoce este proceso, hay un cierto factor de deserción que se produce, y usted debe estar preparado para eso. Así que, cuando ustedes tengan sus primeras reuniones - ya que habrá numerosas que se producen de forma simultánea o muy juntas, habrá personas que abandonarán, y si los que quedan son in número insuficiente para constituir un grupo (cena) funcional de discusión, entonces se estarán perdiendo el equipo. Lo que ustedes necesitan hacer en el futuro y tener un medio por el cual aquellos que continúan interesados, pasen a ser miembros de otros equipos, que en el futuro podrán tener suficientes personas para continuar la discusión. Es importante que ustedes prevengan esto haciendo conocer con antelación a los invitados, para que puedan estar preparados con antelación de que pueden unirse a otro grupo. ¿Estás conmigo hasta ahora? (Susan: Si.)

Este es uno de los principales problemas de estos movimientos y estos procesos organizativos que llevan al fracaso, y si ustedes anticipadamente advierten, entonces tendrán un programa que no falla. Lo que sucede para aquellas personas que van a la segunda parte de la reunión o para un foro más amplio, es que entonces usted tenga personas que están totalmente comprometidas, o bastante bien comprometidas, para descubrir lo que está por ocurrir y que son lo suficientemente curioso para hacerlo. Esto ayuda en gran medida en el desarrollo de la fuerza de los que se quedan. Es importante que usted tenga un facilitador en cada reunión del grupo, por lo que cada parte puede funcionar y seguir adelante. Este facilitador no debe ser considerado como la figura de autoridad, sino alguien que simplemente facilita la discusión de los temas, y alguien que también puede grabar brevemente los resultados y desarrollos y producto de esa reunión. Mantenga muy, muy simple y mantener a las personas disfrutando de la convivencia tanto como pueden, sin llegar a ser demasiado serio sobre la discusión.

Susan: Gracias. Ese fue mi pensamiento para empezar con cosas simples que ellos participen del ambiente donde se reúnen y entonces si comienza a trabajar, para empezar a plantear esas preguntas en torno a los temas de la sostenibilidad social. ¿Esto proporcionará a los celestiales la oportunidad de trabajar con nosotros de manera más efectiva?

CHARLES: Sí, lo haría; esto ayudaría en gran medida. La otra cosa que me gustaría pedirte que hagas, a medida que comience este proceso, es tu consciente intención de que participe el reino angélico para ayudarles y para darles la dirección para proyectar la conciencia de la unidad de la comunidad, para unirse, donde la gente realmente deja su casa y se dirige a algún lugar para reunirse con otras personas. Esta es una preparación para creer de esas personas que están conectadas conscientemente, en beneficio de la comunidad y de ellos mismos. Este es el aspecto sutil de cómo el autor de este proyecto debe hacer. Su trabajo es enérgico en muchos aspectos, y para energizar cada aspecto con la asistencia angelical y para pedir a los ángeles, para que los involucrados, llenen los vacíos en su forma de pensar, de manera que apoyen el proyecto. ¿Está claro?

Susan: Sí, lo es; es muy útil. Gracias.

  • Los 3 imperativos morales

Roxie: Nos ha dado los 3 valores, los 3 pilares, las 3 economías y los 3 imperativos morales. Sé que algunos de nuestros lectores están teniendo problemas para mantenerlos todo correctos, particularmente en la última vez, los 3 imperativos morales. Ellos están interrelacionados. ¿Usted puede ponerlos a todos juntos, o están separadas?

CHARLES: Ellos están todos integrados, como un único imperativo. Fundamentalmente, este imperativo es que ningún daño puede hacer a otro, que nadie haga daño a otro que impida al otro para lograr su propia interpretación de los otros 2 valores. ¡Eso es todo!

Roxie: Todavía estoy un poco confundida sobre ellos.

CHARLES: Es por ello que hemos desarrollado en tres partes, que las personas no harían daño a otra persona, o hacer daño a una organización, o hacer daño a su civilización. Los individuos también existen dentro de las organizaciones, y siempre hay una identidad organizacional que tiene sus propios medios de empoderamiento que es social, económica o política, y que las organizaciones tienen un imperativo de no hacer daño a las personas, a otras organizaciones, o para la civilización del mundo. También hay personas que existen en las organizaciones mundiales y organizaciones internacionales y transnacionales que, como organismos, puede hacer "el bien" o hacer daño a las personas o a otros grupos, otras organizaciones o una situación internacional / global. Las organizaciones transnacionales / internacionales no hacen daño a las personas, a las organizaciones o a las organizaciones de otra entidad global.

Quiero dejar claro que, en última instancia, el individuo, como individuo o un empleado o ejecutivo en una organización o entidad global, como las Naciones Unidas, o una corporación internacional, es personal y colectivamente responsables de las acciones como un individuo, y como representante, y un "actor" dentro de esa organización. La responsabilidad social en una organización socialmente sostenible es ineludibles. No hay escondite para los individuos dentro de una sociedad anónima para esconderse de la responsabilidad personal, así como la responsabilidad de las empresas, a las acciones que se toman, ya sea que la acción vaya en detrimento de una persona, a una organización, o de otra organización internacional global. Es el último individuo responsable en la sostenibilidad social que rinde cuentas y es responsable de sus actos y decisiones, y que responderá personalmente a ellos. En una organización socialmente sostenible, si un ejecutivo utiliza para la promoción de su empresa o para el detrimento de otra empresa, persona u organización, ese ejecutivo podría ser personalmente responsable y partícipe de esa decisión y perderá su posición y apoyos financieros acumulado, así como una sanción punitiva contra la corporación.

Es importante que las acciones socialmente perjudiciales de los individuos en las sociedades anónimas pueden ver cómo en última instancia perjudicial, no a una persona, sino a todos los pueblos del mundo. Usted recuerda de hace 20 o 30 años como se formó la debacle Lincoln Savings and Loan, y que un individuo fue el responsable del curso de su corporación y Síndicos, que causaron graves perjuicios a la comunidad financiera de sus inversionistas, y a los individuos que tenido cuentas con esa organización. Cuando una persona está en una posición tal que cause daño a cientos de miles o incluso millones de personas, entonces el trato punitivo en respuesta debe ser excepcionalmente fuerte para ellos. No especificamos lo que debería ser, como que entre en el ámbito de la toma de decisiones humanas para los ajustes sociales de su sociedad.

Roxie: ¿Están todos ellos codificados en nuestro ADN como están los 3 valores fundamentales?

  • Las dos partes de la naturaleza humana

CHARLES: No. Puede decir que "la naturaleza humana", como usted la llama, se expresa en dos formas y otros sub-formas también. Puede ser la naturaleza humana para hacer el bien, ser amable, ser gentil, ser indulgente, ser altruista y expresar esas cualidades ennoblecedoras y valores que un ser humano es capaz de dar para el beneficio de los demás. Por otro lado, la naturaleza humana también expresa conductas despreciables más difíciles que pueden resultar incluso en el genocidio de cientos de miles de personas - o millones - y que las personas que apoyan eso, o que son de mente con respecto a que la naturaleza humana, es despreciable en sus comportamientos, y que tienen que rendir cuentas y ser responsable de eso. La naturaleza humana tiene una decisión personal de acuerdo como se expresa; los valores son innatos, pero la forma en que se interpretan puede expresar su comportamiento como positivos o negativos hacia los demás.

Roxie: ¿Así que las acciones punitivas entonces van a tener lugar en nuestro mundo, con las personas que se ven perjudicados por el mismo, en lugar de que sea en los mundos de estancia?

CHARLES: en una sociedad socialmente sostenible, sí. Esto debe tratarse en el nivel material mortal. También hay reconciliación o un ajuste hecho en el nivel morontial, la detención en las escuelas, para aquellas personas. Es importante que los mortales en la sociedad vean ese comportamiento dañino también perjudicial para el individuo que actúa en esas formas negativas, perjudiciales, y que fuera tal para que quedaran convencidos para que nunca volvieran a hacer eso. Lo vemos como muy lamentable, muy inmaduro e infantil para su sociedad, permitir que las personas que tienen este tipo de comportamiento atroz, luego regresaran como consultores y asesores, o tengan posiciones dentro de otras organizaciones y empresas. El tratamiento a Adolf Hitler fue apropiado; fue enviado al mundo prisión morontial donde no podía volver a representar sus conductas inmorales ilegales contra el bienestar de millones de personas, y las reparaciones en algo se han hecho, para compensar de alguna forma lo que han perdido en gran medida. Este es un buen ejemplo de un tratamiento adecuado para la mala conducta grave, de la sociedad.

Roxie: Muchas gracias, Charles; Agradezco sus comentarios.

  • El conservatismo social y religioso y el fundamentalismo

MMc: Buenos días, Charles. Un miembro del público me escribe que en momentos de estrés y el caos, la gente quiere regresarse, para volver a lo puro, a las formas anteriores de pensar y de actuar, pero estos parecen siempre restrictiva - a veces tan violentas. Me gustaría conocer tu opinión sobre el conservatismo y el fundamentalismo social y religioso.

CHARLES: ¿Cuál es la pregunta?

MMC: ¿Qué opinas del conservatismo social y religioso?

CHARLES: Gracias. Usted ha declarado la conclusión ya; es un círculo de vagones, una vuelta a los procesos estatales de la edad, y los medios y métodos devolviendo los pensamientos fundamentales de esa filosofía, o ese credo. Se trata de una formación de vacíos en marcha, como un tejón se echaría atrás en su lugar de seguridad que es conservador, que es familiar y cómodo para ellos. Por otro lado, esto no es un medio productivo; simplemente los pone más lejos, más profundo en su cuadro conceptual y cultural del pensamiento y el conocimiento. Es un baluarte de sus paredes para protegerlos de lo que está fuera. Esta es la posición menos productiva que cualquier individuo o grupo puede tomar. No permite el pensamiento creativo; no permite el pensamiento divergente, pensamiento alternativo, o el pensamiento paralelo. Es una posición no creativa de conservatismo que los condena al fracaso final.

MMC: ¿Cómo ayudamos a la gente a deja de lado las viejas costumbres y valores, y abrazamos la fe que Jesús vivió?

  • No es convencer a una persona con este tipo de pensamiento conservador

CHARLES: Como hemos dicho en numerosas ocasiones en el pasado, no hay que convencer a las personas que tienen este tipo de pensamiento conservador. No podemos jugar con la mente de manera que se vean obligados a tomar otras decisiones. Podemos ofrecerles otras opciones, que ya hemos empezado a hacer, para ampliar sus opciones para ver otras posibilidades y oportunidades. Las personas ven muchas veces esas opciones como una amenaza para ellos, y las aborrecen rechazándolas. Toman en cuenta la aceptación de su grupo social o credo familiar, que es una protección para ellos, condenándolos a un pensamiento lineal y a la causa y efecto de pensar, que es improductivo. Debe haber otros medios alternativos para hacer eso. Así que, mi amigo, le corresponde a usted para avanzar dentro del curso que puede afectar, que puede provocar cambios para aquellas personas que piensan como usted piensa, que no piensan en términos de opciones socialmente sostenibles. Estas opciones no amenazan el pensamiento de credo; simplemente ofrece una alternativa sostenible al pensamiento conservador. No estamos en el proceso de marketing o publicidad de lo que hacemos. Utilizamos el proceso de pensamiento original dentro del individuo, esa chispa de intuición de que hay otras oportunidades, otras posibilidades para el curso que están viviendo. Incluso en términos de situaciones extremadamente difíciles, muchas personas estarían dispuestos a morir por su credo, no importa cuán errónea o vilmente errado que sea.

La posición que adopten en relación con esto es de no confrontación; que no es agresivo; se trata simplemente de los que quieren seguir en el camino oportuno constructivo, positivo, pueden hacerlo liberada y libremente. Ellos vienen por su propio acuerdo, su propia voluntad, y eso es todo el punto capital de la preocupación de su pregunta, ¿no es así?

  • Las interpretaciones subjetivas del Estado Islámico en los 3 valores fundamentales

MMC: Sí, lo es. Gracias. Me han dicho que los 3 valores fundamentales están operativos 24/7 en cada individuo. Y el grupo conocido como el Estado Islámico está operando bajo su interpretación de los 3 valores fundamentales. Cuando tuve mi primer contacto con los 3 valores fundamentales, sentí que puedan ser utilizados de manera objetiva para proporcionar un campo de juego social a nivel de cada individuo en el mundo. Interpretación subjetiva del Estado Islámico de los 3 valores fundamentales puede mejorar la calidad de vida y el crecimiento de su grupo, pero no proporcionar la igualdad para cada individuo. Cuando estos 3 valores centrales están vinculados a una sociedad sostenible y se dan a conocer más ampliamente, ¿habrá una manera de asegurar una calidad de vida, el crecimiento y la igualdad para todos los habitantes del planeta, en lugar de múltiples grupos cuyas subjetiva interpretación de estos valores se ajustan a sus propias necesidades?

CHARLES: La respuesta corta es no. Los seres humanos siempre interpretarán estos 3 valores fundamentales en su propio camino. Es la interpretación de estos valores que dieron tan amplia variación a grupos como el régimen nazi de Alemania hitleriana. Es la interpretación de la gente como Pol Pot, y el dictador de Uganda, Edi Amin, que mató a cientos de miles de personas. Es la interpretación de esas personas que tienen rivalidades tribales para eliminar otras tribus. Esto continúa durante toda la vida, y puede ser tan simple como un niño robando bocadillo de otro niño en el comedor de su escuela primaria. Una persona quiere dominar sobre la otra.

  • A partir de una organización de semillas para crear estructuras sociales sostenibles

El proceso de la que usted habla de la eventualidad es increíblemente lento y tedioso; es un medio por el cual los individuos y las organizaciones, los gobiernos y las naciones aprenden que la sostenibilidad social conduce a fomentar la paz y la estabilidad social, en lugar de la agresión, las hostilidades y guerras. Es un proceso extremadamente lento, sobre todo en un mundo como este, donde la agresión es la interpretación dominante para mejorar la calidad de vida. La única posibilidad de que la sostenibilidad social llegue a ser la cultura dominante en el mundo es a través del principio de la organización semilla que comienza a usar estos principios para crear una educación positiva, constructiva sostenible y cuidado de la salud, la dinámica familiar y el desarrollo comunitario, que se desarrolla más tarde en la estabilidad regional y la estabilidad nacional.

Se trata de un proyecto de semillas por el cual el pequeño puede superar a lo grande a través del proceso del tiempo y la seriedad y la verdad de esos 3 valores como principios básicos para el comportamiento social individual y grupal. Es un medio por el cual los recursos de la sociedad se pueden centrar en lo positivo, en vez de secuestrados en los preparativos de guerra, equipo y materiales, y el entrenamiento de los soldados, y así sucesivamente. Como usted ve en algunos de sus países vecinos europeos que ni siquiera tienen ejércitos, y no están involucrados en el comportamiento y la estabilidad de las demás naciones que prosperan en gran medida. La diferencia entre estas naciones sobre una base per cápita, y si se toma en consideración la asistencia sanitaria, los divorcios, los niveles educativos alfabetizados, y así sucesivamente de sus ciudadanos, es inmensamente diferente. Una nación puede ser denominada como una que es muy tercer mundo en términos de sostenibilidad social, pero es sólo una de las muchas docenas de tal condición.

MMc: ¿Usted me está diciendo que siempre habrá interpretaciones de los 3 valores centrales tales que nunca se utilizarán para proporcionar una calidad de vida, el crecimiento y la igualdad para todos?

  • Algunas personas siempre van a crear sus propias interpretaciones

CHARLES: Tus palabras de articulación están "para todos", las dos últimas palabras. Sí, por supuesto que habrá interpretaciones que conduzcan a la mejoría de la calidad de vida, el crecimiento y la igualdad del individuo, pero no "para todos." Usted ha leído en El libro de Urantia, donde incluso en los mundos que están en luz y vida, las personas tienen sus propias interpretaciones individuales de lo que eso significa, y aunque tienen obvia evidencia sociales, objetivo de la forma de un Hijo Avonal, y a través de los Templos del Padre en ese mundo, los individuos, sin embargo, optar por tener aberrante comportamiento, lo cual es contrario a la calidad de vida, el crecimiento y la igualdad de los mismos. Es importante que las personas comiencen en el mundo ahora, en este momento, incluso en estos tiempos difíciles de los cataclismos, que empiecen a esforzarse para mejorar su calidad de vida y para crecer, no como todos los demás, pero a la fecha superen que- porque hay muy pocas personas que están encargado de estos valores y quieren crecer. Ustedes deben recordar y pensar que las personas como ustedes que se esfuerzan por mejorar su calidad de vida - como lo interpretan - y para crecer como ellos lo interpretan, son excepcionales a la población mundial.

  • Somos los individuos "semilla" que aplicarán el proceso

El pensamiento de 10.000 o 1.000 personas que se esfuerzan conscientemente para lograr esto de acuerdo como se ha descrito a ustedes en el texto, son muy pocas. Todos ustedes son excepciones, sin embargo, son las personas "semilla" que esperamos se propague en sus vidas el pensamiento correcto para soportar una calidad de vida positiva que también tiene en cuenta la calidad de vida de los demás. No es sólo una filosofía, sino un hecho que se aplicará a nivel individual, de la verdad, la belleza y la bondad en su máxima expresión en sus sociedades. Si ustedes no se conviertan en ejemplos de este vivir, ¿cómo entonces, tu mundo podrá ser sanado? Nunca será. Así que nosotros hemos solicitado a ustedes y a otros como ustedes, estar aquí en este desarrollo del mundo. Volvemos a decir que este es un proceso co-creativo, un esfuerzo co-creativo, y que no podemos hacer esto por ti mismos, y nosotros, como un mandato de Cristo Micael no vamos a dejar este mundo en tinieblas, sino que lo llevaremos a la luz. Para lograr eso, tenemos que hacer a través de las personas una contribución significativa a Dios el Supremo, a nivel individual, a nivel de la sociedad y a nivel global. ¡Usted es importante! No te hemos olvidado, y vamos a seguir esforzándonos, para que ustedes deseen crecer, para mejorar su vida y las vidas de los demás.

MMc: Personalmente, estoy un poco confundido por esto. Voy a pensar en ello y ver si puedo llegar a algunas preguntas que sean formuladas adecuadamente.

  • La "ausencia de igualdad universal"

Un miembro del público me escribe: Se nos dice que los 3 valores fundamentales han guiado a nuestra especie a través de toda nuestra existencia. Puedo ver el deseo de querer una vida de calidad, y el deseo de crecimiento en los actos de nuestra especie, pero el acto de sentir la igualdad entre los individuos y los grupos parece estar ausentes. Esto se puede ver en la gran división entre los "ricos" y los "pobres", aquí en Urantia. ¿Por qué vemos esta ausencia de igualdad universal?

CHARLES: "La ausencia de igualdad universal" Por favor, defina "universal." En todo el universo, o ..

MMc: Creo que es cuando se definen los 3 imperativos morales, hay una sensación de que el individuo no dañará las organizaciones o la sociedad, y que las organizaciones no dañarán los individuos o la sociedad. La sociedad no dañará las organizaciones o individuos. Esa sensación de "no hacer daño" también equivale un poco con la igualdad de los individuos que tienen una base para una calidad de vida y el potencial de crecimiento. Hay personas en nuestra sociedad de hoy que han perdido la capacidad de tener una calidad de vida, básicamente porque viven en el borde de desigual, del hambre, y no tienen potencial de crecimiento, y, ciertamente, no son iguales ... no se consideran en "igualdad de" otras personas. Esto presenta un problema definido. Así, en un sentido de lo que es la igualdad "universal" es visto aquí como que cada individuo tiene la habilidad de tener una calidad de vida y el potencial de crecimiento.

CHARLES: Aprecio su forma de pensar, y usted ha hecho un buen trabajo de esto, explicando muy a fondo. Básicamente se reduce a esto, mi amigo, es que "usted", usted mismo como un médico, puede tener el mismo respeto de todos los demás iguales a usted, no como igual socialmente, no como igual económicamente, no como teniendo una cultura igual - sino como un individuo igual. Así como ve a otros con el mismo valor como usted mismo y esta es la clave para la palabra "igualdad". No es política de igualdad -ninguna de esas medidas de igualdad, sino el total, el valor intrínseco de cada individuo como se debe valorar, teniendo la misma evaluación para todos los demás, de la misma manera. Esto es sin importar si tienen un coeficiente intelectual de 85 o 185, que todavía se valoran y tienen un potencial innato que puedan expresar en su vida por su propia calidad de vida mejor, y hacer una contribución a la calidad de vida de otros. Este es el valor universal de los individuos. El que te dio la medida de esto fue Cristo Micael como Jesús. Ustedes tienen otros Avatares en su mundo, así, que ellos han expresado el mismo sentido de la igualdad de cada individuo, por muy humilde que sean sus circunstancias, no importa cuán dignos son, merecedores de lo que han hecho o dejado de hacer. Ellos ven a las personas como Dios los ve, como una persona que nació con las mismas posibilidades de crecimiento y para mejorar su vida como cualquier otra persona.

  • Jesús aceptó a los demás totalmente como sus iguales

La vida de Jesús, como has leído en la cuarta parte del Libro de Urantia, explica plenamente su vida y cómo llegó a tener un gran respeto hacia los hombres, y que no tiene ningún sentido embellecer su valoración por sí mismos al compararse, porque no se pueden comparar. Aceptó. Él no "tolerar"; él simplemente aceptó. No tenía necesidad de perdonar porque ya fueron perdonados en su mente. Él totalmente aceptó a los demás como a sus iguales, ya que tienen el potencial de convertirse en iguales a él. Él les valora por el potencial que tenían. Como individuos, la forma de desarrollar su potencial es una decisión que tomes. Si te comparas con los demás y te ves a ti mismo como superior, y eres condescendiente en la naturaleza, seréis verdaderamente plenamente menos dignos y merecedores de estos valores que está cumpliendo en su vida, en comparación con ellos. Es la esencia de la igualdad en estos 3 valores que hacen de su mundo un mundo con poder socialmente estable y sostenible de una civilización global. Este es un proceso lento, lento para llevar a otras personas a valorar a los demás como realmente iguales a sí mismos. Es la naturaleza humana, sobre todo en las sociedades desarrolladas, donde se compara unos con los otros, ya que tienes más y más material como comparaciones para medir a una persona. Esto es inapropiado; es muy inmadura en naturaleza.

¿He respondido a tu pregunta, señor?

MMC: Sí, gracias.

  • Caligastia manipuló nuestro ADN para mantener nuestra naturaleza animal

MMC: Otro miembro de la audiencia me escribe: "Nos han dicho que Caligastia se metió con nuestro ADN. ¿Lo hizo un lío con nuestra interpretación de los 3 valores fundamentales para que pudiéramos tener activamente calidad de vida y crecer por nosotros mismos, pero mantuvo la sospecha hacia los demás como de animales extraños, considerarlos como si no fueran de nuestro mismo estatus?

CHARLES: Sí. Él no cambió los 3 valores fundamentales, sino que embellecido la naturaleza animal de su especie.

MMc: Excúseme, ¿podría repetir eso por favor?

CHARLES: Los laboratorios de Caligastia no cambiaron los 3 valores fundamentales en su ADN, sino que la naturaleza animal de su especie fue embellecida.

  • Los 3 valores fundamentales: subjetivos vs. objetivos

MMc: Muchas gracias. Me parecía que, debido a la necesidad de interpretar los 3 valores fundamentales de cada individuo que iban a ser más subjetivos que objetivos. ¿Hay una manera objetiva de ver los 3 valores fundamentales para que en algún momento de nuestro futuro, podrían proporcionar una calidad objetiva de la vida, el crecimiento y la igualdad para todos? Teniendo en cuenta lo que me has dicho, no estoy seguro de cómo formular esta pregunta.

  • La culturización de los 3 valores fundamentales

CHARLES: Permítame unirme a ustedes ahora, entonces. Como hemos dicho, este es un proceso muy lento de plegado de la cultura de una civilización global para aceptar estos valores simples y los principios de la sostenibilidad social, sin embargo, cada cultura y cada sociedad, cada sistema de creencias acepta la Regla de Oro de hacer a los demás como desearía que te hicieran a ti. Esto se enseña en la cultura a nivel familiar. Así también, los tres valores de la sostenibilidad social sean inculcados por los padres de los niños en la culturada familiar. Es un medio para inculcar esos principios y valores que apoyan la sostenibilidad social para el individuo y para la familia, la comunidad y la sociedad. Así es como se hace, y es por eso que estamos tan activos para iniciar la reconversión individuos y las parejas jóvenes y las personas jóvenes a aceptar los 3 valores fundamentales, y para aplicarlos a sus vidas a medida que envejecen, de modo que sean capaces de tener en su culturar estos valores en sus hijos.

Con el tiempo, estas personas se convertirán en miembros de las organizaciones; ellos también se convertirán en médicos, abogados y contadores y asesores financieros y así sucesivamente. Con el tiempo llegarán a tener una forma de vida, así como hay personas que son vegetarianas en sus hábitos alimenticios - es una elección. Así también, es una opción de acumular grandes cantidades de dinero cuando sólo una pequeña cantidad es necesaria para vivir. Es una decisión personal de "vivir sencillamente, para que otros puedan simplemente vivir", como usted ha escuchado o leído en un letrero. Esto no es una tontería; no es idealista; esto es arquitectura social y la cultura pragmática de flexibilidad en su mejor momento y muy simple. Dañar la cultura se ha utilizado en varias ocasiones en los regímenes perjudiciales, para el beneficio de sus dirigentes y la dominación de las naciones y las culturas más débiles. Se puede utilizar con la misma eficacia, y más aún, para el beneficio de todos, cuando se comienza a nivel individual, y llevando cultura a los niños, que luego se convierten en miembros operativos de la sociedad y las organizaciones para formar esas políticas, metas y objetivos y visiones y las misiones de las organizaciones.

  • El futuro no permitirá disparidad de la riqueza

Usted habla de la enorme disparidad de ingresos y riqueza entre los individuos. Es un proceso permitido por tu sociedad, como está organizada actualmente. En las sociedades del futuro no se permitirá. Los beneficios se acumularán a un individuo en forma de beneficio social y el reconocimiento social, ya que hacen aportaciones de sus organizaciones, de sus empresas, a sus empleados y organizaciones de la comunidad, a pesar de no estar conectados. Algunos de sus corporaciones hacen esto ya, donde tienen una gran tienda en una comunidad y algunos de los beneficios de esa tienda local van a beneficiar a las organizaciones locales y los individuos, ya que no es una base necesaria para hacerlo. Esto será cada vez más una parte de sus organizaciones en el futuro.

El idealismo del que hablas es insostenible e imposible de obtener en el momento actual, simplemente debido a la enorme diferencia cultural que está involucrado en el movimiento de su cultura primitiva de beneficio para todos los motivos y sin límite, en comparación con las sociedades en el futuro, que no tienen esos valores, no valoran la riqueza individual extrema, sino la riqueza compartida de los demás. El cambio desde donde su cultivo está ahora, para una existencia social más idealizada, es un proceso de transición, que llevará tiempo. Tomará la creatividad de cómo mantener las empresas financieramente sin romper su rentabilidad. El proceso se conoce, se ha hecho y se repite una y otra vez. No ofrecemos necesariamente cualquier idea o ideas en este momento en ese proceso, pero esperamos hacerlo de una manera mucho más íntima en un equipo de diseño que tiene ese fondo.

MMc: Me pregunto acerca de la naturaleza subjetiva de los tres valores fundamentales dentro de un equipo de diseño. Si un equipo de diseño particular utiliza su interpretación de los tres valores fundamentales, a continuación, sus planes para una organización no necesariamente será el mismo que otro equipo de diseño de la elaboración de planes para la misma organización. Se nos ha dicho que el trabajo de un equipo de diseño una vez hecho se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Pero si los tres valores fundamentales están abiertos a la interpretación de cada equipo de diseño no veo cómo eso es posible. ¿Puede explicar esto para mí por favor?

  • Los 3 principales valores son válidos, siempre

CHARLES: Usted ha hecho de un tema sencillo a uno bastante complicado. ¡Los 3 valores fundamentales son válidas - siempre! Ellos son los penúltimos validadores de lo que funciona y lo que no funciona en el nivel social. Las interpretaciones no son válidas si no son compatibles con los 3 valores. El instrumento a utilizar para validar los temas sociales es el "Esquema para Validar la Sostenibilidad Social." Lo que puede salir del tema de un equipo puede ser diferente para otro equipo, en relación con el mismo tema. La diferencia puede ser que sería una solución más evolucionado para el problema. No obstante, deben ser validados. Por favor, recuerde que estos tres valores son consistentes siempre. Además, las creencias y supuestos subordinados dentro de las creencias son las interpretaciones. Estos también deben ser validados por los 3 valores fundamentales.

Si, por ejemplo, hay un grupo de personas que valoran la dominación de los hombres sobre las mujeres, e interpretan estos valores como "las mujeres son menos", entonces es erróneo porque estos valores son universales a sus especies, incorrecto de género, incorrectos de raza, etnia, cultura, nacionalidad, comunidad o idioma. Las interpretaciones, a sí mismos, deben ser validadas, como son las expectativas y, finalmente, los criterios de cumplimiento. En una sociedad que valora la dominación de los hombres sobre las mujeres, el resultado final en la última columna es el criterio para el rendimiento es que no vayan las mujeres a la escuela. Esto va en contra de los 3 valores fundamentales, estando en contra de la conclusión totalmente desvirtuada por los tres valores, porque las mujeres son de igual valor que los hombres y tienen una necesidad igual a aprobar la calidad de su vida cada vez mayor, y que son iguales en valor a los hombres en todos los ámbitos. Por lo tanto, las creencias de que los hombres son dominantes son interpretaciones erróneas de la calidad de vida porque esas creencias - interpretaciones no son consistentes con estos tres valores eternos y universales.

Lo que se encontrará, y que será descubierto finalmente dentro de los grupos étnicos, culturales y religiosos específicos, es que sus creencias fundamentales son erróneas; que no son compatibles con los 3 valores fundamentales, ya que son interpretadas por las sociedades contemporáneas. Esto se convertirá en un gran "ah-ha" a esos grupos y esas religiones como ven esta situación inescrutable: "Sabemos que los hombres son dominantes sobre las mujeres, y de más valor que las mujeres. ¿Cómo podía ser que los valores no son compatibles con eso? "Bueno, simplemente no lo hacen. Usted sabrá que la interpretación y aplicación de estos valores a un tema social específico son exactas cuando un equipo los valida igualmente como otro equipo los valida. La diferencia de lo que hablas se ha convertido en política cuando vea las diferencias entre los grupos.

MMc: Entiendo. Dentro del equipo de diseño de los tres valores fundamentales se convierten en objetivo, en lugar de subjetiva.

  • Las interpretaciones subjetivas conducen a la guerra, parcialidad, prejuicios y al fanatismos

CHARLES: No ha habido ninguna idea previa de que estos valores son de naturaleza objetiva. Ellos siempre han sido vistos como subjetivos al individuo, a la familia, a la comunidad, a los grupos étnicos, grupos culturales, y que ha dado lugar a guerras, prejuicios, parcialidad y fanatismos.

MMc: ¿Lo que usted dice es que a nivel de equipo de diseño se conviertan en objetivos?

CHARLES: Son siempre objetivos, a cualquier nivel. En la elección de interpretación de una persona o una familia, o de un estado o nación por razones políticas, por razones económicas, o por razones sociales. Esa es una interpretación que no es objetiva, sino siempre es subjetiva.

MMc: Ya veo. ¿Así que los 3 valores fundamentales son tanto subjetivos como objetivos?

CHARLES: No, ellos siempre son objetivos; medibles y objetivos. A decir que cómo una sociedad interpreta la calidad de vida, puede ser muy diferente de otro. En su país, la calidad de vida de la vivienda puede ser una casa que es, en promedio, por un valor de más de $ 250.000, pero en otro país, una calidad de vida superior puede ser un domicilio que tiene un valor de sólo $ 25.000 - ¡a lo sumo! Esto en realidad no importa. No es esencial que los mortales tengan el mismo tipo de hogar; es qué tan satisfechos están con su casa y si piensan que es de igual valor de los que son similares a ellos. Si una persona no tiene la educación, en caso de ser denigrado a las calles de una ciudad para vivir. Ciertamente no! Esto no es igual al valor de las personas, y el potencial que tienen para hacer una contribución.

  • El problema del exceso de población en los valores individuales

Ahora, espero que ustedes estén comenzando a ver la situación difícil en última instancia, que el exceso de población ha causado en su mundo. Se ha llevado a las personas a ser vistas como diferentes, como de menos valor o más valor a la sociedad. Usted se encontrará en situaciones de supervivencia donde dos personas en un avión que se ha estrellado, uno puede ser un ingeniero y otro puede ser un portero: ¿Son de igual valor? Sí, sin duda lo son, porque se valoran entre sí por el potencial que pueden contribuir a la supervivencia de los dos, y que no podrían sobrevivir por sí mismos, pero con dos hay una posibilidad de supervivencia e incluso la existencia continua, y quizás incluso encontrar la manera de salir del problema. Así, es muy similar, ya que casi es una metáfora de su civilización actual. Se necesitan unos a otros para sobrevivir.

MMc: ¿No tiene alguna pregunta, señoras? (Ninguna).

Cierre

CHARLES: Le damos las gracias por su atención el día de hoy y la curiosidad de sus mentes para hacer este tipo de preguntas penetrantes. Es a través de esa reflexión que va a empezar a interpretar estos valores y para llegar a conocerlos, familiarizarse con ellos, y ver cómo se aplican a ustedes como individuos, como familias y como sociedades. La continuación de este debate es un valioso medio por el cual podemos educar a miles de personas a convertirse en los "semilleros" del pensamiento y el desarrollo de la sostenibilidad social, y a partir de ese semillero vendrán vastos campos de sociedades sostenibles y finalmente, un mundo fértil de civilización sostenible, un mundo que estará listo para los días de luz y vida. Gracias por este día de hoy, y les deseamos lo mejor y esperamos nuestra próxima reunión. Buen día.

Traducciones