2012-08-17-Conversaciones con Monjoronson 57

From Nordan Symposia
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Heading

Topic: La conciencia / conciencia de sí mismo

Group: N. Colorado TeaM

Facilitators

Teacher: Monjoronson

TR: Daniel Raphael

Session

  • Moderador: Michael McCray

Apertura

Oración: Padre Celestial, una vez más nos reunimos en su luz y amor con la intención de hacer tu voluntad en nuestros esfuerzos para servir a la humanidad mediante el trabajo con Monjoronson, nuestro Hijo Magisterial. Pedimos que nuestros padres universo, Cristo Micael y Nebadonia, estén presentes con nosotros para guiarnos en este trabajo de curación de nuestro planeta. Estamos eternamente agradecidos por esta oportunidad de servir y esperamos que nuestros esfuerzos por traer gloria. Amen.

MONJORONSON: Buenos días, este es Monjoronson, y bienvenido a nuestro foro abierto.

Roxie: ¡Buenos días, Monjoronson!

MONJORONSON: Buenos días, querida. ¿Qué temas se tienen hoy?

MMc: Tengo algunas preguntas para usted sobre la "conciencia", y uno de nuestros lectores me envió algunos más. Antes de empezar, ¿tiene algo que decirnos?

MONJORONSON: Hoy no, gracias.

Conocimiento

MMC: Mi primera pregunta es sobre la conciencia. Usted nos dijo que la conciencia de nuestra realidad es la conciencia de nosotros mismos ser conscientes. Es auto-conciencia en su forma más simple. Creo que también han dicho que algunos no tienen esta forma de auto-conciencia. ¿Hay alguna manera de que podamos desarrollar más esta conciencia simple? ¿Y cómo hace uno para hacer eso?

  • La conciencia / conciencia de sí mismo es una de las facetas de la personalidad

MONJORONSON: La conciencia-conciencia de sí mismo-como lo están descubriendo, es uno de los aspectos o facetas de una personalidad. Hay un holismo de pensamiento que se produce, que comienza con la mente de una persona de ser reflexivo en naturaleza. Cuando los individuos están ocupados haciendo cosas, la planificación de las cosas, trabajando con horarios, recursos, personas [otras] y así sucesivamente, tienen muy poco tiempo para reflexionar. En una sociedad extremadamente ocupado, donde los individuos están continuamente ocupados en cualquier esfuerzo que están involucrados, que tienen poco tiempo para reflexionar, y esa reflexión se convierte en una extraña clase de actividad, que está fuera de la norma. Esta capacidad de reflexionar sobre la vida parece disminuir a medida que la tecnología avanza de una cultura, y que el arte de ser humano, de ser persona, de ser un individuo en un entorno social disminuye. El aislamiento que se está produciendo en los países occidentales tecnológicamente orientados ha causado una tremenda pérdida de reflexión por parte de los individuos.

En la medida de cómo una persona se vuelve más y más consciente de sí mismo, auto-conscientes, el aumento en el nivel de su conciencia, es notable. Puede, en efecto, ocurrir que un individuo sea el reflejo de la naturaleza, pero todavía no percibe que está examinando su propio pensamiento. Ellos no son conscientes de sus propios procesos de pensamiento. Este desarrollo depende del aumento de los niveles educativos de la sociedad para lograr un grupo de individuos que son pensadores, filósofos, aquellos que piensan acerca de los temas y así sucesivamente. Esto se resume en lo que dijo Descartes: "Pienso, luego existo", que te dice y nos dice que él tenía conciencia y que estaba bastante bien desarrollada.

MMC: Así que elevar el nivel de conciencia no necesariamente busca a su propia auto-conciencia, la forma en que funciona tu mente, pero también puede ser reflexivo sobre la vida en general, sobre otras personas, hacia ciertas ideas y filosofías?

  • La conciencia como individuo y como parte de una sociedad más amplia.

MONJORONSON: Sí, exactamente así. La conciencia puede aplicar a la persona, pero la persona también puede desarrollar su conciencia, su conciencia de sí mismo como a sí mismos, como parte de la sociedad en general, y luego convertirse en un observador de la sociedad en una civilización global. Por lo tanto, es la conciencia como una faceta, la faceta central del yo-observador. El observador-yo es ...

[Es Daniel. No quiere decir que la auto-observación es equivalente a la conciencia, pero la persona debe verse a sí mismos como algo separado y aparte de su cuerpo y de su propio medio ambiente]

MONJORONSON: Así pues, usted está comenzando a ver que el yo-observador, la auto-reflexión y la conciencia están todos relacionados, que la conciencia es el título general o palabra que se le da a todas estas actividades, y que a través de estas actividades, la conciencia es capaz de desarrollarse. La conciencia es un arte practicado que se vuelve cada vez más elevado cuando uno examina su vida y su pensamiento. Hay una advertencia, algo que deben tener en cuenta las personas, la conciencia se desarrolla mejor cuando se comparte con otras personas para confirmar y validar las conclusiones de la conciencia y la autoconciencia. El individuo que examina su propio pensamiento debe ser cauteloso, no involucrarse profundamente en el auto-análisis y encontrarse en un agujero de conejo de reflexión interna perdiendo su forma.

MMC: Esa es una advertencia, que es muy bueno recordar, que tenemos que compartir nuestras ideas con otras personas a fin de que nuestras ideas crezcan.

  • Ustedes son seres sociales relacionados con los demás

MONJORONSON: Ustedes son seres sociales y su realidad más amplia les engloba a ustedes mismos como seres sociales con relación a otras personas. Asimismo, su consciencia es un aspecto de esa conciencia social, esa percepción social. Si su conciencia es de naturaleza solipsista, entonces viven en una sociedad aislada, que tiene poca relevancia para ustedes mismos como personas de una sociedad mayor.

Deben ver su conciencia en relación con otras personas y con su familia, su comunidad y su sociedad mayor, del mismo modo que en relación con Dios. En cuanto eres consciente y lo practicas, entonces tienes la responsabilidad de convertirte en un ciudadano planetario, por decirlo así, donde tus responsabilidades por la vida y el vivir incorporan la conciencia de otros con sus necesidades como seres integrales con relación a ti. Te haces más real para el universo y para tu plan de ascensión al convertirte en una parte más eficaz y real del entorno social en el que vives. Entonces te haces más competente para vivir en armonía con otros como práctica de vida en armonía contigo mismo.

MMC: ¿Es este desarrollo de la conciencia estrictamente un asunto de la mente? ¿O hay un componente espiritual también?

  • El componente espiritual de la conciencia

MONJORONSON: Hay un componente espiritual en esto debido a los siete espíritus ayudantes en el mecanismo de la mente, que le ayuda a crecer en todos los aspectos. Recuerde, que su existencia es de desarrollo y que usted es verdaderamente un ser espiritual que ocupa un cuerpo material en este momento. El desarrollo de todo lo que existe está dentro de ti, se orienta principalmente hacia su carrera espiritual ascendente. Por lo tanto, usted tendrá una gran influencia en su ser, en esta vida, por las influencias espirituales para mejorar su sostenibilidad espiritual.

MMC: Usted mencionó el desarrollo de esta conciencia, que te hace un mejor ciudadano universal, así que supongo que esta toma de conciencia de uno mismo es cierto en relación con el universo y con Dios.

MONJORONSON: Sí, lo es. De acuerdo con la madurez evolutiva y del desarrollo de su mecanismo de la mente, se convierte en poder con mayor aumento de la capacidad de tomar conciencia de otras influencias que son conscientes en tu vida, pero se da cuenta principalmente de su propia conciencia en si mismo para tomar decisiones que te avanzan. Te vuelves consciente de ti mismo en tu lugar social inmediato y la conciencia de los demás para mejorar su vida, y que esas influencias pueden ayudarle a mejorarse a si mismo, y también tomar conciencia de que hay una conexión espiritual / Mindal entre tú y el reino espiritual del Creador. Y para ti, esto es principalmente el reino morontial. Muchos de ustedes ahora están experimentando relaciones de menor nivel morontial y formas tempranas de la mota morontial, los principios rectores de la vida morontial y de vida. Muchas personas no son conscientes de ello, pero el sentido de que están evolucionando en su relación con si mismos como individuos, a la sociedad y al universo más amplio en el que están creciendo.

MMC: En "El Libro de Urantia" existe una jerarquía de Perfección Divina, comenzando con la perfección absoluta en todas las cosas, a la perfección en nada. También dice que el Padre es completamente consciente de sí mismo. ¿El nivel de desarrollo de la conciencia es paralelo a la jerarquía de la Perfección Divina?

  • Alcanzar la perfección divina de la conciencia

MONJORONSON: Sí, lo que comienza como nada en los individuos, de origen animal e inconscientes de sí mismos, ya que el "ser", y crece en una conciencia eventual que se aproxima al Creador, en el Hijo Creador, y los finalistas, en donde hay una conciencia de todos y se amplía la conciencia, con la incorporación de todo lo que ha existido en sus carreras anteriores. Ustedes ahora, tiene dificultad en la percepción consciente de lo que está delante de ustedes en su carrera ascendente, ya que tendrán que aprender a crecer en esos roles y responsabilidades y la conciencia de aquellos. Por otro lado, tienen una enorme conciencia de sí mismos, como han tenido desde este punto de su vida, hacia atrás hasta el punto en el que no estaban al tanto. El curso del desarrollo de la conciencia, finalmente incluye la conciencia del conocimiento de los demás y las responsabilidades recíprocas que usted tiene con los demás estando a su lado. Esto no es una simbiosis, sino una relación recíproca del devenir, del desarrollo, de ser más perfectos y más semejante a Dios. Sí, su conciencia se extiende y se ampliará en gran medida y está casi totalmente más allá de su comprensión para entender lo que está delante de ustedes.

  • Capacidad cuantitativa y cualitativa de la conciencia

MMC: ¿Nos podría decir qué se entiende por "capacidad cuantitativa y cualitativa de la conciencia?"

MONJORONSON: Sí. Lo que yo mencionaba hace un momento está en su mayoría en la naturaleza cuantitativa, y se extiende ampliamente en la percepción de otros seres del universo, con relación a sí mismo y a las partes subordinadas.

(Gracias por su pregunta que es excelente) hay una cualidad natural de la conciencia que necesariamente califica los aspectos cuantitativos de ella y el sentido del conocimiento, y esa es la calificación de sus responsabilidades para con usted mismo y con los demás. Esa es una calificación, del aspecto cualitativo de la conciencia, que le da textura y profundidad a su conciencia y el sentimiento y la sensibilidad a sus necesidades, las necesidades del universo y las necesidades de otras personas en todas partes.

["Un momento, esto es Daniel: Para algunos lectores esto probablemente va a ser muy extraño para ellos, ya que se están limitando a las dimensiones de la tierra, pero cuando se está discutiendo esto, lo que yo veo es en el fondo los sectores y segmentos, las unidades administrativas de Nebadon y la inmensidad de todos los seres dentro de Nebadon y con la mente de Monjoronson. Lo que está realmente explorando y describiendo se extiende a todos en Orvonton, es una relación de la conciencia, que luego forma parte de Havona y el Paraíso, y que la conciencia en el universo finito material de los siete superuniversos es distinta de la conciencia que existe en la eternidad en el paraíso. yo "veo" que en mi mente con toda claridad, así que cuando él habla de la conciencia, no está hablando sólo de su ... cuando habla de "usted" como un individuo, que está hablando "usted" en su casa y donde vive y no necesariamente sólo a esta nación o sociedad de este o aquel mundo.

"Así que, cuando habla de la conciencia, es en calidad de una dimensión increíble, y está calificado por el contacto que él tiene en la mente y la conciencia y la conciencia de miles y millones de millones de otros seres. Por lo tanto, cuando usted le hace preguntas acerca de la conciencia, es una mente-soplador! Incluso la palabra "mayoría" no es suficiente para explicar lo que está hablando. Por lo tanto, cuando explica "cuantificación", la capacidad de cuantificación de la conciencia, que en realidad [es] solamente [ver] el universo presentado ante él en su mente. Y cuando se habla de las calificaciones, los aspectos cualitativos de la conciencia, entonces se convierte en una enorme conciencia de miles, millones y miles de millones de seres, y la calidad de su conciencia y el desarrollo y su participación consciente en el universo. La gente por lo general no tiene esta amplia comprensión de la conciencia.

Lo que viene a través de ahora es como que estoy siendo entrenado como yo digo. Sólo un segundo, Daniel se detiene en un momento, de modo que hay una enorme conciencia de la conciencia, la conciencia de otras personas, que el nivel de su desarrollo es muy evidente para él. Pido disculpas por la digresión, pero creo que es importante que el público entienda las dimensiones de su pensamiento con respecto a lo que es, este enorme tema! "]

MONJORONSON: Este es Monjoronson, proceda por favor.

MMC: Usted estaba hablando sobre las diferencias cuantitativas y cualitativas y su capacidad dentro de la conciencia-dentro del ámbito de la conciencia.

MONJORONSON: Sí. He terminado ese tema. Mi compañero aquí ha redondeado desde su punto de vista humano, mortal. Gracias.

Intencion

  • Intenciones y metas para enfocar la conciencia

MMC: ¿Podría explicar cómo las intenciones y las metas se utilizan para enfocar la conciencia?

MONJORONSON: Usemos "intención" como un aspecto primordial de "metas" al ser subordinadas a la intención, entonces las metas son medibles. Su intención es concebida principalmente por su mente y su pensamiento, y refleja, en parte, la profundidad de su conciencia de formar una intención que es más o menos completa. Cuanto más conscientes de sí mismos son más profundas y tienen una mayor conciencia de sus capacidades; la profundidad mayor será su intención en su formulación. Es importante que ustedes tengan las intenciones de casi todo lo que hacemos, incluyendo una intención para su vida. ¿Cuál es el propósito de tu vida? Esa no es una pregunta retórica, pero muy pragmático espiritualmente, una respuesta a lo que contribuirá enormemente a su crecimiento espiritual o no.

Puedes tener la intención en tu vida de convertirte tan pleno y completo como te sea posible, o podría tener la intención de desarrollar todo el potencial innato en ti, en todos los niveles de conciencia en su ser durante esta vida. Tener la intención de dar inmenso servicio a los demás y también contribuir al desarrollo de tu propia alma. Esas son enormes intenciones. Al dedicar esta intención, repetirlas y mantenerlas en tu mente, tu mente tendrá esa intención como un patrón de los recursos del universo para que la intención sea eventualmente cumplida.

Puede ser que usted pensó en esta intención al principio de su vida, y cuando fue a la universidad tuvo el objetivo de terminar la universidad en alguna carrera que contribuiría a su vida y al cumplimiento de su intención. Pudo ser que con el tiempo, su objetivo fue casarse con una persona que estuviera alineada con la intención de su vida, que fuera respetuosa de sus intenciones y quisiera participar y contribuir en su vida, llevando a cabo una intención similar para sus vidas, teniendo el objetivo de engendrar hijos, por lo que se podría cumplir más plenamente la intención de su vida espiritual mediante la comprensión de las funciones y responsabilidades y las obligaciones cuando se tienen con hijos, al emular el papel del Padre Creador en su vida. Y así, esta es la diferencia entre las metas e intenciones. ¿Tiene esto sentido para ti?

  • La necesidad de escribir nuestras intenciones

MMC: Sí, así es. Gracias, por pedirnos que escribamos nuestras intenciones. A modo de ejercicio.. No estoy seguro. La pregunta que surgió en mí a cerca de esto fue que fui criado por un caballero de una orden religiosa que dice que él tiene la misma intención todos los días y se preguntó por qué tenía que escribir aquella intención. Su intención era servir a Dios. Supongo que la pregunta es, ¿por qué tenemos que escribirla?

MONJORONSON: La necesidad de escribir sus intenciones es porque tu mente es como una piscina, con pensamientos que están nadando alrededor, y que cuando se tiene un pensamiento que está nadando lejos de usted se le olvida, mientras una intención por escrito requiere pensar con que palabras va a escribir en el papel. Al hacer esto, imprime su mente kinestésicamente a través de la acción de la mano para escribir las palabras, y luego, si usted dice eso en voz alta, entonces usted también está practicando con la intención a través de sus procesos de pensamiento de hablarlo, y que además escuchar esas palabras de la boca, refuerza poniendo una huella en su mente a través de escuchar esas palabras.

Por lo tanto, no es sólo escribir las palabras, para luego repetir en voz alta y escucharse a si mismo diciendolas. De esta manera usted tiene toda la atención de sus pensamientos que se mantiene en una posición centrada. Es muy parecido a cuando alimenta a los peces, porque cuando se tiene el cubo de comida, vienen a ti atraídos en ese momento y fijan su atención. Por lo tanto, usted, en su conciencia, requiere tener sus pensamientos en lo que requieren, de modo que sus pensamientos permanezcan enfocados y que se mantengan en la mente, de modo que la energía universal puede cumplir con la pauta de su intención. Es por eso que lo escrito, es un mecanismo de transmisión de la energía universal para cumplir lo que usted escribe.

Hay claridad y simplicidad en sus pensamientos y su intención, y [si] esta intención está plenamente en consonancia con el universo del bien y de la luz, la intención es más probable que se cumpla con la ayuda de sus tutores y por las personalidades del universo. Considerando que, si mantiene una intención en mente, que está fuera de alineación y contrario a la buena voluntad del universo, entonces sólo va a utilizar su mente para llevarla a la existencia. Debido a que la energía universal es neutral, puede ser manipulada y utilizada por cualquier intención de la mente. Enseñamos que esto le permite utilizar sus buenas intenciones, intenciones que ayudan a producir la luz del universo para ti y para tu mayor, bienestar. Usted tiene una relación responsable con el universo para ayudar a su perfecto desarrollo mediante la celebración de las buenas intenciones en su vida.

Creencia

  • Creencias Genéticas Codificadas

MMC: Usted nos ha dicho que las creencias de nuestros antepasados están arraigados y codificada en nuestros genes, por lo que persisten estas creencias. ¿Te gustaría hacer más comentarios al respecto?

MONJORONSON: He dicho mucho sobre eso ya, al igual que otros profesores. Creo que sé a dónde vas con esa pregunta, pero prefiero que lo pida explícitamente.

MMC: Donde yo voy con esto es ¿cómo podemos romper estos códigos, o ¿Qué conseguir alrededor de esta programación genética?

MONJORONSON: Gracias. La forma de hacerlo es exponer las viejas creencias. Ahora bien, estas creencias también pueden actuar en su vida como hipótesis. La mayoría de las creencias que se tienen son abiertas, de modo que cuando alguien le pregunta: "Bueno, ¿qué es lo que crees acerca de tal y cual cosa?" Y le dice. Pero la vieja programación que usted tiene en su código genético, es en realidad esos supuestos ocultos, no expuestos que usted tiene en su mente. Una vez que llevas esas creencias y suposiciones a la mente, entonces ustedes pueden tomar una decisión consciente en cuanto a lo que queremos creer, lo que se quiere aceptar en su vida y su pensamiento, y lo que no.

Es importante que cuando usted va a través de las listas de sus creencias y supuestos en tu vida, y esto puede parecer tedioso, pero es muy necesario hacerlo-que en realidad tomar una decisión consciente de aceptar y arraigar esas creencias que apoyan lo bueno de su vida, y rechazar y repudiar las creencias que no contribuyen al bien de su vida. Las creencias, en verdad, como hemos dicho antes, son los "mapas" para la vida, ya que son las declaraciones de secuencias de comandos en su mente que actúan automáticamente al entrar en determinadas situaciones. Si eres ahora consciente de tus creencias y los supuestos que subyacen en ellos, entonces seguirás actuando ahí. Es por ello que este trabajo de exponer los supuestos y creencias sociales en los equipos de diseño de la sostenibilidad es tan importante. La forma en que se conoce usted es a través de la conciencia o de las declaraciones de otros miembros del equipo que no están de acuerdo con eso, que tienen una creencia diferente, y que siempre han "pensado" en eso, lo cual es una suposición tal sobre esa creencia, o es el tema de la creencia. Cuando esto sale a la luz en el ambiente del equipo, entonces usted puede escribir y examinarlos y discutir la viabilidad de esas creencias y suposiciones.

Por supuesto, en el contexto del equipo de diseño, el criterio de aceptación es cualquier cosa que apoya la sostenibilidad social. Esa es la única operación del equipo de diseño, por lo que no va a perderse en otros objetivos u otras vías de debate sobre un tema. El enfoque y la intención centralizadora del ambiente del equipo es trabajar hacia la sostenibilidad social y determinar qué funciona y qué no funciona para apoyar la sostenibilidad social. Mientras que, si había un grupo de personas en una fiesta, en una reunión social, y hubo un debate acerca de las creencias y suposiciones, pero no había ningún principio rector o intención, entonces no hay ningún proceso de validación de lo que funciona y lo que no el trabajo es simplemente la opinión de una persona frente a la opinión de otra persona. El proceso de exponer las creencias y suposiciones es primordial para la maduración de una persona y su capacidad para tomar decisiones responsables que contribuyan a su propia vida personal y también a la vida y la existencia de su sociedad. Usted está realmente llegando al corazón de la existencia responsable, socialmente sostenible cuando haces esa pregunta. Voy a retirarme ahora por un momento para que usted pueda recoger sus pensamientos y hacer otra pregunta.

  • Creencias colectivas y supuestos

MMC: Esta pregunta, [que] vino a mí mientras yo estaba escuchándolo, es que hay ciertas visiones del mundo donde las personas generalmente tienen ciertas creencias y supuestos colectivamente. ¿Cree usted que nuestras diferencias culturales y nuestras diferencias nacionalistas y las diferencias en nuestra constitución es tal que esos supuestos o creencias van a salir en los equipos de diseño de sostenibilidad, ¿cree usted que los equipos de diseño de sostenibilidad serán capaces de superar la situación en la que las personas tienen creencias y suposiciones en común?

MONJORONSON: Sí, lo harán. El esfuerzo conjunto de las intenciones principales del Tiempo de Corrección y en particular de la obra de la sostenibilidad social es llevar a la gente a la conciencia de que para tener la sostenibilidad social, incluso una pequeña comunidad, tiene que haber un sentido de totalidad y unidad que impregna todo el pensamiento, de todas las personas en el mundo. Las creencias y los supuestos que se deben superar, tan profundamente arraigado en su memoria genética, son las creencias y presunciones que su grupo son "el pueblo." Si nos fijamos en la lengua de los pueblos indígenas, se encuentra que se hacen llamar "El Pueblo", que todos los demás no son personas, y para que cuando las tribus se juntan dos entre sí, o las naciones de la gente se encuentra uno al otro, dicen: "Nosotros somos" el pueblo" y cuales son los extranjeros, que no son realmente personas, por lo que te puede matar sin ningún problema moral con eso. "Eso es insostenible. Por lo tanto, al extender esto a una comunidad global, entonces te das cuenta de que la memoria genética de la gente en general excluye a todos los que parece ser diferente, si se trata de hombres y mujeres, adultos y niños, si se trata de una nación contra otra, ya sea es un grupo étnico y otro, o si se trata de un grupo religioso y otro. Este sentimiento de separación es un anatema para la sostenibilidad social. Es una de las creencias y los supuestos concomitantes que deben desmoronarse y desaparecer.

Usted-es decir, la sociedad en general y los filósofos sociales han llegado a darse cuenta de que somos "uno". Esto se ve en Internet: Somos uno, somos todos juntos en esto, somos la familia de la humanidad, y que la forma en vivimos afecta a todos los demás, y todos los demás nos afecta. Por lo tanto, dentro de los fundamentos de la sostenibilidad social, comienza a abrirse paso en los que participan que son recíprocamente y simbióticamente unido a todos los demás, y la forma más inmediata, geográficamente, físicamente cerca de usted, y más aún. Sin embargo, en un mundo desarrollado como el suyo, las personas en Bangladesh pueden tener un tremendo impacto en la gente de Baltimore y viceversa, y que los terremotos que se producen en el Tíbet, con el tiempo van a tener repercusiones en la vida de la de Los Angeles, por lo que éstos deben ser superados. La simplicidad de las diferencias entre hombres y mujeres, adultos y niños, hay que superarlas y deben ser miradas y esas creencias y suposiciones deben ser probadas para su contribución a la sostenibilidad social. El adulto-ismo que se produce en muchas sociedades es tremendamente perjudicial para la longevidad de esas sociedades. Se aprende con el tiempo que otros individuos no son un recurso para su ego o son satisfactorios para sus necesidades, pero que están en este mundo junto con usted y usted tiene la responsabilidad de una aceptación recíproca. A continuación, decidir cómo vivir co-creativa, pacífica y sosteniblemente. ¿Responde esto a su pregunta?

MMC: Sí, sí, sí, así es. Gracias.

No me había dado cuenta de que se remonta a los primeros días de tribus y llamándose a sí mismos "el pueblo", pero como usted ha dicho que, de repente me volteó a mi antropología, y estás en lo correcto. Es evidente que todo esto está viniendo de allí. Los originarios de cualquier área en particular tienen sus propios cuentos del génesis y ellos son el pueblo legítimo y todos los demás son extranjeros.

MONJORONSON: Ahora, ¿puedes ver que si se amplía esta discusión y esta forma de pensar a las personas que ocupan el Pentágono, quienes están en posiciones poderosas, políticas, militares y económicas, que este sistema de creencias primitivas con sus consiguientes suposiciones no expresadas, sin impresionar , son muy perjudiciales para el avance de su civilización, y mucho menos para el adelanto de sus sociedades y naciones, que gran parte del pensamiento hecho por los poderosos quienes toman las decisiones se hacen tan fuera de los viejos, los antiguos patrones de pensamiento, que están profundamente arraigado en su memoria genética. Cuando usted comienza a pensar en términos de sostenibilidad social, (no como opuesto al pensamiento antiguo, pero como es aceptado el pensamiento antiguo que apoya la sostenibilidad social cosa que no lo hace, y particularmente así para una civilización moderna y contemporánea en un pequeño planeta) entonces usted comienza a darse cuenta de las decisiones que se tomen hoy y lo que se ha hecho ayer y en las anteriores décadas, lo cual está teniendo un impacto tremendamente negativo sobre la sostenibilidad de su mundo, material y socialmente. ¿Tiene esto sentido para ti? Esperemos que lo tenga.

MMC: Sí, así es. Sí lo hace.

Sostenibilidad

  • Las necesidades globales de los procesos de sostenibilidad

MONJORONSON: Lo que hemos comenzado en el Tiempo de Corrección con los procesos de sostenibilidad social no es sólo un esfuerzo aislado, sino que va a crear una cultura global de pensamiento que apoya la sostenibilidad de su mundo como un reino físico, social, espiritual y del medio ambiente. Es el lugar desde el cual las almas se generan. Ahora es la avenida, a nuestro entender, donde muchas almas se pierden porque toman decisión de no continuar. Usted debe tener en su mente ahora, la conciencia, que hay un despertar en su conciencia y el conocimiento de que hay mucho trabajo por hacer, y que no existe una cultura tan adversa a la continuidad, y mucho menos la sostenibilidad de su mundo tal como existe en estos momentos. Este no es un proyecto pequeño, mis amigos, y no vamos a dejar ninguna piedra sin mover hasta que hayamos descubierto a la mayor parte de su población global las necesidades de la sostenibilidad social, a fin de que ésta continúe y no colapsar en el olvido.

MMC: La sostenibilidad social es, pues, lo único que nos va a sacar de la situación en la que todo el mundo tiene su propio conjunto de valores y su propio conjunto de objetivos. Qué lleva a la mente de este muy primitivo pensamiento, tenemos una situación en la que por lo general todos están en desacuerdo con los demás.

Materialismo

  • La cultura de "yo-ismo" debe cambiar

MONJORONSON: Sí, el "yo-ismo" de las generaciones recientes, y en particular de las culturas occidentales materialmente adquisitivos y naciones, es profundamente contrario al holismo y la unidad de todos los pueblos, y que la toma de decisiones por parte de los que abogan por me-ismo, es profundamente opuesto a la continuación de la vida de otras personas. Es por ello que para cambiar una cultura poco a poco en una situación pacífica y sin trauma cultural, es casi imposible. Y es por eso que nuestro trabajo está tan profundamente involucrado y estamos en ese modo de acción urgente en este momento, a la espera de esas catástrofes globales, sociales, económicas, militares, políticos, geofísicos y astrofísicos que están en proceso de ocurrir. Podemos aprovechar estas situaciones para que cuando tu mundo sea capaz de recuperar el aliento, se empieza a rediseñar como sostenible, en lugar de aceptar el viejo paradigma que existe en estos momentos en sus sociedades y en sus culturas. El viejo paradigma que se está viviendo ahora no es sostenible, y seguramente se derrumbará. Es importante que ustedes decidan, los grupos más grandes de personas en el mundo que estarán aquí para reformar y reconstruir su mundo, lo harán con un plan que está en concordancia con la sostenibilidad del planeta, social y materialmente.

¿Tiene otras preguntas para mí hoy?

MMC: Sí, tengo otra pregunta, pero creo que sería ... no están en este tema y creo que el tema merece algunas palabras de clausura por parte de usted. Me gustaría que hacerlo por nosotros y voy a mantener esas otras preguntas para otro momento.

  • Resumen de Monjoronson

MONJORONSON: Gracias. Hemos hablado de la conciencia hoy, hemos hablado de la totalidad y unidad; también hemos hablado de los cataclismos que son y se producen en el mundo, y hemos hablado acerca de la sostenibilidad social y la sostenibilidad material. También hemos hablado de la reconstitución o la re-creación de su sociedad global durante y después de los cataclismos. Lo que quiero señalar es que se trata de todo lo relacionado y que aquellos de ustedes que tienen el conocimiento, la conciencia de sí mismo, lo desarrollarán también para tener conciencia de su planeta, de otros lugares de otras personas, y que ustedes se den cuenta que todos los temas que hemos hablado hoy están integrados, y que la conciencia, el yo-observador, la reflexión, la contemplación, son todos los ingredientes y los recursos necesarios para la re-creación de su mundo para llegar a convertirse en un planeta sostenible en todos los aspectos.

Este tema de la conciencia no es compartida de forma aislada con otros temas, pero está relacionada deliberadamente y entregada a usted como conectado a todos los otros temas, y que es necesario y primordial para que co-creativamente participar con nosotros en la curación y re -creación de su mundo como el que se está moviendo hacia los días de luz y vida. Por lo tanto, les pedimos que se bendigan a si mismo y abrir la invitar a usted para que estén abiertos y receptivos a las influencias de sus asistentes espirituales, seres intermedios, los tutores y los Melquisedek, por lo que puede ser una mucho más poderosa, consciente, co- creadora con nosotros en el mundo que viene a la existencia.

Cierre

Gracias por su tiempo que usted ha dado hoy para leer este material tedioso, lo que para algunos de ustedes es excepcionalmente profundo y no muy entretenido. Sin embargo, para los creativos culturales conscientes, este será el material que fundamental para tomar decisiones que nos ayuden en el futuro. Le damos las gracias. Sólo tienen que hacer las preguntas para invitarnos a su vida para ayudarle a satisfacer sus intenciones en este trabajo con nosotros, para que podamos estar allí y ayudarles poderosa, deliberada e intencionalmente en llevar a cabo este trabajo que tenemos que hacer juntos. Le doy las gracias por su tiempo.

Buen día.

Trad. ZB

Traducciones