2013-02-08-Conversaciones con Monjoronson 69

From Nordan Symposia
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: El empoderamiento individual; Esperanza

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Monjoronson

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Moderador: Michael McCray
  • Trac. Español: Carlos Z.

Apertura

Oración: Padre celestial, te saludo desde este maravilloso mundo llamado Urantia, dándote las gracias por tu abundancia de amor y regalos finos de los Ajustadores del Pensamiento y personalidades. Estamos muy agradecidos por nuestros padres universo local, Cristo Micael y Nebadonia, y pedir que estén con nosotros mientras buscamos consejo con nuestro Hijo Magisterial, Monjoronson y su personal, con la intención de compartir su sabiduría acerca de nuestro mundo con nuestros hermanos. Que todos podamos ser mejores administradores de nuestro planeta y traerte gloria. Amen.

MMC: Buenos días, Monjoronson.

MONJORONSON: Sí, este es Monjoronson. Buenos días, mis amigos.

MMc: Me agradaría si tiene algo que decirnos en esta mañana?

  • Mantener el rumbo

MONJORONSON: Sí, así es. En representación de nuestro equipo aquí y de nuestro lado del programa Tiempo de Corrección estamos más seguros de nuestra capacidad para involucrar a más personas en el planeta, en los programas que estamos desarrollando en este planeta. Sé que esto es bastante nebuloso, es muy tenue, es tanto como el humo en el aire, pero no lo puedo describir más concretamente, como yo no quiero decir exactamente dónde estamos involucrados y lo que estamos haciendo. Es mucho más que un esfuerzo mundial para elevar la conciencia de su mundo. Aquellos de ustedes que están involucrados en esta actividad abierta tengan todo nuestro apoyo y podrá apreciar plenamente, espero, que hemos convertido sus reóstatos hasta el mayor volumen de su capacidad para transmitir una conciencia positiva, edificante y evolutivo en su mundo. Usted está haciendo una diferencia y por favor mantengan el rumbo. Gracias.

  • Integración mientras duerme

MMc: He estado durmiendo más últimamente, me pregunto si ¿la declaración que usted hizo anterior se aplicará? Usted dijo que usted trabaja mientras yo duermo, y me pregunto si me puede hacer reaccionar más durante el sueño.

MONJORONSON: Sí, las personas que son conscientes de la participación en los problemas de dimensión global y sus situaciones tienen necesidad de integrar su pensamiento. El sueño es una de las actividades más curativas en que una persona puede participar para ayudarse a sí mismas en sus vidas y en sus propósitos, y en su desarrollo en todos los frentes. La mente es particularmente ayudada cuando existe la intención antes de entrar en el sueño, de ir a la cama, de modo que su intención se convierta en vigor, o trabajando, o desarrollando en su mente a través de nuestros esfuerzos. Este es realmente un esfuerzo co-creativo. Se establece la intención de lo que desea que ocurra en tu vida que esté de acuerdo con su plan de vida y la Voluntad del Padre en este mundo, y esto ayuda a tu mente en esa capacidad mientras duermes. Pocos de ustedes han pensado en ello de esta manera, pero esto es exactamente lo que ocurre. Nosotros no empujamos a usted durante su modo de descanso, ni tampoco tu Ajustador del Pensamiento. La presencia de Dios dentro de ti está siempre probándote, estimulándote, instándote, pero nunca engañándote, obligándote, esforzándote a hacer cambios. Siempre te mostramos la mejor forma de avanzar en tu vida, y que eres, sin excepción, nuestro amigo.

  • El empoderamiento de la individualidad

MMc: Bien, gracias. En la elaboración de las preguntas para la sesión de hoy, me encuentro que traje de vuelta a una pregunta básica y me pregunto si usted desea exponer sobre el tema que presentó durante la última sesión, el empoderamiento de la individualidad.

MONJORONSON: ¿Tiene una pregunta en particular con respecto a eso, o usted desea mi exposición en él como usted sugiere?

MMc: Me gustaría oírte exponer de ella, yo no tengo ninguna pregunta en particular. Me gustaría escuchar lo que tiene que decir sobre que "el futuro de nuestro mundo está en las manos de la individualidad".

  • Dios, el individuo y el Ajustador del Pensamiento

MONJORONSON: Sí. Un momento. Vamos a empezar de esta manera: En primer lugar, está Dios, en el segundo se encuentra el individuo y en el tercero, el individuo que se halla investido de ese fragmento del Creador, el Ajustador del Pensamiento, el Fragmento del Padre, el Monitor de Misterio, y a través de esta presencia en usted, usted comienza a tener la facultad de cumplir con su plan de vida y cumplir su viaje ascendente hasta el momento (y aún después) de que son abrazados por el Creador en el paraíso. Este es el aspecto más fundamental de la autonomía de la individualidad.

El segundo ámbito de autonomía de la individualidad en este mundo y en otro mundo, en todas partes la presencia del Padre, el Hijo, o del Espíritu elevar la individualidad hasta el punto de darles un empoderamiento a los que voluntariamente manifiestan su deseo de unirse con la presencia de Ellos. Esta forma más completa faculta el viaje del individuo.

  • Usted tiene el poder para servir a los demás

En tercer lugar, esta es una vida de crecimiento. Se les ha dicho muchas veces que su carrera mortal en este planeta material es muy parecida a una escuela, que hay lecciones que aprender, hay deficiencias en su carácter que es necesario superar y remediar, y los atributos que le doten al universo sí se complementan, se nutran para crecer y desarrollarse. A medida que transcurre su vida también están en el proceso de servicio, están facultados para servir a los demás y esto hace que el viaje ascendente sea la simbiosis entre el mundo espiritual y el co-creativo, la participación voluntaria del individuo mortal.

  • Pos- rebelión responsabilidades y desarrollos

En un mundo que ha estado en rebelión, como Urantia, y ahora está despertando a su posición en el universo, hay muchas responsabilidades y desarrollos que deben ser atendidos, y que es el empoderamiento inspirado por Dios, las personas infundidas en Dios en co- unión creativa entre sí y con nosotros, con los directores de programas y actividades que apoyan el programa de Tiempo de Corrección. El empoderamiento del individuo es primordial para el éxito del Tiempo de Corrección. Como se trata de una empresa co-creativa en el plano individual. Esta participación es activa cuando los individuos la reconocen y son participantes conscientes y solícitos y establemente tienen intención de participar con su vida en este programa, para lograr mejoras en el desarrollo del crecimiento y la evolución de su sociedad y de este mundo.

  • La potenciación del planeta depende del individuo

Por lo tanto, la potenciación de su planeta para entrar en el redil de otros planetas de este universo local realmente depende de la potenciación del papel del individuo en el nivel más profundo dentro de sí mismos, con su Ajustador del Pensamiento. El desarrollo más potente de un conocimiento consciente en un individuo, hace la diferencia en este mundo, que ellos realmente creen que pueden afectar la conciencia de todo el mundo, lo cual ellos si lo pueden. Esto puede parecer intimidante para algunos de ustedes, puesto que ustedes se ven como sólo uno de cada siete millones de personas, pero es realmente que en efecto usted hace una diferencia. Es como si usted tiene un balancín, un volante, o un fulcro de equilibrio donde se tiene un objeto pesado a un lado y ha empujado la bandeja de medición de la escala hacia abajo. Y así a medida que agrega arena a la otra bandeja, es que comienza a moverse y llegará a un punto en el que la adición de un grano comenzará a moverse hacia el otro lado, y este es el efecto del individuo.

  • Su conciencia hace la diferencia en el mundo

El verdadero empoderamiento ocurre cuando el individuo real, sincera y auténticamente cree que su vida y su conciencia hacen la diferencia en este mundo. Esta no es una esperanza falsa, no es una falsa confianza, es la verdadera confianza al "saber" lo que hacen la diferencia. Esto no es sólo una suposición o creencia, sino es realmente un valor que está engranado en el "saber" que esto es así, porque en términos de cómo el Creador te ve; el Creador te ve como algo que hace la diferencia en el universo, todo el universo. Ustedes son unas personas entre muchos billones de personas en todo el universo, y que Dios los conoce individualmente y Dios sabe que ustedes hacen la diferencia, y son seres especiales, y que son valorados, y se están preparando para ser recibido en las mismas salas de la Deidad del Paraíso.

  • El empoderamiento de las personas es fundamental para el Tiempo de Corrección

El empoderamiento de las personas es la esencia, la totalidad del Tiempo de Corrección. El empoderamiento de los individuos de la luz, que se unen a los esfuerzos co-creativos, las energías y las direcciones de sus compañeros espirituales, para hacer una contribución al esclarecimiento de este mundo, para acercarse a su legítimo lugar en la jerarquía de los planetas en Nebadón. El empoderamiento del individuo es el núcleo de todo lo que ha venido, se ha desarrollado y se pondrá en marcha a través de la toma de conciencia individual. Son activos, co-creadores participantes en la evolución de este mundo, y hacen la diferencia.

Sí, sus compañeros espirituales hacen uso de las personas que son totalmente inconscientes de Dios en su interior, totalmente inconsciente de que hay un Tiempo de Corrección, totalmente inconscientes de que están participando o incluso contribuyendo al bienestar de este mundo, pero las personas que son conscientes de ello, quienes consciente y voluntariamente participan y son llevados a la actividad, nos asisten son los más poderosos de todos.

  • Actualizaciones a tu mente

Va a recorrer a través de sus problemas personales, sus problemas emocionales, sociales y se le dará actualizaciones o mejoramiento a su proceso mental, para que pueda contribuir con más fuerza a su trabajo y su participación con nosotros. Muchos de ustedes se han preguntado, "¿Cuál es la voluntad de Dios para mí en este mundo?" Basta con mirar su vida y ver los problemas que tienen y aprendan a trabajar a través de ellos, y entonces, ser voluntarios para servir y pedir particularmente por las oportunidades que lo dirigirán de una manera que apoye este trabajo. Muchos de ustedes piensan que es necesario que todo el mundo leer El libro de Urantia, que también es una actividad maravillosa, pero esto no es necesario hacer esta contribución maravillosas a tu mundo.

  • Muchos ateos hacer contribuciones maravillosas

Observamos con gran regularidad que hay muchos ateos que están haciendo contribuciones maravillosas para el bienestar de su mundo. Se les dará la oportunidad de reconocer la deficiencia de su sistema de creencias cuando crucen hacia el otro lado, en la otra vida. No hay prejuicio en contra de aquellos que no creen, pero hay una oportunidad que se brinda a todos para participar. Y así, su capacitación es importante, si se cree o no. El empoderamiento de todo el mundo en su planeta por igual puede llevar a su mundo a la era de luz y vida dentro de un siglo, si eso fuera posible. Pero hasta entonces, que el proceso evolutivo de la iluminación y el empoderamiento debe proceder de cada persona.

MMc: Vaya. ¡Una historia de gran alcance!

MONJORONSON: Sí, es la base para todo el trabajo que se está haciendo en el planeta.

  • ¿Cómo los ateos caben en este plan?

MMc: Me interesa ... déjame ver cómo puedo hacer esta pregunta .... La paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre me parece muy atractiva, punto de encuentro para reunir a las personas en este planeta lo cual ayuda a ver el futuro puesto que todos somos hermanos y hermanas de un solo Dios. Su sugerencia de que los ateos pueden contribuir en gran medida a nuestra situación en el mundo no se me escapa, pero los dos conceptos de ateísmo y un solo Dios en un mundo que está lleno de hermanos y hermanas no parecen ir juntos muy bien. Me pregunto, ¿usted podría comentar cómo todo esto puede encajar?

MONJORONSON: Sí. La evolución social y el desarrollo del mundo no se hacen en una vida, no se hace en cien vidas, pero empiezan a ser muy visible dentro de mil vidas, o ochenta mil años. El mejoramiento de la evolución social de un mundo requiere de muchas personas para alcanzarlo. La creencia en Dios es una creencia personal e individual. No es necesario que las personas que hagan contribuciones al mejoramiento social de su mundo crean en Dios. Simplemente, por la creencia en Dios, no tendrían la comprensión y la conciencia de que hay un propósito y significado en todo lo que existe, y que su trabajo contribuye a ese fin.

Si se considera la construcción de una catedral gótica que requiere 400 años para completarse, entonces la contribución de un transeúnte, que lleva un acabado de piedra de la cantera hasta la base de la catedral, es una contribuido a ello. No es necesario que el individuo cree en el propósito de la iglesia, en la adoración de Dios por medio de la congregación, ni en aquellas personas que se reúnen allí, para traer esa catedral a la existencia. Es un paso a la vez, un ladrillo a la vez, una contribución por un individuo durante su vida. Es la acumulación de buenas acciones, buenos pensamientos, las buenas obras son las que hace la diferencia.

Es muy emocionante ver a los individuos-incluso aquellos individuos cuya intención no están enfocados en ayudar a Dios o Cristo Micael en este mundo-para hacer una importante contribución al bien de este mundo. Sí, los ateos, los que son ateos consecuentes, son en su mayor parte muy poco frecuentes, pero pueden hacer una diferencia y contribuir con su vida a esta humanidad, a la elevación de su mundo que finalmente entrará en la era de luz y vida. Es nuestra esperanza, por supuesto, y la de los celestiales y los de origen divino, tener esa esperanza, de las contribuciones de las personas que les presten asistencia con su propia iluminación. Piense en los ateos que hacen contribuciones. Usted piensa, "Bueno, ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo es esto? "Es el simple hecho de que cada individuo busca un significado a su vida.

  • Buscando significados en tu vida

Cualquiera quien esté involucrado en el proceso de la vida, cualquiera que sea medianamente inteligente está siempre buscando sentido a su vida a través de lo que hace. Si usted es cristiano, musulmán o hindú o un ateo, tratan de tener sentido en su vida, está ejerciendo el propósito de descubrir ese significado. Es a través de esta aspiración de vivir que los ateos pueden hacer una contribución. Desconocido para ellos es el hecho de que su Ajustador del Pensamiento está influyendo en ellos el proceso de aspirar. Es toda una ironía, ¿no? Así que el hecho de que apreciamos las buenas obras de los ateos no es irónico, pero realmente de acuerdo con el omnipresente, el carácter amoroso del Creador y la expresión de Cristo Micael a través de su vida aquí como un ejemplo para usted. A nadie rechazó él, no importa cuales fueran su creencia o su posición o su género. Todas fueron aceptadas y todos fueron amados y todos fueron apreciados y ni siquiera era necesario que le hicieran el "bien" a él, pero él los amaba, no obstante. Y así, los ateos que hacen una contribución a su mundo, al mejoramiento social de este mundo, se les aprecia y se les instó a seguir siempre sus aspiraciones de encontrar un sentido a la mayor definición, la cual la encontrarían en una relación con Dios.

  • El regreso de los reóstatos

MMc: Gracias. Usted ha dicho que se presentó el ... a falta de una palabra mejor, la frecuencia vibracional, la cantidad de energía que va hacia las personas que son conscientes de esta situación del medio ambiente. Dijiste que convirtió la energía hasta hace poco en estas personas que esperan que respondan a ...? ¿Es eso correcto?

MONJORONSON: algo. Usted no ha entendido la metáfora completamente todavía. Usted tiene una radio o un sistema estéreo, y tiene una entrada de, por ejemplo, a 20 watts. Y usted tiene un control de volumen que es un reóstato de algún tipo que controla la cantidad de volumen que la radio o estéreo produce. Con esto, no es que hayamos aumentado la energía, sino que, a través de su aceptación y su buena voluntad, han modificado el mecanismo de la mente para que se difunda más ampliamente, con mayor capacidad, con más fuerza a la humanidad, la frecuencia que otros son sensibles. Esto es por qué es importante para usted estar observando su pensamiento, que sólo se refleja en su hablar y su comportamiento, pero usted es realmente más consciente de sus pensamientos que lo que son sus palabras. Lo que usted produce, o lo que transmite, está directamente relacionado con su pensamiento y su actitud y su estabilidad emocional.

Obviamente, usted puede darse cuenta de que nosotros no lo hacemos con todo el mundo, ya que muchas personas tienen patrones de pensamiento bastante errantes y son muy destructivos en sus pensamientos, aunque externamente no pueden manifestar esto en sus relaciones y su comportamiento. Sólo aquellos que han evolucionado hasta tal punto que hacen de esta una buena inversión para nosotros, nos acercamos y hacemos este ajuste. El mecanismo de la mente de los humanos es "software" que se puede adaptar y se puede ajustar por medio de ángeles guardianes y seres intermedios, pero sólo con discreción por los que han concedido la autorización para hacerlo. Tampoco puede esto ocurrir si alguien se ha negado a participar, o no quieren estar expuestos, o que son intrínsecamente tímidos y retraídos socialmente. ¿Me sigue usted hasta ahora?

MMc: Por supuesto. Es una cuestión de la elección de las personas quienes pueden mejor beneficiarse de los cambios que ustedes puedan hacer en sus mentes.

  • Limitaciones para el empoderamiento

MONJORONSON: Sí, pueden beneficiarse, así como la audiencia global, a la que pueden proyectarse. Hay un grado de limitación, el cual es la capacidad de expansión del pensamiento del individuo. Si piensan sólo en términos locales, entonces tienen poco efecto sobre el mundo, entonces, el pensamiento es una limitación. Si creen que lo que saben y lo que piensan puede tener un efecto sobre toda la humanidad, entonces esa proyección se da a toda la humanidad.

MMc: Ya veo. Al principio de nuestras conversaciones juntos, he hablado con usted acerca de mi ser un poco frustrado porque no podía comprometer a mi Ajustador del Pensamiento, o cualquiera de los profesores en la conversación. Me han dicho recientemente por un amigo que estaría muy interesado en ponerse en contacto conmigo, así que he estado tratando de alcanzarlo, pasar más tiempo en la quietud. ¿Tiene alguna sugerencia para mí en este momento, a lo largo de esas líneas?

  • Sugerencias para comunicarse con espíritu

MONJORONSON: Sí, yo no pretendo ser gracioso, pero hay un contexto en el que muchos de ustedes se pueden relacionar. Así como Yoda dijo: "No hay 'prueba'; sólo existe 'hacer'". Cuando se intenta, en realidad están impidiendo que los que desean venir a la existencia. Es una especie muy Zen de la situación en la que no se puede lograr tratando, sólo se puede lograr mediante la liberación, por no intentarlo. Los únicos requisitos que se necesitan son la quietud y la intención de conexión, una invitación y luego dejar ir. No trate de escuchar algo en una caja insonorizada, no puedes hacer oír algo que no está disponible para ti, pero cuando se suelta el intento, se permite la capacidad del desarrollo. Este es quizás, uno de los retos más difíciles de la gente que desea escuchar o tener una discusión con su ángel guardián o maestro celestial, Melquisedec u otra persona. Esto es lo que no puede ser obligado a hacer, pero una vez que se aprende la práctica de dejar ir y soltar, y usted sabe lo que se siente que puede lograr esto y que se cumplirá muy rápidamente siempre que se desee, o cada vez que usted practica la liberación.

Esta es una práctica muy oriental, escuchar y dejar que el espíritu venga a ti en silencio en la quietud de la mente y la quietud de su espacio. Una vez aprendido, se puede practicar siempre. Sin embargo, ha sido para algunos una habilidad que han perdido debido a alguna alteración o desarrollo inquietante en su vida, pero para la mayoría de la gente, una vez que aprende esto, se queda con ello. Necesita hacer tres cosas, como he dicho, y lo primero es establecer su intención; segundo, relajar su cuerpo y mente y las emociones y estar en quietud. Por supuesto, cuando se ha conseguido esto, a continuación, la tercera cosa para hacer es preguntar: "¿Hay alguien aquí?", por lo general aquí se inicia el diálogo. Si usted tiene un sentido de la urgencia de la conexión, si está ya dialogando con uno mismo y tiene mentalidad de charla, entonces se puede anticipar que no proporciona una recepción abierta para escuchar a alguien que está cerca de ti.

MMC: Gracias. Sí, no he sido capaz de lograr que 'hat trick' todavía.

MONJORONSON: Esto viene con persistencia, tiempo y práctica.

MMc: tengo que seguir practicando.

Le doy las gracias por exponer en el objetivo para el futuro de la autonomía de la persona para mí.

MONJORONSON: Ustedes son bienvenidos.

MMC: Yo realmente no tengo ninguna otra pregunta para usted hoy. ¿Hay algo más que te gustaría discutir con nosotros?

  • La necesidad de tener esperanza

MONJORONSON: Un momento. Hay un tema, que es perenne en cada mundo y que es la necesidad de la esperanza. Sé que muchos de ustedes tienen una urgente expectativa de la llegada de nosotros a resolver los problemas en su planeta. Quiero que sepan sin lugar a dudas de que estamos aquí, que estamos comprometidos en ayudar a "ustedes" para resolver estos problemas y queremos que sepas que va a tomar una buena cantidad de tiempo. Es en cierto modo muy similar a una herida en el cuerpo de una persona que tiene que reventar antes de que pueda ser limpiado y sanado y reconstruido, y por eso es que las sociedades de este mundo son heridas cerradas que son purulentas, que están en el proceso de erupción, y que esto llevará algún tiempo para resolver y limpiar y sanar. Mientras tanto, su firme convicción de que el bien se logrará resolver su problema y ayudar a nosotros, y que toma la forma de la esperanza.

En Inglés “Hope”, es una palabra de cuatro letras, pero en “esperanza” hay mucho que no se dice, y que es la anticipación de algo mejor, algo bueno que ocurre, algo de la plenitud que viene a la existencia, algo de significado a través de las dificultades y las farsas y dolores de parto que la gente tendrá que vivir. Muchos pasarán de largo sin siquiera ver el cumplimiento de esa esperanza, pero muchos también podrán. La esperanza es algo que se puede proyectar con todo su ser, su conciencia, que tiene la esperanza de días mejores. La esperanza se enmarca en las frases que "esto también pasará", "Mañana es otro día", y "Las circunstancias cambian y lo que puede hacer una diferencia." Gracias.

MMC: Roxanne, ¿tiene usted alguna pregunta hoy?

Roxie: No, Michael, lo siento, yo no.

Cierre

MMc: Entonces, Monjoronson, me gustaría darle las gracias por estar aquí con nosotros hoy, y por los conocimientos que nos has dado. Por cierto, creo que me has dado, al menos, alguna esperanza para el futuro y una manera de utilizar las reglas que ahora tengo que mirar el futuro de una manera positiva. Sinceramente, muchas gracias.

MONJORONSON: Con gusto. Buen día.

Traducciones